lunes, 29 de marzo de 2010

"COMO PODEROSO GIGANTE"


Foto por: www.perrinche.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CONDENADO A MUERTE DESPUÉS DE MATAR A SU COMPAÑERO DE CUARTO POR RONCAR. El tribunal popular de la ciudad de Changchung, capital de la provincia de Jilin (noreste), sentenció a muerte a Guo Liwei, un estudiante de 24 años que confesó haber asesinado en noviembre de 2009 a su compañero de cuarto debido a que el fallecido roncaba mucho, según recoge Daily Mail.

2.-LA UE CAMBIA DE ESTRATEGIA PARA EVITAR UN NUEVO FRACASO EN DEFENSA DEL CLIMA. BRUSELAS, EFE.- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) dieron este viernes un giro a la estrategia europea de lucha contra el cambio climático al defender un "enfoque gradual" y confiar en lograr avances en la cumbre de Cancún (México) de finales de año.

3.-CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL ESTUDIANTE ASESINÓ COMPAÑERA. Miami (EE.UU.).- Una alumna de 16 años de una escuela secundaria del sur de Florida fue condenada hoy a 25 años de cárcel por el asesinato de otra estudiante, a quien disparó por un amor no correspondido con ella, informó una fuente judicial.

4.-LA PIEL SERÁ LA PANTALLA TÁCTIL DE SMARTPHONES. Microsoft y un equipo de la Universidad Carnegie Mellon son los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil desde la que manejar cualquier tipo de aparato electrónico. Gracias a esta técnica, tal y como informan desde BBC Mundo, podremos manejar equipos de sonido, teléfonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en el antebrazo u otra parte del cuerpo.

5.-USARON NIÑO PARA DETONAR PAQUETE EN UN CUARTEL. BOGOTÁ — Un niño de 12 años murió al estallarle un paquete que se presume le habían dado grupos ilegales armados para que llevara a una estación policial en el suroeste del país. La muerte del escolar consterna a los colombianos.

6.-TENSIÓN ENTRE LAS DOS COREAS. INVESTIGAN EXPLOSIÓN EN BARCO DE GUERRA. SEUL - Corea del Sur investigaba este sábado las causas de la explosión de un navío de guerra cerca de su disputada frontera marítima con Corea del Norte, que causó la desaparición de 46 marinos y la convocatoria urgente del comité de seguridad nacional.

7.-LIGA ÁRABE ADVIERTE SOBRE FRACASO DE PROCESO DE PAZ ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS.
Redacción. BBC Mundo. El rechazo de Israel a detener la construcción de asentamientos judíos en la ocupada Jerusalén Oriental provocó duras reacciones en miembros de la Liga Árabe, que está reunida en Libia. Los líderes aseguraron que no habrá conversaciones de paz entre israelíes y palestinos si no se detiene la edificación de viviendas.


EXTRA! EXTRA: DOS ATENTADOS SUICIDAS EN EL METRO DE MOSCÚ DEJAN 36 MUERTOS. Al menos 36 personas han muerto y 33 han resultado heridas en dos explosiones registradas en la red central del metro de Moscú en plena hora punta, según el último balance de las autoridades rusas, mientras que se han encontrado restos de las dos mujeres suicidas. Alrededor de 8,5 millones de personas utilizan el metro de la capital todos los días.


COMENTARIO:

El despliegue informativo nos sigue alertando. Hechos y acontecimientos que nos consternan. Estas siete noticias que les traigo en cada mensaje, solo son una muestra del acontecer mundial. Y si esto es un muestreo, imgínese usted como discurre el planeta. Dios en su infinita misericordia nos usa para alertar a la humanidad acerca de lo que realmente ocurre. Esta es una de las misiones de este su blog cristiano. Cristo viene pronto!!!.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "COMO PODEROSO GIGANTE"

LECTURA BÍBLICA: Jeremías 20: 11, "MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA"

M E N S A J E :

En estos tiempos postreros en que vivimos, los problemas son inherentes a todos nosotros.

Las dificultades, las pruebas, los imprevistos, las sorpresas están a la orden del día.

Las enfermedades, las debilidades, las tentaciones nos combaten a diario.

No escapamos a algún tipo de aflicción directa o indirectamente.

Y es en este escenario que Dios nos está diciendo que Él está pendiente de cada uno de nosotros.

A veces dentro de la dificultad, dentro del problema, creemos que Dios se ha olvidado de nosotros, pero déjame decirte que Él tiene el control de todo lo que nos acontece, y si permite pruebas y enfermedades, escasez ó problemas económicos, lo permite con un propósito especial para tu vida, para mi vida.

No podemos perder la fe.

Cuando David se enfrentó al gigante Goliat no se compadeció de si mismo, como hacemos muchas veces. David sabía que el Dios que siempre le había respaldado lo iba a respaldar frente a este enorme gigante.

Él puso su fe en grande y pudo derrotar al gigante.

Eso es lo que Dios nos trata de decir en esta hora, en estos tiempos duros y peligrosos que nos ha tocado vivir.

Los problemas son reales, las diferentes situaciones por las que pasamos son reales, pero el Dios que te presento en esta hora es también un Dios vivo y real.

No es un Dios en un rosario, ni en un cuadro, ni en un yeso, ni en una madera, ni en un bronce.

Jesucristo vive con poder y gloria para respaldarte, así como respaldó al siervo del centurión que tan solo con la Palabra dicha por Jesús ese siervo fue sanado.

Si lo recibes en tu corazón, podrás sentir en tu vida la misma gloria de Dios en cada uno de los problemas que se presenten, pues Jesús tomará las riendas de ellos y te sacarará victorios de cada problema, siempre y cuando se los entregues con fe a Él.

Y esto fue lo que hizo el profeta mayor Jeremías cuando se sintió angustiado debido a que todos se habían confabulado en contra de él y todos apostaban a su fracaso, prevaleciendo en su contra, "PORQUE OÍ LA MURMURACIÓN DE MUCHOS, TEMOR DE TODAS PARTES: DENUNCIAD, DENUNCIÉMOSLE. TODOS MIS AMIGOS MIRABAN SI CLAUDICARÍA. QUIZÁ SE ENGAÑARÁ, DECÍAN, Y PREVALECEREMOS CONTRA ÉL, Y TOMAREMOS DE ÉL NUESTRA VENGANZA", Jeremías 20: 10.

Así nos hemos sentido muchas veces, especialmente cuando hemos quedado sin dinero, los "amigos", se alejan, las personas te ven de lejitos.

Cuando estás triunfando te envidian y te desean lo peor, aún en medio de las sonrisas y los abrazos, pues esta es una sociedad hipócrita y adúltera en términos generales, con sus honrosas excepciones.

Si usted quiere hacer sentir mal al vecino, progrese y usted verá como se levantan contra usted a escondidas, pues la gente es morbosa y solo quiere ver al otro en el lodo. Lo mismo si te enfermas, todos te dan la espalda.

Pero en esta hora, Dios te dice que está contigo como poderoso gigante y que todo el que te persiga tropezará y no podrán prevalecer contra tí.

Estas son las promesas que Dios te tiene reservadas con solo recibir a Cristo como el Señor y Salvador de tu vida.

Tus enemigos serán avergonzados en gran manera y no podrán prosperar, tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada, "MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARAN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA" Jeremías 20: 11

No importa cuan grande sea el problema, la dificultad, o la enfermedad, en la debilidad, en la tentación, Dios estará contigo,

"COMO PODEROSO GIGANTE"

No lo dudes,

Solo entrégale tus problemas, y Él se encargará de conducirte a salir victorioso.

Ten fe en Jesús, pídele la fe sobrenatural a Dios y Él te la otorgará,

la fe que mueve montañas, la fe que sana al enfermo, la fe que supera el problema,

Y te aseguro que Dios hará el milagro en tu vida,

"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE", Filipenses 4: 13.

Cristo te ama y te llama en esta hora,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: