jueves, 11 de marzo de 2010

"CUANDO JESÚS LLEGA, SUCEDEN COSAS"


Foto por: desconocido

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-GANADEROS MUSULMANES MATAN MÁS DE 500 CRISTIANOS. Lagos.- Más de 500 habitantes de aldeas cristianas murieron a machetazos y quemados en ataques perpetrados el fin de semana por ganaderos musulmanes en el centro de Nigeria, escenario de enfrentamientos religiosos y étnicos, generando “dolor y preocupación” en el Vaticano y la ONU.

2.-MUEREN 51 PERSONAS POR UN SISMO EN TURQUÍA. Gonaives.- El terremoto que ayer lunes sacudió la provincia de Elazig, al este de Turquía, dejó 51 muertos y 74 heridos, informaron las autoridades en su último balance, que rebaja los 57 fallecidos del anterior.

3.-COREA DEL NORTE REFORZARÁ SU CAPACIDAD NUCLEAR, SEGÚN KCNA. Corea del Norte dijo el martes que reforzará su capacidad de armamento nuclear debido a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está decidido a ignorar sus llamamientos para la paz y a derribar a su Gobierno a través de la fuerza militar.

4.-LA SEQUÍA SERÁ UNO DE LOS TEMAS CENTRALES EN LA REUNIÓN DEL CARICÓN. 2:04 PM -
Puerto España, 10 mar (EFE).- La continua sequía y la carencia de agua a la que se enfrentan varios países del Caribe será uno de los temas centrales en la reunión de los líderes de la Comunidad Caribeña (Caricom) mañana y el viernes en Roseau (Dominica). Varios estados miembro han solicitado que se debata este asunto por el impacto de los efectos de la sequía, según un comunicado difundido hoy por el Caricom.

5.-CADENA PERPETUA PARA MÉDICO QUE ASESINÓ A SU ESPOSA CON CIANURO EN EE.UU. Yazeed Essa, de 41 años, había sido declarado culpable la semana pasada de agregar cianuro a un suplemento vitamínico de su esposa en 2005.

6.-BIDEN ASEGURA QUE ISRAEL ES EL MEJOR AMIGO DE ESTADOS UNIDOS. Jerusalén.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves en Tel Aviv que Israel es el mejor amigo de su país, aunque advirtió de que la perpetuación del conflicto en Oriente Medio es "insostenible" y sus consecuencias "inimaginables".

7.-DESEMPLEO EN LA FLORIDA LLEGA A CIFRA RECORD. El desempleo en la Florida subió a 11.9 por ciento en enero, igualando la cota máxima histórica del estado, mientras la cantidad de personas sin trabajo ascendió a 1.1 millones, anunció el miércoles del Departamento de Trabajo estatal.

COMENTARIO:

Sigue el despliegue de noticias impactantes. Seguimos alertando a la humanidad de la situación convulsionada actual. No es menos cierto que por más que se quiera buscar razones ó causas humanas, es indudable que algo grande está ocurriendo, y no es más que el lenguaje de Dios para que la humanidad comprenda el momento histórico profético que nos envuelve y significa que, el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo está más cerca que nunca. Cristo está a las puertas.

***************


MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "CUANDO JESUS LLEGA, SUCEDEN COSAS"

LECTURA BÍBLICA: Lucas 19: 5, "CUANDO JESÚS LLEGÓ A AQUEL LUGAR, MIRANDO HACIA ARRIBA, LE VIO, Y LE DIJO: ZAQUEO, DATE PRISA, DESCIENDE, PORQUE HOY ES NECESARIO QUE POSE YO EN TU CASA"

M E N S A J E :

La Biblia refiere a un hombre llamado Zaqueo el cual era jefe de los publicanos y rico.

Zaqueo era un hombe que tenía muchos bienes y propiedades en función de que era jefe de los publicanos, osea de los recolectores de impuestos, además dice la Biblia que era rico.

Un hombre que la vida le había sonreido, un hombre sin deudas y sin problemas económicos.

Disfrutaba de los placeres del mundo, de las buenas comidas y de las buenas bebidas.

Él estaba colocado en el lugar de los ricos y al otro lado estaban los pobres.

Pero un día, Zaqueo dejó a un lado todo ese bienestar porque ya no le llenaba nada en el mundo.

Existía en su corazón un vacío, muy a pesar de lo rico que era y escuchó que Jesús pasaría por el lugar en que se encontraba y procuró verlo.

Zaqueo dejó las ataduras del mundo, él solo estaba dispuesto a buscar su bendición, él solo quería ver a Jesús.

Acudió a ver a Jesús, pero había una multitud que no dejaba verlo, pero no se quedó lamentándose ni se conformó a quedarse sin verlo, pues Zaqueo era pequeño de estatura.

Venció sus obstáculos, venció el hecho de que existía una multitud que no lo dejaba ver a Jesús y corrió delante, subiéndose a un árbol sicómoro, osea un árbol de gran tamaño, con abundante follaje y gran frondosidad, pues Jesús pasaría por allí, "Y CORRIENDO DELANTE, SUBIÓ A UN ÁRBOL SICÓMORO PARA VERLE; PORQUE HABÍA DE PASAR POR ALLÍ", Lucas 19: 4.

Yo no se, amigo que lees este blog cristiano, cual es la multitud que no te deja ver a Jesús, pero es hora de que entiendas que debes vencer esos obstáculos para poder llegar a Jesús.

Existen grandes multitudes que se interponen entre tí y Jesús. Zaqueo era pequeño de estatura y tenía una gran multitud que no lo dejaba ver a Jesús, pero él venció y logró subirse al árbol y poder ver al Maestro.

Tienes que subir al árbol, tienes que elevarte por encima de tus circunstancias.

Sabemos que las cosas están difíciles, sabemos que hay cosas que son difíciles de dejar, pero déjale eso a Dios. Será el mismo Dios que te va a moldear, será el mismo Dios que te ayudará a dejar toda esa multitud que no te deja ver a Jesús.

Tienes que tener la disposición, la misma disposición de Zaqueo, si Zaqueo no hubiese tenido la disposición en su corazón, sencillamente se hubiera quedado sentado y no hubiese obtenido su bendición.

Y es que cuando Jesús llega, suceden cosas maravillosas. Jesús quiere llegar a tu vida como llegó a la de Zaqueo.

Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, vio a Zaqueo y le conminó a que bajara deprisa pues Jesús quería posar en su casa, "CUANDO JESÚS LLEGÓ A AQUEL LUGAR, MIRANDO HACIA ARRIBA, LE VIO, Y LE DIJO: ZAQUEO, DATE PRISA, DESCIENDE, PORQUE HOY ES NECESARIO QUE POSE YO EN TU CASA", Lucas 19: 5.

Zaqueo obtuvo la bendición de que Jesús posara en su casa.

Tú puedes obtener la bendición de que Jesús pose en tu casa. ¿Tú te imaginas al Maestro posando en tu casa?.

Esta es la bendición más grande que ser humano pueda obtener.

Cristo te está llamando,

Cristo quiere mirar hacia arriba y verte trepado en el árbol,

quiere ver el deseo de buscarlo en tu corazón,

quiere ver la humillación tuya.

Jesús quiere decirte en esta hora que te des prisa,

que desciendas

porque es necesario que Él pose en tu corazón, en tu casa

No pierdas más tiempo, ven a Cristo en esta hora.

"CUANDO JESÚS LLEGA, SUCEDEN COSAS"

Cosas maravillosas son las que Cristo tiene para tí y los tuyos.

Corre a Cristo.

El tiempo se termina,

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula



.

No hay comentarios: