martes, 10 de enero de 2012

"LO QUE SE VEÍA TAN LEJOS"


Foto por: codigospostal.org

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Efesios 2: 13,

PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Bendice a cada lector, a cada lectora, levanta al caído, liberta al cautivo, sana al enfermo. Reprende toda incredulidad y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

En nuestro diario vivir ocurren eventos que los veíamos lejanos, y sin darnos cuenta los tenemos a nuestro lado.

Recuerdo que cuando mi hija pequeña comenzó a estudiar electrónica digital en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal me parecía lejano el día en que se graduaría en la Universidad.

Y ya Angie se gradúa de Ingeniera Electrónica este mes de abril en la Western Michigan University, Michigan, E.U.A., que por cierto se graduará con honores, lo que yo veía muy lejano, y sin embargo ya está aquí su graduación.

Nos ocurre a todos.

Cuando no era cristiano, la posibilidad de serlo la veía a años luz de distancia, nunca pensé que llegaría a ser evangélico.

Era algo que estaba muy lejos de mi vida mundana de ese oscuro pasado.

Pero nunca supe que me encontraba dentro del plan redentor de Jesús y por medio de su Sangre inmaculada he sido colocado cerca de mi Cristo, “PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO”, Efesios 2: 13.

Si te encuentras lejano, Cristo está dispuesto a acercarte confiadamente al trono de la gracia, para que puedas alcanzar misericordia y puedas hallar la gracia de Dios, “ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”, Hebreos 4: 16.

El tiempo ha transcurrido en tu existir sobre esta tierra, los años pasan, los años comienzan, ¿y de tu vida espiritual, qué?

Dios quiere ministrar en tí y sobre todo asegurar la salvación de tu preciosa alma, eres importante para Cristo.

En el mundo somos uno más, en esta sociedad hipócrita, pecadora y adúltera somos lo que tenemos, nos juzgan por las posesiones, por los apellidos, por el status social, por el color de la piel, por la apariencia física, y si no cumples con “requisitos”, no puedes entrar a sus clubes, a sus círculos exclusivos, te afuerean, te alejan.

Pero Cristo quiere acercarte a su redil, te llama en esta hora, sin condiciones, sin importar el peso de tu carga, porque eres especial para Cristo, “VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR”, Mateo 11: 28.

Para mí ha sido la experiencia más espectacular y maravillosa que me ha ocurrido.

Nada en este mundo ha podido compararse en mi vida con este evangelio de salvación.

Antes era algo lejano, era algo así como

LO QUE SE VEÍA TAN LEJOS

Resultó ser el cambio de muerte a vida, porque Cristo es vida, me ha dado la esperanza de vida eterna y por su gracia y misericordia me ha constituido ciudadano celestial.

En Cristo no somos cualquier cosa, somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, “MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE”, 1ra. Pedro 2: 9.

Ven a Cristo, no lo pienses más.

Él quiere acercarte al trono de la gracia.

Corre a Cristo hoy, mañana puede ser tarde,

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: