lunes, 4 de enero de 2010

"ASEGURANDO EL CAMINO"


Foto por:naiefejya.blogsome.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA MUNDIAL:

1.-EVO MORALES DISCUTE LEGALIZAR LA COCAÍNA.

2.-OCHO AGENTES DE LA CIA MUEREN EN ATENTADO SUICIDA EN AFGANISTAN.

3.-YEMEN: TROPAS ATACAN LUGARES AL QAIDA.

4.-PARÍS: DEGÜELLA A SUS TRES HIJAS Y LUEGO QUEMA CADÁVERES.

5.-LIEBERMAN: NO TOLERAREMOS INSULTOS Y ABUSOS CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL.(Avigdor Lieberman es el ministro de Relaciones Exteriores de Israel),

6.-PALESTINOS: SE ESPERA UN DESARROLLO DRAMÁTICO EN EL PROCESO DE PAZ. Un desarrollo dramático en el proceso de paz se espera en las próximas semanas, comentaron fuentes.
Las fuentes expresaron que el presidente palestino, Mahmud Abás tiene previsto visitar Egipto la semana próxima para debatir cómo reactivar las conversaciones de paz regionales con su homólogo, Hosni Mubarak.

7.-RUSIA QUIERE DESVIAR EL ASTEROIDE: El asteroide Apophis, con un diámetro de unos 270 metros, es tres veces más grande que el meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas de Siberia.

Recorriendo su trayectoria hacia el Sol, Apophis pasará en 2029 muy cerca de la Tierra, a una distancia de 30.000 kilómetros, y podría impactar la tierra a su regreso, hacia 2036. El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov, dijo que se llevará a cabo una reunión para discutir el tema.

El experto señaló que de ocurrir un choque se pondría "en juego la vida de mucha gente" por lo que es "mejor desembolsar varios centenares de millones de dólares y crear juntos un sistema que permita evitar la colisión, que esperar pasivamente.

COMENTARIO:

Comenzamos el nuevo año y las noticias continúan galopantes e indetenibles. El proceso histórico-profético que vivimos se hace latente en este comienzo de año, y es que las cosas definitivamente marchan de mal en peor.

Son muchas las noticias, pero solo elegimos siete a fin de que vayamos observando el reloj profético de Dios con Israel como fuente principal de referencia profética.

Por tanto continuaremos escribiendo en este blog hasta que Cristo venga ó hasta que me vaya con Él, a fin de poder seguir bendiciendo a mis lectores con la Palabra transformadora y redentora de nuestro Padre Celestial, Jehová de los ejércitos.



MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: “ASEGURANDO EL CAMINO

LECTURA BÍBLICA: Éxodo 23: 20, “HE AQUÍ YO ENVÍO MI ÁNGEL DELANTE DE TI PARA QUE TE GUARDE EN EL CAMINO, Y TE INTRODUZCA EN EL LUGAR QUE YO HE PREPARADO”.

Estamos en el año bebé que recién comienza. Es un año de muchas expectativas y de grandes acertijos para toda la humanidad. Hemos sido partícipes, protagonistas de una década que terminó con grandes hechos y acontecimientos local y globalmente.

Obviamente continuamos en este blog con el propósito fundamental de traerte la Palabra de Dios como única esperanza de salir airosos del estado de cosas que se aproxima.

Tomando ahora el mensaje, observé recientemente en el Discovery Channel, una maquinaria que va preparando el camino de los soldados norteamericanos en Irak. Esta es una máquina extraordinaria, es como una especie de robot, que va delante de la patrulla, detectando minas u otros dispositivos, haciéndolos estallar antes que el batallón sea afectado.

No solo detecta el peligro previniendo cualquier daño, sino que más atrás viene otra máquina que rellena los cráteres formados por los explosivos que provoca la primera.

Esta otra máquina mezcla el cemento con agregados y se procede a rellenar esos huecos y así el ejército puede avanzar sin dificultad y con plena confianza, pues estas máquinas les preparan y aseguran el camino hacia el objetivo.

Y aquí puede captar un mensaje maravilloso que en esta hora el Espíritu Santo quiere compartir contigo.

Jehová nos envía a los creyentes su ángel delante de nosotros para guardar el camino que nos ha trazado en su santa Palabra y así poder nosotros llegar al Canaán espiritual, a la salvación, “HE AQUÍ YO ENVÍO MI ÁNGEL DELANTE DE TI PARA QUE TE GUARDE EL CAMINO, Y TE INTRODUZCA EN EL LUGAR QUE YO HE PREPARADO”, Éxodo 23: 20.

El ángel de Jehová acampa a nuestro alrededor, nos protege y nos guarda, esta promesa es para ti también si aceptas a Cristo en tu corazón, “EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE”, Salmo 34: 7.

Es por eso que los cristianos estamos perseverando en estos caminos, son caminos que transitamos con seguridad, pues Dios nos ha enviado su Ángel, nos ha enviado el Espíritu Santo.

Y ese Ángel de Éxodo 23: 20, es hoy nuestro Señor Jesucristo, al cual Dios envió para asegurar mi camino y para asegurar tú camino tan pronto lo recibes en tu corazón, y nos lo dice en Juan 14: 6, “Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ

El mismo Jesús refirió el camino que Juan el Bautista prepararía.

Juan el Bautista preparó el camino delante del Señor y así nosotros heredamos la seguridad de caminar tras los pasos del Maestro por ese mismo camino, “PORQUE ÉSTE ES DE QUIÉN ESTÁ ESCRITO: HE AQUÍ, YO ENVÍO MI MENSAJERO DELANTE DE TU FAZ, EL CUAL PREPARARÁ TU CAMINO DELANTE DE TI”, Mateo 11: 10.

Este es el camino que Dios te asegura, este es el camino que te dará acceso a la salvación por medio de la fe en Jesucristo, “EN QUIEN TENEMOS SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN ÉL”, Efesios 3: 12.

¿Te puedes imaginar la confianza que se experimenta al transitar por un camino que de antemano sabes que está guardado, que está asegurado?

Este es el camino que Dios quiere que transites en este nuevo año, y de lo demás Él se encargará. Dios tomará el dominio y el control de todas las cosas que se te puedan presentar en ese camino, esa es la promesa que te ha traído en este mensaje de hoy.

No temas, ni se atribule tu corazón, Dios estará

ASEGURANDO EL CAMINO

Que te ha ofrecido en esta hora, por medio de la Sangre preciosa e inmaculada de su Hijo Amado Jesús de Nazaret,

No lo pienses más, ya estás viendo el curso que toman las cosas globalmente,

Es tiempo de decisión, es tiempo para valientes,

Es tiempo de tomar este camino asegurado por el mismo Dios,

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: