viernes, 22 de enero de 2010

"¿PREPARADOS PARA LA SORPRESA?"


Foto por: www.cuatro.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-MILES DE DESPLAZADOS EN NIGERIA POR LA VIOLENCIA. KANO.- Decenas de miles de nigerianos huyeron ayer miércoles de los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la región de Jos, centro de Nigeria.

2.-EVO MORALES PIDE REUNIÓN DE LA ONU POR HAITÍ.- La Paz.- El presidente Evo Morales dijo ayer miércoles que su país pedirá a las Naciones Unidas una reunión de emergencia para evaluar lo que calificó de “ocupación militar estadounidense en Haití”.

3.-OPEL ELIMINARÁ 8,300 EMPLEOS EN EUROPA.

4.-LA ESPOSA DE McCAIN HACE CAMPAÑA POR EL MATRIMONIO GAY. WASHINGTON.- Cindy McCain, la esposa del ex candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos John McCain y su hija Meghan, que en las elecciones mostró su oposición a este tipo de uniones, prestan su imagen para la campaña.

5.-LÍNEA AÉREA DE JAPÓN VA A QUIEBRA MAYOR. Tokio.- La mayor aerolínea de Asia, la nipona Japan Airlines (JAL), presentó hoy la bancarrota al recurrir a la ley de Rehabilitación Corporativa.

6.-LA UE QUIERE NEGOCIACIONES ENTRE EL ESTADO DE ISRAEL Y LOS PALESTINOS. La UE, con España en la presidencia de turno, hará todo lo posible para acelerar la vuelta "cuanto antes" a las negociaciones de paz palestino-israelíes, dijo el ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, tras reunirse con el primer ministro palestino, Salam Fayad.

7.-QATAR RESPALDA LA MEDIACIÓN DE LULA EN ORIENTE MEDIO. El emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al-Thani, respaldó la intención del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de sumar a la diplomacia de su país a las iniciativas dirigidas a buscar un acuerdo de paz en Oriente Medio.

COMENTARIO:

A pesar de que un nuevo sismo se produjo en Haití, el país comienza a ver mas de cerca las ayudas y los primeros indicios de la reconstrucción del devastado país. Oramos a Dios para que el pueblo haitiano reconozca que solo en Jesucristo está garantizado el futuro de ellos. Sigamos ayudando a Haiti, no importa lo que aportes, atrévete a ayudar a esos hermanos.

Por otro lado vemos el acontecer mundial en esta muestra de noticias que les he traído. Ellas nos confirman el estado de cosas proféticas que Dios ha establecido. No obviemos todas estas señales. Cristo viene pronto.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "¿PREPARADOS PARA LA SORPRESA?"

LECTURA BÍBLICA: Lucas 12: 40, "VOSOTROS, PUES, TAMBIÉN, ESTAD PREPARADOS, PORQUE A LA HORA QUE NO PENSÉIS, EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ"

M E N S A J E :

Cuando tenemos una fecha aniversario y nos hacen la celebración de una sorpresa sentimos mucha alegría y gozo.

La sorpresa es una circunstancia que nos crea un impacto positivo ó negativo, dependiendo de su naturaleza.

Si la sorpresa es negativa, obviamente recibiremos tristeza, agobio y tribulación.

El ser humano ha tenido que convivir con las sorpresas, porque todos, absolutamente todos, hemos recibido sorpresas no deseadas.

Humanamente el hombre tiene muchas limitantes a la hora de recibir una sorpresa desagradable.

Es por eso que en esta hora Dios nos exhorta a asimilar su Palabra para que podamos estar preparados ante las eventualidades que la vida nos depara.

Solo Dios nos puede dar fortaleza espiritual ante una sorpresa, solo Dios nos puede preparar, nos indica el camino para estar preparados.

Si para el hombre ha sido difícil convivir con las sorpresas humanas, imagínese lo que sería recibir la sorpresa de que Cristo vino o la muerte llega a un familiar cercano.

Dios compara la venida de Jesús con la entrada de un ladrón a una casa. Imagínese que usted supiera la hora y el día en que un ladrón vaya a penetrar a su casa, obviamente lo esperaría.

Pero sabemos que es imposible predecir la hora y el día en que un ladrón le visite, "PERO SABED ESTO, QUE SI SUPIESE EL PADRE DE FAMILIA A QUÉ HORA EL LADRÓN HABÍA DE VENIR, VELARÍA CIERTAMENTE, Y NO DEJARÍA MINAR SU CASA", Lucas 12: 39.

Es hora de que estemos preparados espiritualmente a través de la Sangre de Jesucristo.

Por esa preparación que Dios quiere de tí y de mi, fue que su Hijo Unigénito murió y resucitó al tercer día.

Prepárate antes de que sea demasiado tarde.

Solo Cristo te asegura estar preparado para toda sorpresa.

La hora que vendrá Jesús nadie la sabe, ni aún los ángeles del cielo.

Dios quiere que estemos preparados, porque en el momento que menos esperemos, ahí vendrá Jesús, y todas las señales indican que será muy pronto, más pronto de lo que nuestra mente humana pueda imaginar, "VOSOTROS, PUES, TAMBIÉN, ESTAD PREPARADOS, PORQUE A LA HORA QUE NO PENSÉIS, EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ", Lucas 12: 40

Estamos,

"¿PREPARADOS PARA LA SORPRESA?"

No podemos engañar a Dios. Nadie mas que tú, sabes si estás preparado para ese momento en que Cristo venga.

Es un momento en que unos serán tomados y otros serán dejados.

No lo pienes más, ven a Cristo, para que no seas sorprendido fuera de la base.

Cristo te ama y te llama.

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: