miércoles, 6 de enero de 2010

"LA ESCRITURA CORTA COMO ESPADA A LA CONVICCIÓN"


Foto por: fonditos.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA MUNDIAL:

1.-BRASIL: TEMPESTAD ARRASA CON EL CENTRO DE CIUDAD DE SAO LUIS.

2.-YEMEN, "AMENAZA GLOBAL": La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, advirtió que la inestabilidad en Yemen es una amenaza global y no simplemente regional.

3.-PUERTO RICO: BORICUA ASESINA HERMANA, SOBRINOS Y SE SUICIDA.

4.-ATAQUE CON MISILES LANZADOS POR AVION EEUU CAUSA CINCO MUERTOS EN PAKISTÁN.

5.-VENEZUELA REITERA QUE EE.UU. PREPARA AGRESIONES DESDE ARUBA, CURAZAO Y COLOMBIA.

6.-BARAK SOLICITA AYUDA A BAN KI-MOON: El ministro de Defensa, Ehud Barak, dialogó por teléfono con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y le pidió ayuda en la renovación de las negociaciones con los palestinos.

El ministro de Defensa, quien se reunió con el enviado del Cuarteto a Oriente Medio, Tony Blair, para discutir el proceso de paz, pidió a los europeos unirse a los EE.UU. y Egipto en la renovación de las conversaciones entre los israelíes y los palestinos.

7.-NETANYAHU: ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA LAS CONVERSACIONES DE PAZ. Netanyahu: Las conversaciones de paz con los palestinos deben reanudarse sin condiciones previas, destacó el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu.

COMENTARIO:

Solo podemos comparar el actual estado de cosas con una bola de nieve que avanza rampante desde una colina y va creciendo, creciendo y creciendo, y llega un momento en que se hace indetenible, implacable y destructiva. Así estamos. Cristo está a las puertas.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "LA ESCRITURA CORTA COMO ESPADA A LA CONVICCIÓN"

LECTURA BÍBLICA: Hebreos 4: 12, "PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MÁS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN".

En estos tiempos difíciles que vivimos, la gente ha desistido de aquellos acuerdos que se hacían de palabra, eran acuerdos que se hacían con un apretón de manos.

Pero la sociedad ha ido degenerando tanto, y llegado a un estado de desconfianza tal, que hoy en día se dice: "las palabras se las lleva el viento", y obviamente se ha procedido a hacer todo por escrito.

En una empresa, institución, organización, comercio, acuerdos entre personas ó países, etc., no se puede actuar bajo ningún concepto por convicción, por capricho ó por los pareceres particulares de nadie, todo debe regirse por las reglas, ordenanzas, derechos, deberes y procedimientos escritos.

Todo esto en el orden secular.

Dios, en su omnipotencia y en su omnisciencia estableció claramente sus preceptos y mandamientos por escrito como una manera de regir el destino del hombre y la mujer.

La Biblia contiene todo lo que Dios elaboró en su diseño del plan de salvación para la humanidad.

Nos deja claramente establecido en esa Palabra escrita, Santa y Perfecta lo que es su voluntad, lo que es su naturaleza a fin de que el hombre pueda conocer a profundidad el por qué de su creación.

Y lo primero que Dios hizo fue que el hombre comprendiera que su creación no es meramente venir a la tierra a nacer, crecer, comer, multiplicarse y morir.

Dios dejó bien claro que esto era para los animales irracionales. A nosotros los hombres nos otorgó intelecto, alma, inteligencia y valores.

Obviamente que por el pecado introducido por Adán el hombre y la mujer se hicieron automáticamente pecadores de orígen.

Todos somos pecadores por la naturaleza de Adán. Y es en la Palabra de Dios que está escrito que Dios envió a su Hijo Unigénito a la tierra a morir por tí y por mí a fin de poder alcanzar la salvación tan grande que tiene reservada para todos los que somos lavados por su Sangre Preciosa

y lo recibimos en nuestros corazones como nuestro único y suficiente Salvador, y así liberarnos del pecado introducido por Adán, acercándonos al trono de la Gracia.

Pero Dios ha tratado con el hombre y la mujer desde su creación. El hombre ha preferido sus caminos propios, se ha alejado de Dios tal y como lo hizo en el pasado.

Dios sigue tratando y tratando con el hombre, pues en la Biblia está el plan de salvación y definitivamente la gran mayoría vive de espaldas a la voluntad de Dios expresada por escrito en ese Libro de libros, en esa compilación de libros del antiguo y del nuevo testamento: La Biblia.

Y es esta Sagrada Palabra escrita que Dios quiere presentarte en esta hora, este es el mensaje que Dios quiere darte.

Cuando el diablo tentó a Jesús en el desierto, el Maestro lo combatió con la Palabra escrita en la Biblia, diciéndole siempre Jesús, "PORQUE ESCRITO ESTÁ...",

"Y LE LLEVÓ EL DIABLO A UN ALTO MONTE, Y LE MOSTRÓ EN UN MOMENTO TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA. Y LE DIJO EL DIABLO: A TÍ TE DARÉ TODA ESTA POTESTAD, Y LA GLORIA DE ELLOS; PORQUE A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA, Y A QUIEN QUIERO LA DOY. SI TÚ POSTRADO ME ADORARES, TODOS SERÁN TUYOS. RESPONDIENDO JESÚS, LE DIJO: VETE DE MÍ, SATANÁS, PORQUE ESCRITO ESTÁ: AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y A ÉL SOLO SERVIRÁS
", Lucas 4: 5-8.

Por eso es que no podemos actuar en el orden espiritual por convicción, tenemos que actuar por la Palabra de Dios,

y aquí es que se separan los niños de los hombres,

pues muchos actúan por sus convicciones, por sus emociones,

y no se dejan conducir por la Palabra,

trayendo como consecuencia lo que estamos viendo hoy: una iglesia débil, resquebrajada, inerte en términos generales.

Siempre he dicho que existe la iglesia que no se ha dejado permear por la modernidad y por el libertinaje.

Existe todavía la iglesia remanente que no ha doblado sus rodillas a tantos baales actuales.

Existe todavía la iglesia que aún tiene el primer amor y transita los caminos de la senda antigua, teniendo para ella el fruto del Espíritu Santo

y que le ha dicho "NO" a los frutos de la carne.

Esta Palabra de Dios es cortante como una espada, y esta es la Palabra que Dios quiere que todos llevemos y seamos hacedores de ella, "PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MÁS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN", Hebreos 4: 12.

Concluyo diciendo que

"LA ESCRITURA CORTA COMO ESPADA A LA CONVICCIÓN",

No te dejes llevar de tus convicciones en términos espirituales, déjete guiar de la Palabra, de la Voluntad de Dios,

La convicción humana se queda en la tumba, pero la Palabra de Dios te garantiza la vida eterna en Cristo Jesús,

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: