jueves, 4 de marzo de 2010

"CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ..."


Foto por: eugeniacauduro.ning.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-FILA DE HOMOSEXUALES EN WASHINGTON PARA SOLICITAR LICENCIA DE CASAMIENTO. Washington.- Más de cien parejas de homosexuales concurrieron hoy al Tribunal del Distrito de Columbia para solicitar sus licencias de casamiento inmediatamente después de que la capital de EE.UU. se convirtiera hoy en la sexta jurisdicción del país que reconoce la igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo.

2.-ALUDES CAUSAN LA MUERTE DE 70 PERSONAS EN UGANDA. Aludes de barro en una región montañosa enterraron tres aldeas y mataron por lo menos a 70 personas, en tanto 250 estaban desaparecidas, dijo ayer martes un funcionario. Los aludes, que se produjeron durante la noche, arrasaron viviendas, tiendas y por lo menos una escuela en tres aldeas, dijo el presidente distrital Wilson Watira.

3.-ARRESTAN DIRECTOR POLICIAL DE GUATEMALA LIGADO A NARCOS. Guatemala.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Baltazar Gómez, fue detenido ayer por agentes fiscales, acusado de varios delitos, entre ellos de tener nexos con el narcotráfico, informó una fuente oficial.

4.-ATAQUES SUICIDAS DEJAN 30 MUERTOS EN NORESTE BAGDAG. BAGDAD. AP. Tres ataques suicidas con explosivos mataron el miércoles al menos a 30 personas y lesionaron a otras 40 en la ciudad de Baqouba, dijo la policía, pocos días antes de que los iraquíes emitan sus votos en unas cruciales elecciones parlamentarias.

5.-MATAN DIRECTOR DIARIO VENEZUELA. CARACAS. (De El Nacional). El director del diario 2001, Israel Márquez, fue asesinado cerca de la medianoche de este lunes por un grupo de antisociales en un hecho que tuvo lugar en la urbanización Cumbres de Curumo, donde -según se conoció- Márquez se encontraba junto con su esposa visitando a uno de sus hijos.

6.-UN TEMBLOR DE 6,4 GRADOS RICHTER SACUDE A TAIWÁN. WASHINGTON.- Un temblor de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy a Taiwán, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Los sismógrafos de USGS detectaron el movimiento sísmico a las 23.18 GMT de este miércoles, con una profundidad de 35 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 33 kilómetros al noroeste de la ciudad de T'ai-tung y a 70 kilómetros al este de T'ai-nan, dijo el instituto.

7.-LA LIGA ÁRABE ACEPTA 5 MESES DE NEGOCIACIÓN INDIRECTA PALESTINO-ISRAELÍ. Los ministros de Asuntos Exteriores árabes aceptaron que se lleven a cabo negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes durante cuatro meses, informó en El Cairo el jefe negociador palestino Saeb Erekat (foto). Según fuentes de la Liga Árabe, la decisión fue tomada durante una reunión mantenida por el Comité de la Iniciativa Árabe de Paz en la sede de la organización en El Cairo.

COMENTARIO:

Tal y como Dios ha señalado, su Palabra Santa y Perfecta se cumple. No estamos hablando de profecías oscuras de Nostradamus, estamos hablando de las profecías gloriosas de nuestro Padre Celestial. Todas estas noticias que les traigo en cada entrega del mensaje son indicativas de que Dios es Omnipotente, Omniciente y omnipresente, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Poderoso en batalla.

Gracias Dios mío porque Cristo viene yá.


***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ..."

LECTURA BÍBLICA: Lucas 12: 19.20, "Y DIRÉ A MI ALMA: ALMA, MUCHOS BIENES TIENES GUARDADOS PARA MUCHOS AÑOS; REPÓSATE, COME, BEBE, REGOCÍJATE. PERO DIOS LE DIJO: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; Y LO QUE HAS PROVISTO, ¿DE QUIÉN SERÁ?"


M E N S A J E :

Aunque el título de este mensaje resulte un poco raro, no es menos cierto que a todos nos encanta que nos llegue el cumpleaños, por lo menos hasta cierta edad, porque luego de cierta edad a mucha gente no le gusta que ni le mencionen su cumpleaños.

Por ejemplo, el actor Harrison Ford, mandó a quitar todos los espejos de su casa, para no verse lo viejo que está.

Pero, retomando el tema, el cumpleaños es algo sensacional para muchos y muchas.

Por ejemplo en el caso mío, yo nací un 29 de febrero, por lo que cumplo cada cuatro años, así es que no me preocupo mucho por mi cumpleaños pues tengo que esperar cuatro años para poder cumplir años, pues el 28 de febrero yo no había nacido, y el 1ro. de marzo es marzo y yo nací en febrero, así es que imagínense mi problema con el cumpleaños.

¿Por qué traigo a colación el título del cumpleaños feliz? Muy sencillo. Todos, absolutamente, todos sabemos la fecha de nuestro cumpleaños, pero nadie, absolutamente nadie sabe la fecha en que vamos a partir de este mundo.

Un poco fuerte, eh!!!

Bueno, pues entremos al tema.

Estoy seguro que ninguno de los muertos en accidentes, ó en terremotos, ó en otro tipo de accidente, como el laboral, aviación, etc., pudo haberse imaginado que iba a morir en ese instante del accidente.

No quiero bajo ninguna circunstancia que nadie me mal-interprete y mucho menos que se me sienta mal, en caso de que algún familiar haya fallecido en circunstancias imprevistas. Por favor, me excusan behementemente. Solo quiero que extraigan lo que Dios nos quiere hablar en este mensaje, para nuestra edificación y para bendición.

Ese es el objetivo, este mensaje no persigue herir a nadie, el objetivo de este blog, es el objetivo que Dios ha trazado en su Palabra, y eso es lo que les traemos.

La lectura bíblica se refiere a un hombre que tenía una heredad, osea un terreno que había heredado y que producía mucho.

Tenía tanto, que le preocupaba el hecho de que no tenía donde guardar tantos frutos, por lo que dijo: "Y DIJO: ESTO HARÉ: DERRIBARÉ MIS GRANEROS, Y LOS EDIFICARÉ MAYORES, Y ALLÍ GUARDARÉ TODOS MIS FRUTOS Y MIS BIENES", Lucas 12: 17.

Esto es un reflejo de la sociedad. Nos pasamos la vida derribando graneros para edificar mayores, pues la ambición, la codicia y el amor al dinero han tomado el dominio y el control de millones de habitantes de este planeta.

Y si no lo cree, vea todos los problemas que se han generado por causa del dinero y del afán de enriquecerse: narco-tráfico, asesinatos, vicios, lavado de activos, corrupción, robos, atracos, etc.

La humanidad camina indetenible hacia la superacón económica, financiera, social y política sin importar los medios.

Esto se ve no solo en el mundo, también en la iglesia de Jesucristo vemos un desenfreno por el amor al dinero.

Sabemos que el dinero es el medio que mueve todo en el comercio de bienes y servicios en el capitalismo y la democracia.

Pero la humanidad pecadora no quiere entender que nuestro paso por esta tierra es temporal, estamos de visita en este planeta y el dinero se queda.

Dios nos creó para que nuestra alma sea eterna. Esto es sencillo de entender. Nuestro cuerpo va al sepulcro, nuestro espíritu es de Dios, pues Él nos dió el soplo de vida y el espíritu va a Dios, pero nuestra alma es eterna, nuestra alma no perece.

Y su alma, mi alma es lo que nos caracteriza. El alma define nuestros sentimientos, nuestras alegrías, nuestros sufrimientos, nuestros dolores, nuestros agrados.

Esta alma nuestra nunca perecerá.

Ahora bien, nuestra alma solo tiene dos alternativas:

1.- va al paraíso, como aquel ladrón que, estando al lado de Jesús en la cruz, se arrepintió y obtuvo la salvación.

2.- ó va a un lugar de tormento eterno donde el fuego nunca se apaga y el gusano nunca muere.

Pero Dios nos envió a Jesús para que mi alma, para que tu alma no vaya a ese lugar de tormento.

Nosotros predicamos a Jesús como el propiciatorio de la salvación. Predicamos a un Cristo vivo y de poder que no quiere que nuestra alma vaya al tormento eterno.

Predicamos a un Cristo que se entregó hecho hombre, llevó tus pecados, llevó mis pecados y derramó su sangre de expiación, para que por medio de esa sangre podamos salvar nuestras almas.

Este es el kid, de este mensaje. Porque Dios no quiere que perezcamos, Dios quiere arrepentimiento y conversión.

Aquel hombre que había acaparado tantos bienes le dijo a su alma: repósate, come, bebe, regocíjate.

Así está la mayoría de la gente: reposando, comiendo, bebiendo, regocijándose.

Y Dios decidió que muriera ese día, el hombre no pensaba morir ese día, el hombre estaba feliz, riéndose mucho, estaba en sus placeres, en sus fiestas.

Pero Dios tuvo que decirle: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; Y LO QUE HAS PROVISTO, ¿DE QUIÉN SERÁ?", Lucas 12: 20.

Todos sabemos el día de nuestro cumpleaños, y nos cantan:

"CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ..."

Pero nadie sabe el día de la muerte, es hora de que todos entendamos esto.

Es hora de dejar de jugar con candela.

Es hora de tomar esto en serio.

Es hora de que entendamos que estamos en los últimos tiempos.

Cristo viene yá,

Él te ama en esta hora,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: