viernes, 8 de enero de 2010
“¿TÚ NO QUIERES A JEHOVÁ? MI CASA Y YO SÍ”
Foto por: www.matavispas.blogspot.com
****************
COMENTARIO MAHANAIM:
MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:
1.-SACERDOTE ARRESTADO POR ABUSAR DE MENORES. SANTIAGO DE CHILE — Un cura católico fue detenido y formalizado por los cargos de abusar sexualmente de tres menores de edad, con una de las cuales habría tenido un hijo, informó hoy la policía de investigaciones.
2.-ATAQUE: TIROTEO EN FÁBRICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS DEJA TRES MUERTOS Y CINCO HERIDOS. Un empleado de una planta de manufacturas en San Luis ingresó armado con un fusil de asalto y una pistola, el jueves por la mañana, y abrió fuego, matando al menos a tres personas y dejando heridas a otras cinco, informaron las autoridades.
3.-SE AGOTAN RESERVAS: SEQUÍA PUEDE PROVOCAR HAMBRUNA EN CENTROAMÉRICA DENTRO DE POCO TIEMPO.
4.-PISTOLERO MATA SEIS CRISTIANOS Y UN POLICÍA EN EGIPTO.
5.-EE.UU. JUSTIFICA MEDIDAS CONTRA CUBA PORQUE PATROCINA EL TERRORISMO.
6.-OBAMA: EL MUNDO DEBE AYUDAR A REANUDAR LAS NEGOCIACIONES DE PAZ. Washington quiere que la comunidad internacional emita una convocatoria conjunta la próxima semana para reanudar las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, comentaron funcionarios de Jerusalén.
7.-ISRAEL CONCLUYE CON ÉXITO LAS PRUEBAS DEL ESCUDO ANTIMISILES.
COMENTARIO:
Seguimos viendo con estupor el desarrollo de los acontecimientos. Lo grande del caso es que son noticias reales, en tiempo real y con protagonistas reales.
No estamos hablando de películas ni de libros ni de historias, estamos hablando del escenario mundial convulsionado que reflejan las siete noticias internacionales que siempre les traigo.
Dios sigue elaborando su plan de salvación y dándole a la humanidad la oportunidad de escapar de lo que falta por venir. Y este plan de salvación tiene un eje central: Jesucristo.
***************
MENSAJE DEL DÍA DE HOY:
TÍTULO DEL MENSAJE: “¿TÚ NO QUIERES A JEHOVÁ? MI CASA Y YO SÍ”
LECTURA BÍBLICA: Josué 24: 15,
“Y SI MAL OS PARECE SERVIR A JEHOVÁ, ESCOGEOS HOY A QUIÉN SIRVAIS; SI A LOS dIOSES A QUIENES SIRVIERON VUESTROS PADRES, CUANDO ESTUVIERON AL OTRO LADO DEL RÍO, O A LOS dIOSES DE LOS AMORREOS EN CUYA TIERRA HABITÁIS; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ.”
Sin muchos rodeos, Dios está demarcando tres territorios.
Primero presenta el territorio de Él, “Y SI MAL OS PARECE SERVIR A JEHOVÁ”, y te dice claramente que si no quieres ese territorio, entonces te da la opción de irte a otros.
El segundo territorio, “SI A LOS dIOSES A QUIENES SIRVIERON VUESTROS PADRES, CUANDO ESTUVIERON AL OTRO LADO DEL RÍO”, está representado por los dioses que sirvieron las generaciones pasadas, cuando tuvieron la oportunidad de escoger el territorio de Jehová y no lo hicieron, prefirieron el territorio de dioses ajenos.
Esos dioses que sirvieron nuestros antepasados significan las herencias generacionales que ellos pasaron a esta generación, dando como resultado el ver tanta gente con problemas hereditarios y con desórdenes de personalidad y de carácter. Sencillamente son maldiciones generacionales que han sido heredadas y que solamente la Sangre de Cristo puede erradicarlas.
Dios se refiere a esos dioses, ordenando primeramente servir a Jehová con integridad y en verdad, temiendo su presencia, y luego ordena quitar esos dioses, “AHORA, PUES, TEMED A JEHOVÁ, Y SERVIDLE CON INTEGRIDAD Y EN VERDAD; Y QUITAD DE ENTRE VOSOTROS LOS dIOSES A LOS CUALES SIRVIERON VUESTROS PADRES AL OTRO LADO DEL RÍO, Y EN EGIPTO; Y SERVID A JEHOVÁ”, Josué 24: 14.
En estos tiempos difíciles y peligrosos que vivimos no queda otra alternativa que ejecutar lo que Dios ordena en ese versículo que acabamos de leer, temedle, servidle con integridad y en verdad y vuelve a ordenar a servirle.
El tercer terreno, “O A LOS dIOSES DE LOS AMORREOS EN CUYA TIERRA HABITÁIS”, que Dios delimita es el que gobierna hoy en día el mismo Satanás.
Los amorreos representan el ministerio de las tinieblas, las potestades, los principados, los gobernadores de las tinieblas, las huestes de maldad en las regiones celestes
y a millones de demonios, metrezas, misterios de oscuridad, ocultismo, hechicería, brujería, santerismo, altares de santos y de entidades demoníacas como anaisa pie, belié belcan, santa marta la dominadora, y todas esas diabluras cuyo director ejecutivo es satanás, la serpiente antigua, el dragón llamado diablo, Jehová los reprenda a todos en el nombre de Jesús de Nazaret.
Y de esos terrenos yo elegí el terreno del camino de Jehová.
Aquí en el camino de Jehová no hay cortapisas, aquí no hay confusiones, Dios es un Dios de órden y por eso te trae claramente las opciones que puedes tomar.
En este camino del evangelio hay salvación, hay gozo, hay plenitud.
Y por eso, cada día que pasa, me enamoro más de Cristo. Este es un camino que hay que amar a Jesucristo, pero amarlo con integridad y en verdad.
Y Josué no lo pensó dos veces y dijo unas palabras que me estremecen cada vez que las leo: “PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ”, Josué 24: 15c.
Y en esta hora te abordo diciéndote,
“¿TÚ NO QUIERES A JEHOVÁ? MI CASA Y YO SÍ”
Pero te sugiero honestamente y en el amor de Jesucristo que tomes la decisión de venir a Cristo tú y tu casa y Dios te ofrece hermosas promesas, “ELLOS DIJERON: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA”, Hechos 16: 31.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario