martes, 26 de junio de 2012

"AUTORIDAD DESATADA"

Foto por: zonapty.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:


ENTONCES LLAMANDO A SUS DOCE DISCÍPULOS, LES DIO AUTORIDAD SOBRE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, PARA QUE LOS ECHASEN FUERA, Y PARA SANAR TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA”, Mateo 12: 1


Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Danos un espíritu de búsqueda incesante Padre mío, aumenta nuestra fe y glorifícate en la vida de los lectores y lectoras, sana al enfermo, a la enferma. Reprende toda incredulidad y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús . Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


En mi país, la República Dominicana existía un irrespeto casi generalizado a la luz roja de los semáforos.


Hasta hace pocos días, cuando usted llegaba a un semáforo, aún estando verde, tenía que esperar a que cruzaran los que se iban en rojo, exponiendo obviamente la vida suya y la de todo el que respeta la luz roja.


Recientemente ocurrió un terrible accidente, donde el chofer del autobús que transportaba unos turistas franceses, cruzó la luz roja de la intersección de la línea del tren que transporta la caña con un saldo trágico de muertes y heridos.


Pero actualmente se ha desatado la autoridad sobre los conductores que se cruzan en rojo, incautándoles los autos, multándolos significativamente y obligándolos a asistir a una charla de dos horas.  Resultado: Autoridad desatada ha devuelto el respeto a la luz roja.  Como se ha desatado la autoridad, los infractores han tenido que someterse a la misma.


La iglesia, en términos generales está como la primera situación, osea no se está desatando la autoridad que tenemos los cristianos sobre las enfermedades, sobre los demonios.


Lo que está sucediendo es que muchos ministros, muchos pastores han desviado la fe sobrenatural de Dios y la han cambiado por la fe de la prosperidad y los hermanitos se nos mueren en las iglesias porque no hay quien ore por ellos.


Me acabo de enterar de las terribles cosas que está pasando una cantante cristiana dominicana, que prácticamente se ha destruido el hermoso ministerio que ella tenía años atrás, ¿Dónde está el pastor de ella? ¿Dónde están los hermanos de su congregación?.


Hemos sido llamados a autoridad, pero no la estamos ejerciendo, y las tinieblas devorando hogares cristianos, devorando hermanitos, devorando  hermanitas.


Estamos alejándonos cada vez más de la fe sobrenatural de Dios y nos estamos olvidando de la autoridad que tenemos sobre los demonios y sobre las enfermedades, “HABIENDO REUNIDO A SUS DOCE DISCÍPULOS, LES DIO PODER Y AUTORIDAD SOBRE LOS DEMONIOS, Y PARA SANAR ENFERMEDADES”, Lucas 9: 1.


Iglesia: Es tiempo de despertar, es tiempo de hacer como se ha hecho con los infractores de la luz roja, que se ha desatado la autoridad, la iglesia tiene que ejercerla.


Tenemos que pedirle a Dios la fe sobrenatural, para que efectivamente la iglesia pueda tener la anhelada


AUTORIDAD DESATADA


Hace falta desatar la autoridad de Jehová. 


Dios nos ha dado la autoridad, lo que pasa es que no la ejecutamos con fe, “ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE”, Tito 2: 15.


Vamos a aferrarnos a esta Palabra de Dios, vamos a ejercer la autoridad que nos ha sido otorgada, “Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS; HABLARÁN NUEVAS LENGUAS; TOMARÁN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTÍFERA, NO LES HARÁ DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRÁN SUS MANOS, Y SANARÁN”, Marcos 16: 17.


En estos momentos elevo una oración de fe, desatando sanidad divina para la cirugía que le harán a mi hermano en Cristo Ing. Manuel Messón, para que Dios esté tomando el dominio y el control de esa cirugía, declaro con la autoridad de Jehová que esa cirugía estará dirigida por el Espíritu Santo, lo declaro en el nombre de Jesús, Amén.


La Autoridad nos ha sido otorgada. Según sea nuestra fe, así mismo será nuestra autoridad espiritual.


Dios les guarde,


Héctor Paula








No hay comentarios: