jueves, 12 de enero de 2012

"COMIDA DE LA BUENA"


Foto por: palabrasconmiel.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 15: 16,

"FUERON HALLADAS TUS PALABRAS, Y YO LAS COMÍ; Y TU PALABRA ME FUE POR GOZO Y POR ALEGRÍA DE MI CORAZÓN; PORQUE TU NOMBRE SE INVOCÓ SOBRE MÍ, OH JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS"

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta, gracias por la vida de cada lector, de cada lectora; inquiétalos en el silencio de la noche para que puedan encontrar tu rostro, bendícelos Padre amado. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Una de las necesidades inherentes al ser humano es la comida de alimentos. Nos place mucho cuando ingerimos un rico almuerzo ó una exquisita cena y por qué no, un apetecible desayuno.

Particularmente puedo recordar ricos manjares que me han tocado disfrutar y se que ustedes también no pueden olvidar esas cenas inolvidables, pero todas estas comidas son para el cuerpo.

Vamos a hablar ahora de la comida espiritual, la comida buena, porque esta comida es para vida eterna, la otra comida perece, "TRABAJAD, NO POR LA COMIDA QUE PERECE, SINO POR LA COMIDA QUE A VIDA ETERNA PERMANECE, LA CUAL EL HIJO DEL HOMBRE OS DARÁ; PORQUE A ÉSTE SEÑALÓ DIOS EL PADRE", Juan 6: 27.

Y es que nosotros estamos constituidos de cuerpo, alma y espíritu, por lo cual necesitamos alimentar el alma con la comida buena de la Palabra de Dios, tal y como Jeremías lo señalaba, "FUERON HALLADAS TUS PALABRAS, Y YO LAS COMÍ; Y TU PALABRA ME FUE POR GOZO Y POR ALEGRÍA DE MI CORAZÓN; PORQUE TU NOMBRE SE INVOCÓ SOBRE MÍ, OH JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS", 15: 16.

Tenemos que comer Biblia amados hermanos, hermanas, amigos y amigas.

La Biblia nos ilumina el camino a seguir en este nuevo año, tienes que hacer de ella tu brújula, tu lámpara, "LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO", Salmos 119: 105.

En medio de estos tiempos en que nos encontramos, la Biblia viene a ser la esperanza, la luz en el fondo del túnel, "SUSTÉNTAME CONFORME A TU PALABRA, Y VIVIRÉ; Y NO QUEDE YO AVERGONZADO DE MI ESPERANZA", Salmos 119: 116.

La violencia, la delincuencia, los atracos, la maldad, el narcotráfico, los crímenes, el maltrato a la mujer, han permeado gran parte de nuestros países, donde a lo bueno se le ha querido llamar malo y a lo malo se le ha querido llamar bueno.

Dios nos está exhortando en este tiempo difícil y peligroso a leer la Biblia y no solo leerla, sino ser hacedor de ella, "PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLO OIDORES, ENGAÑANDOOS A VOSOTROS MISMOS", Santiago 1: 22.


Vamos a comer Biblia, vamos a comer esa comida espiritual que es

"COMIDA DE LA BUENA"

El Señor quiere que escudriñemos las escrituras, vamos a obedecerle, "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ", Juan 5: 39.

No dejes que tu Biblia se empolve del olvido, búscala ahora mismo y hazla tu andar, tu caminar, tu hablar, tu pensar, hazla parte integral de tí, porque ella te va a conducir hacia toda verdad, y justicia.

La Biblia te mostrará el sacrificio de Jesús para redimirte con su sangre preciosa, te mostrará el carácter de Dios, conocerás el propósito que tiene contigo y el plan de salvación para tí y los tuyos.

No desperdicies la oportunidad de sumergirte en las profundidades de la Palabra, donde el Espíritu Santo va a revelarte su significado y ministrará tu vida.

Ven a escudriñar la Palabra, ven a comer Biblia.

Cristo te ama,

Héctor Paula

No hay comentarios: