miércoles, 17 de marzo de 2010

"LO QUE ES REALMENTE BUENO"


Foto por: dondeviajar.es

***************

COMENTARIO MAHANAIM:


MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-JERUSALÉN: JORNADA DE VIOLENCIA. Jerusalén.- Los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes se enzarzaron ayer martes en enfrentamientos en Jerusalén Este, los más violentos desde hace años, dentro de un clima de tensiones político-religiosas y de crisis diplomática entre Israel y Estados Unidos.

2.-ESCÁNDALO POR PEDOFILIA SE AMPLÍA A LA REGIÓN. Brasilia.- La ola de escándalos por pedofilia que afecta a la Iglesia católica de Europa se extendió ayer martes a Brasil y Chile, países sumamente católicos, en los que sacerdotes han sido denunciados por abusos sexuales a menores.

3.-MATAN A 12 PERSONAS ALDEA CRISTIANA NIGERIA. Matan a 12 personas aldea cristiana Nigeria. LAGOS (AP).- Varios atacantes mataron el miércoles a 12 personas en una pequeña aldea cristiana del centro de Nigeria, dijeron las autoridades, y cortaron la lengua a la mayoría de las víctimas en una región en la que la violencia religiosa ha causado en lo que va de año centenares de muertos.

4.-CIERRAN DOS BANCOS EN EE.UU., SUMAN 30 EN 2010. Washington, 15 mar (PL) Las clausuras hoy del Statewide Bank, en Louisiana, y del Old Southern Bank, en Florida, elevaron a 30 la cifra de colapsos bancarios en Estados Unidos en lo que va de 2010.

5.-MÁS DE 800 MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN VILLAS MISERIA EN EL MUNDO. París, (AFP).- Más de 800 millones de personas viven en villas miseria en el mundo, una cifra en alza constante cada año, a pesar de los avances logrados en algunos países, particularmente en China e India y también en Argentina y Colombia, según el informe "El Estado de las Ciudades en el Mundo 2010-2011" publicado por ONU-Habitat.

6.-CLINTON: "ISRAEL DEBE DEMOSTRAR SU COMPROMISO CON EL PROCESO DE PAZ". Washington.- La secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró este martes tras una reunión con su colega irlandés, Micheal Martin, que Israel "debe demostrar su compromiso" con el proceso de paz en Oriente Medio pero negó que la relación bilateral atraviese una crisis.

7.-MUJER MATÓ A SUS SEIS HIJOS. COUTANCES, Francia - Una mujer de 38 años admitió el lunes que asesinó a sus seis hijos recién nacidos, cuyos cadáveres fueron hallados en bolsas de plástico en un sótano, al inicio de un juicio escalofriante en el noroeste del país.

COMENTARIO:

Una película de hace mucho tiempo se titulaba: "EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO". Y nada mas lejos de la realidad de hoy el título de esa película. Los hechos y acontecimientos siguen siendo impactantes en el discurrir del tiempo y el espacio. Este blog cristiano continuará alertando a sus lectores sobre todo este acontecer mundial y el cumplimiento profético de Dios. Cristo viene yá!!!.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "LO QUE ES BUENO"

LECTURA BÍBLICA: Miqueas 6: 8, "OH HOMBRE, ÉL TE HA DECLARADO LO QUE ES BUENO, Y QUÉ PIDE JEHOVÁ DE TI: SOLAMENTE HACER JUSTICIA, Y AMAR MISERICORDIA, Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS".


M E N S A J E :

Tenemos el concepto de lo que es bueno relacionándolo con lo que es agradable a nuestra vista y a los demás sentidos.

Cuando vemos un rico asado nos da la inmediata sensación de bueno, de satisfactorio.

Cuando vemos una playa ó un río nos arropa la sensación de lo bueno.

Y así sucesivamente, nuestro organismo carnal está siempre dispuesto a las cosas buenas.

Obviamente el ser humano se compone de carne y espíritu. Ya vemos como la carne se satisface con las cosas buenas a la vista.

Pero, en esta hora Dios quiere darnos la visión de lo que realmente es bueno, pues lo bueno de la carne termina, se acaba, pero lo bueno del espíritu es para vida eterna, y esta es la preocupación que Dios tiene, que el hombre solo está en lo bueno para la vista.

La carne y el espíritu pelean continuamente, la carne quiere las cosas para perdición, pero el espíritu quiere las cosas para salvación.

Esta es la razón fundamental por la que Cristo vino a la tierra, a darnos la redención del alma, rescatando nuestro espíritu del pecado y la iniquidad.

Tan pronto recibimos a Cristo en nuestros corazones, lo hacemos el Señor y Salvador de nuestras vidas y por tanto el espíritu se llena del Espíritu Santo de Dios y pasamos a ser nuevas criaturas, lavados por la sangre preciosa de Jesús y partícipes de las grandes promesas que Dios tiene para los que nos hemos convertido a Cristo.

Lo que es bueno para la carne, es malo para nuestra salvación, por lo que debemos de dar el paso a buscar las cosas espirituales, buscando primeramente el reino de Dios y su Justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura.

Dios nos está declarando en este mensaje lo que es realmente bueno para nosotros, y solo nos pide tres cosas:

1.-Hacer justicia. Solamente los justos heredarán el reino de Dios.

2.-Amar misericordia. Se ha esfumado la misericordia con estos tiempos duros y peligoros.

3.-Humillarnos ante nuestro Dios, recibiendo a Cristo como nuestro único y suficiente salvador.

Dios nos ha declarado lo que es bueno, y esto es lo que Él nos pide, "OH HOMBRE, ÉL TE HA DECLARADO LO QUE ES BUENO, Y QUÉ PIDE JEHOVÁ DE TI: SOLAMENTE HACER JUSTICIA, Y AMAR MISERICORDIA, Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS", Miqueas 6: 8.

No nos dejemos engañar por las apariencias que el diablo presenta a diario para separarnos de Dios,

solo Cristo nos puede guiar con su Espíritu Santo a fin de darnos a conocer

"LO QUE ES REALMENTE BUENO"

Y lo único realmente bueno es Jesús, todo te puede fallar, la gente puede fallarte, pero Jesús nunca te fallará.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: