martes, 3 de enero de 2012
"SOMBRA QUE NO DURA"
Foto por: eseniosperuanos.wordpress.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Crónicas 29: 15,
“PORQUE NOSOTROS, EXTRANJEROS Y ADVENEDIZOS SOMOS DELANTE DE TI, COMO TODOS NUESTROS PADRES; Y NUESTROS DÍAS SOBRE LA TIERRA, CUAL SOMBRA QUE NO DURA”
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por este nuevo año, gracias por todas las pruebas en el año pasado, gracias por tus misericordias. Bendice a cada lector, a cada lectora en este nuevo año 2012, reprende toda fuerza maligna y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :
Así como un bebé gigante, comienza este nuevo año 2012.
Les deseo a todos muchas felicidades, que Dios les conceda las metas que cada uno de ustedes se han propuesto para este año y que la paz de Jesucristo sobre-abunde en sus corazones.
Este comienzo de año es propicio para reflexionar sobre nuestras vidas, ¿de dónde venimos?, ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?
Estas son tres preguntas que debes de hacerte, aprovechando la incipiente fecha que recién comienza.
El rey David estaba muy claro en estos cuestionamientos, porque tan pronto el ser humano reconoce la grandeza y la magnificencia de Dios, inmediatamente se ubica en todas las respuestas.
El pueblo había contribuido voluntariamente para los elementos del templo, “Y SE ALEGRÓ EL PUEBLO POR HABER CONTRIBUIDO VOLUNTARIAMENTE; PORQUE DE TODO CORAZÓN OFRECIERON A JEHOVÁ VOLUNTARIAMENTE”, 1ra. Crónicas 29: 9.
David se alegró y bendijo a Dios, “ASIMISMO SE ALEGRÓ MUCHO EL REY DAVID, Y BENDIJO A JEHOVÁ DELANTE DE TODA LA CONGREGACIÓN; Y DIJO DAVID: BENDITO SEAS TÚ, OH JEHOVÁ, DIOS DE ISRAEL NUESTRO PADRE, DESDE EL SIGLO Y HASTA EL SIGLO”, 1ra. Crónicas 29: 10.
Eso es lo que tenemos que hacer, postrarnos ante Dios en este nuevo año, reconociendo que Él es omnipotente, omniciente y omnipresente, además de reconocer toda la magnificencia, el poder, la gloria, la victoria y el honor, “TUYA ES, OH JEHOVÁ, LA MAGNIFICENCIA Y EL PODER, LA GLORIA, LA VICTORIA Y EL HONOR; PORQUE TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA SON TUYAS. TUYO, OH JEHOVÁ ES EL REINO, Y TÚ ERES EXCELSO SOBRE TODOS”, 1ra. Crónicas 29: 11.
Todas las riquezas y la gloria proceden de Dios, Él domina sobre todo y en su mano está la fuerza y el poder, “LAS RIQUEZAS Y LA GLORIA PROCEDEN DE TI, Y TÚ DOMINAS SOBRE TODO; EN TU MANO ESTÁ LA FUERZA Y EL PODER, Y EN TU MANO EL HACER GRANDE Y EL DAR PODER A TODOS”, 1ra. Crónicas 29: 12.
¿Qué nos queda para este año 2012?
El mundo va de continuo hacia el caos, por tanto la única salida se llama Jesucristo, “AHORA PUES, DIOS NUESTRO, NOSOTROS ALABAMOS Y LOAMOS TU GLORIOSO NOMBRE”, 1ra. Crónicas 29: 13.
Nosotros somos pequeñitos, somos perecederos, somos limitados y nuestro paso por esta tierra es pasajero.
Somos como una
“SOMBRA QUE NO DURA”
Una sombra pasajera, eso es lo que somos en esta tierra.
Por eso, Dios nos está exhortando a que en este año le demos toda la gloria, reconociendo que no somos nada, que no tenemos nada, porque todo es de Jehová, “PORQUE ¿QUIÉN SOY YO, Y QUIÉN ES MI PUEBLO, PARA QUE PUDIÉSEMOS OFRECER VOLUNTARIAMENTE COSAS SEMEJANTES? PUES TODO ES TUYO, Y DE LO RECIBIDO DE TU MANO TE DAMOS”, 1ra. Crónicas 29: 14.
Lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos tiene que permanecer latente en tu pensamiento, en tu corazón, en tu conciencia, en tu alma, porque solo somos extranjeros y advenedizos.
Y nuestros días sobre la tierra son como sombra que no dura, “PORQUE NOSOTROS, EXTRANJEROS Y ADVENEDIZOS SOMOS DELANTE DE TI, COMO TODOS NUESTROS PADRES; Y NUESTROS DÍAS SOBRE LA TIERRA, CUAL SOMBRA QUE NO DURA”, 1ra. Crónicas 29: 15
En Cristo adquirimos la personería celestial y Dios nos constituye en herederos del reino para garantizarnos la plenitud de la verdadera felicidad, el gozo de la salvación y la vida eterna.
En este nuevo año, pídele a Dios un corazón dispuesto a vivir una vida espiritual efectiva, en la que Jesucristo sea el eje, sea la espina dorsal, sea el engranaje que mueva tu existir, tu paso por esta tierra y que puedas formar parte del ejército de hombres y mujeres que hemos aceptado el reto de recibir a Cristo como nuestro único y suficiente salvador, obteniendo la victoria de la salvación de tu alma, de mi alma.
En Cristo hay vida, y vida en abundancia, Él es el único camino que nos queda, tal y como lo dijo en Juan 14: 6, “Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ”.
Cristo te ama,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario