martes, 24 de enero de 2012

"POR ENCIMA DEL LÍMITE"


Foto por: unoporotroninguno.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Efesios 3: 19,

Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA PLENITUD DE DIOS

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por cada lector, cada lectora, ministra sus vidas y prospéralos espiritual y materialmente, reprende toda fuerza maligna y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN :

Nos encontramos en la era de los excesos.

El mundo ha dado un giro significativo en el comportamiento humano y de la naturaleza.

Existe una combinación entre ambos, al extremo de que han surgido los indignados, la delincuencia ocupa un lugar preponderante, así como la violencia, la criminalidad, el narcotráfico, matrimonios colapsados ó a punto de colapsar, suicidios y en sentido general un desatamiento de la maldad.

Por otro lado vemos el comportamiento de la naturaleza, obviamente manifestando el lenguaje de Dios, donde tenemos terremotos, calentamiento global, epidemias como el VIH (SIDA), otras pestes y enfermedades, las lluvias, inundaciones, nevadas, distorsiones climáticas, todo como nunca antes.

Este panorama actual Dios lo diseñó, profetizándolo en la Biblia para que la gente pudiera convencerse que las profecías se cumplieron en el pasado, se cumplen en el presente y obviamente se cumplirán en el futuro.

En todo este diseño, Dios pensó en ti y pensó en mi, y nos envió a su Hijo Unigénito, Jesús de Nazaret, a fin de que, en medio de todas estas cosas, supiéramos que Él está cerca, a las puertas “ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS, CUANDO VEÁIS TODAS ESTAS COSAS, CONOCED QUE ESTÁ CERCA, A LAS PUERTAS”, Mateo 24: 33.

Y no solo que está cerca de volver al mundo por segunda vez, sino que, cuando vemos todas estas cosas que ocurren, nuestra redención está asegurada en Cristo Jesús, “CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUÍOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA”, Lucas 21: 28.

Y como sabemos que Cristo está cerca, a las puertas, es hora de que nos llenemos de la presencia de Dios.

¿Pero predicador, como es que voy a llenarme de la presencia de Dios?, es una pregunta que surge.

Dios nos está exhortando a obedecerle primeramente, para que podamos llegar a la estatura del varón, de la varona que Él quiere de nosotros.

La gran clave es llegar a la unidad de la fe por un lado. Sin fe es imposible agradar a Dios.

Por otro lado tenemos que llenarnos del conocimiento del Hijo de Dios.

Entonces el Espíritu Santo nos llevará al varón a la varona perfectos y a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, no a la medida del hombre, “HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO”, Efesios 4: 13.

En medio de toda esta convulsión, Dios nos quiere colocar

POR ENCIMA DEL LÍMITE

El mundo ha traspasado el límite de la maldad, de la iniquidad llegándose al extremo de casarse hombres con hombres y mujeres con mujeres, en un escenario que se coloca por encima de Sodoma y Gomorra.

Dios quiere llevar a su pueblo, a su iglesia por encima del límite, para que seamos llenos del amor de Cristo, que excede todo conocimiento humano.

Y es así como el Espíritu Santo nos va a llenar de toda plenitud de Dios, “Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA PLENITUD DE DIOS”, Efesios 3: 19.

Los tiempos están duros y difíciles.

Déjate llenar a la plenitud de Dios.

Déjate llenar de Cristo.

Ya lo has probado todo.

Cristo te espera, ven a Él, no lo pienses más.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: