jueves, 14 de enero de 2010

"SANANDO LAS ROTURAS"


Foto por: clarin.com


***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-PRIMER MINISTRO DE HAITÍ CIFRA EN CIENTOS DE MILES LOS MUERTOS TRAS FUERTE SISMO.

2.-SUBEN SUICIDIOS DE EX SOLDADOS DE EU.

3.-IRÁN AUMENTA SU INFLUENCIA EN AMÉRICA LATINA Y SUDAMÉRICA.

4.-ESTADOS UNIDOS: EU ORDENA ENVÍO DE 3,100 SOLDADOS A AFGANISTÁN.

5.-SUSPENDEN SACERDORTE POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL: Charlotte (EE.UU.).- Un sacerdote católico de origen colombiano fue suspendido de sus labores y se encuentra en libertad bajo fianza por haber sido acusado de abuso sexual y comportamiento indebido con un menor en Carolina del Norte.

6.-CLINTON REITERA QUE BUSCARÁ LA PAZ EN ORIENTE MEDIO "SIN CONDICIONES PREVIAS"

7.-MORATINOS: DEBEMOS REANUDAR EL PROCESO DE PAZ EN ORIENTE MEDIO: El ministro español de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos, expresó que hay una "movilización general" de la comunidad internacional para relanzar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, con una coordinación entre la UE y EEUU.

COMENTARIO:

Muy lamentable el terremoto que devastó al hermano país de Haití, hay mucha desolación y destrucción. Es un momento en que toda la comunidad internacional debe volcarse hacia Haití en aras de reconstruir la infraestructura colapsada e ir en ayuda de sus sobrevivientes. Por nuestra parte oramos por fortaleza espiritual para todo el pueblo haitiano que sobrevivió a tan catastrófica tragedia. Dedicamos el mensaje de hoy a Haití. Las demás noticias hablan por sí solas.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "SANANDO LAS ROTURAS"

LECTURA BÍBLICA: SALMOS 60: 1-2, "OH DIOS, TÚ NOS HAS DESECHADO, NOS QUEBRANTASTE; TE HAS AIRADO; ¡VUÉLVETE A NOSOTROS! HICISTE TEMBLAR LA TIERRA, LA HAS HENDIDO; SANA SUS ROTURAS, PORQUE TITUBEA"

El mundo ha observado con gran pesar el terrible terremoto que sacudió a mi vecino país Haití, sintiendose sus efectos en la República Dominicana, aunque en menor escala.

Ha sido una gran tragedia, la destrucción ha sido devastadora, los muertos incontables y los daños incuantificables.

Este blog expresa su consternación y nos unimos al dolor que embarga a ese empobrecido país.

En medio del llanto y la angustia que vive Haití, quiero traer el mensaje que Dios, en su infinita misericordia me ha dado para todos los lectores y en especial para todos los haitianos.

No quiero que me mal interpreten y alguien me acuse de que predico, aprovechando la tragedia.

No es el propósito de este blog herir a nadie, lo que estoy obligado es a traerles lo que bíblicamente, Dios nos habla y podamos entender el fondo espiritual de lo acontecido, pues todo lo que ocurre en la faz de la tierra Dios lo permite con un propósito.

Obviamente no voy a ser tan tremendista como el evangelista Pat Robertson, el cual tendrá que dar cuentas a Dios algún día, de todas las cosas malas que está haciendo.

No podríamos ocultar la triste realidad del pueblo haitiano. Un pueblo violento, agresivo y turbulento. Pero además sabemos que ha vivido de espaldas a Dios en su gran conglomerado, en su gran mayoría.

Allí existe también un reducido pueblo cristiano evangélico que establece la gran diferencia con el resto de la población.

Los haitianos han profesado el vudú, la hechicería, la magia negra, el oscurantismo, la adoración a entidades demoníacas, etc.

Debido a todo esto no podemos pensar que Dios está contento con Haití.

Dios se enoja con los pueblos que le dan la espalda y que se han ido en pos de dioses ajenos.

Se enojó con Israel que era es su pueblo escogido, "La Niña de sus Ojos", ¿y no se va a enojar con Haití?.

Haití ha sido estremecida por las tragedias durante muchos años y décadas. No bien se ha recuperado de grandes innundaciones y tormentas cuando ahora viene este horrible terremoto.

Pero más golpeado ha sido por la pobreza extrema, siendo el país más pobre de América y uno de los más pobres del mundo.

Pero en esta hora Dios les trae Palabra de vida a los haitianos, Palabras de esperanza en medio de esa catástrofe que viven hoy.

Lamentablemente Dios tiene que intervenir cuando el hombre va en caminos de oscuridad, y esto es lo que Dios ha hecho en Haití.

Dios ha puesto sus ojos sobre Haití y lo ha tenido que hacer de esta manera, porque ya Dios ha agotado todos los métodos persuasivos a través de sus profetas que tiene en esa nación.

Lo que tiene que hacer Haití ahora es reconocer que le ha fallado a Dios y humillarse de todo corazón.

Nínive era peor que Haití. En Haití hay misioneros, misioneras, pastores, hermanitos, hermanitas que predican el evangelio de Jesucristo, pregonan el arrepentimiento ante la tragedia, pregonan que si no se arrepienten de su mal camino, Dios tendrá que actuar directamente. Pero la gente no hizo caso. Y ya usted puede ver los resultados.

En Nínive estaba Jonás predicando, pregonando la tragedia si no se convertían de su mal camino, pero Nínive oyó el mensaje que Jonás pregonaba de parte de Jehová y Nínive se convirtió de su mal camino, por lo que Dios se arrepintió del castigo que le iba a enviar al ver que ellos se humillaron, "Y VIO DIOS LO QUE HICIERON, QUE SE CONVIRTIERON DE SU MAL CAMINO; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA, Y NO LO HIZO", Jonás 2: 10

Por eso es que Dios en esta hora quiere que Haití se humille, que invoquen el nombre de Jehová, que busquen su rostro, que se conviertan de sus malos caminos para entónces Él oir desde los cielos, perdonar sus pecados y sanar su tierra, "SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA", 2 Crónicas 7: 14.

Haití: es tiempo de que clames a Dios, de entender que Él los ha deshechado, que los ha quebrantado, que Él se ha airado.

Haití: es tiempo de pedirle a Jehová que se vuelva a ustedes, porque hizo temblar la tierra y la hendió.

Haití: es tiempo de pedirle a Dios que esté

"SANANDO LAS ROTURAS",

No solo las roturas de la destrucción física, sino que también los esté sanando espiritualmente,

"OH DIOS, TÚ NOS HAS DESECHADO, NOS QUEBRANTASTE; TE HAS AIRADO; ¡VUÉLVETE A NOSOTROS! HICISTE TEMBLAR LA TIERRA, LA HAS HENDIDO; SANA SUS ROTURAS, PORQUE TITUBEA", Salmos 60: 1-2.

Padre Celestial, te pido misericordia por Haití. Dios mío, que estas palabras puedan llegar a cada haitiano y haitiana. Que ellos comprendan que solo en tí, ellos podrán ser una nación próspera, bendecida y edificada sobre la roca: JESUCRISTO.

Restablece a Haití Dios mío, y que ellos puedan humillarse ante tu presencia. Reprende esos demonios generacionales, esos principados, esas potestades, esos gobernadores de las tinieblas, esas huestes de maldad en las regiones celestes que han sumido ese país en el más oprobioso oscurantismo, en el nombre de Jesús. Trae a los haitianos y a las haitianas a tu luz admirable Dios mío, en el nombre de Jesús. Amén.


Cristo te ama y te llama

Ven a Cristo Haití,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: