jueves, 19 de enero de 2012
"REBELIÓN EXTREMA"
Foto por: unaadolescenciaconproblemas.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1Crónicas 10: 13-14,
“ASÍ MURIÓ SAUL POR SU REBELIÓN CON QUE PREVARICÓ CONTRA JEHOVÁ, CONTRA LA PALABRA DE JEHOVÁ, LA CUAL NO GUARDÓ, Y PORQUE CONSULTÓ A UNA ADIVINA, Y NO CONSULTÓ A JEHOVÁ; POR ESTA CAUSA LO MATÓ, Y TRASPASÓ EL REINO A DAVID HIJO DE ISAÍ”
Gracias Dios mío por tu Palabra, pidiéndote Padre amado que perdones nuestras ofensas, nuestras transgresiones, nuestras debilidades, nos postramos ante tu presencia y te pedimos que nos santifiques. Reprende toda malicia del diablo y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :
De lo que Dios nos está hablando es de la rebelión extrema en que se encuentra esta humanidad con relación a los preceptos, ordenanzas, mandamientos y disposiciones bíblicas.
Sencillamente gran parte de la humanidad se ha volcado hacia le rebeldía a Dios, viviendo según sus propios medios y criterios.
Saúl es un vivo ejemplo de que, aún siendo rey de Israel se rebeló contra la Palabra de Dios al colmo de que hasta consultó una adivina, “ENTONCES SAÚL DIJO A SUS CRIADOS: BUSCADME UNA MUJER QUE TENGA ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN, PARA QUE YO VAYA A ELLA Y POR MEDIO DE ELLA PREGUNTE. Y SUS CRIADOS LE RESPONDIERON: HE AQUÍ HAY UNA MUJER EN ENDOR QUE TIENE ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN”, 1 Samuel 28: 7.
Y en esta hora Dios nos está mostrando algunas de las rebeliones del hombre, de la mujer, como son la prevaricación contra Jehová, contra la Palabra de Jehová, no guardar la Palabra y la consulta a adivinas, “ASÍ MURIÓ SAUL POR SU REBELIÓN CON QUE PREVARICÓ CONTRA JEHOVÁ, CONTRA LA PALABRA DE JEHOVÁ, LA CUAL NO GUARDÓ, Y PORQUE CONSULTÓ A UNA ADIVINA, Y NO CONSULTÓ A JEHOVÁ; POR ESTA CAUSA LO MATÓ, Y TRASPASÓ EL REINO A DAVID HIJO DE ISAÍ”, 1Crónicas 10: 13-14.
El diccionario enciclopédico Larousse nos define la prevaricación: “Faltar uno a sabiendas a la obligación del cargo que desempeña quebrantando la fe, palabra, religión o juramento. Cometer el crimen de prevaricato. En general, cometer uno una infracción en el ejercicio de sus deberes”.
Si faltamos al cumplimiento de la Palabra de Dios, estamos prevaricando contra ella, y esto Dios nos lo está amonestando, porque nos estamos engañando a nosotros mismos al no ser hacedores de la Palabra, “PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑÁNDOOS A VOSOTROS MISMOS”, Santiago 1: 22.
Es tiempo de hacer una reingeniería espiritual en nuestras vidas, para que el Espíritu Santo pueda conducirnos a la estatura del varón de la varona que Dios quiere de nosotros.
Por otro lado otros están consultando adivinas, parasicólogos (el nuevo nombre de los brujos de cuello blanco), horóscopos, santeros, y demonios semejantes.
Lo que ha provocado gran ira en nuestro Dios, porque ahora usted ve gente que le da más importancia a las profecías de nostradamus, ó las profecías mayas ó las profecías de cualquier loco que diga que va a haber un gran temblor de tierra devastador, ó de que en el 2012 se va a acabar el mundo.
Y no se está consultando a Jehová. No se está consultando la Biblia. Esto no puede ser.
Tenemos que consultar a Jehová, tenemos que clamar a Él, “CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES”, Jeremías 33: 3.
No se puede continuar con esta
“REBELIÓN EXTREMA”
Dios nos está hablando claro, porque nos lo dice ahora que estamos bien, ahora que respiramos.
Él es amor, pero también es fuego consumidor, y si no, mire lo que le pasó a Saul, habiendo sido rey de Israel, “ASÍ MURIÓ SAUL POR SU REBELIÓN CON QUE PREVARICÓ CONTRA JEHOVÁ, CONTRA LA PALABRA DE JEHOVÁ, LA CUAL NO GUARDÓ, Y PORQUE CONSULTÓ A UNA ADIVINA, Y NO CONSULTÓ A JEHOVÁ; POR ESTA CAUSA LO MATÓ, Y TRASPASÓ EL REINO A DAVID HIJO DE ISAÍ”, 1Crónicas 10: 13-14.
De lo que sí estamos bien claros, es que tenemos ante nuestros ojos señales proféticas tangibles de Dios que nos muestran lo cercano que está el día del Señor en el que los cielos, encendiéndose, serán deshechos, “ESPERANDO Y APRESURÁNDOOS PARA LA VENIDA DEL DÍA DE DIOS, EN EL CUAL LOS CIELOS, ENCENDIÉNDOSE, SERÁN DESHECHOS, Y LOS ELEMENTOS, SIENDO QUEMADOS, SE FUNDIRÁN”, 2da. Pedro 3: 12.
Vamos a reflexionar sobre nuestra vida espiritual, dejemos la rebelión contra Dios y así podamos ver cielos nuevos y tierra nueva, “PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA”, 2da. Pedro 3: 13.
Ven a Cristo hoy,
No sigas en rebelión,
No lo dejes para mañana,
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario