jueves, 21 de junio de 2012

"LA IRA VENIDERA"

Foto por: huyedelairavenidera.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:  

Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, AL CUAL RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA”, 1ra. Tesalonicenses 1: 10.

 
Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por tus muchas misericordias. Te presento a los lectores y lectoras, provoca una búsqueda especial de tus caminos en cada uno de ellos y de ellas, que tu Espíritu Santo convenza al incrédulo, a la incrédula. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
 
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando éramos pequeños y cometíamos una falta, estábamos conscientes de la ira venidera de nuestros padres.

Recuerdo cuando tenía diez años de edad que tomé el Jeep de mi padre sin su permiso, anduve toda una tarde guiándolo y lo que vino después fue la ira desatada, con una correa de las gruesas, acompañada obviamente de sus respectivos castigos y prohibiciones.

Nuestro Padre Celestial nos está advirtiendo de nuestras faltas, transgresiones y desobediencias y nos dice claramente que tendremos la ira venidera a fin de que el hombre y la mujer se aperciban y puedan acercarse a los pies de Cristo.

El mismo Jesús tuvo que decirle a los fariseos y saduceos acerca de la ira venidera, y hoy nos lo dice a nosotros, a ti y a mí: “AL VER ÉL QUE MUCHOS DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS VENÍAN A SU BAUTISMO, LES DECÍA: “¡GENERACIÓN DE VIBORAS! ¿QUIÉN OS ENSEÑÓ A HUIR DE LA IRA VENIDERA?”, Mateo 3: 7.

 
La desobediencia comenzó desde la misma creación, con Adán y Eva trayendo como consecuencia que pasó a la humanidad. Hoy por hoy tenemos a una gran parte de las personas que han tomado el camino de la desobediencia a lo que Dios establece en su Palabra, y esto no puede continuar, porque viene ira sobre los hijos de la desobediencia, “COSAS POR LAS CUALES LA IRA DE DIOS VIENE SOBRE LOS HIJOS DE DESBEDIENCIA”, Colosences 3: 6.

Dios tuvo que enviar a su Hijo para poder garantizarle al hombre y a la mujer una puerta de escape, porque tu alma, mi alma son importantes para Cristo, “YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS”, Juan 10:9. 

A mí en lo particular lo que me preocupa es que cuando las personas ven este tipo de mensaje, en seguida lo encasillan y piensan que el predicador está asustando a los lectores y lectoras.

 
Pero esto no es así, este blog no pretende asustar a nadie, sencillamente, somos esparcidores, regadores de esta semilla denominada Palabra de Dios, y el único que tiene potestad para convencerte, se llama el Espíritu Santo de Dios, quien se encargará de germinarla en tu corazón para que puedas venir voluntariamente al redil de Cristo.  
El Espíritu Santo será el que te convencerá de pecado, juicio y justicia.

Obviamente, la desobediencia trae sus consecuencias, y la ira venidera de Dios es real, así como Dios se airó con Israel en el pasado, así mismo viene juicio para esta tierra.  Y todo lo que vemos son pinceladas de lo que viene.  

Pero los cristianos esperamos en Cristo, esperamos nuestra redención, en medio de todas esas cosas, “CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUÍOS VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA”, Lucas 21: 28. 

Esta es la gran reflexión que Dios nos está dando.   

Ya se sienten los indicios de

LA IRA VENIDERA

Los tiempos que vivimos, son proféticos, todo se está cumpliendo y se acerca el día ardiente, “PORQUE HE AQUÍ, VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO, Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD SERÁN ESTOPA; AQUEL DÍA QUE VENDRÁ LOS ABRASARÁ, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, Y NO LES DEJARÁ NI RAÍZ NI RAMA”, Malaquías 4: 1.

En Cristo tenemos promesas,  Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, AL CUAL RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA”, 1ra. Tesalonicenses 1: 10.


Vamos a guardar la Palabra de su paciencia para ser guardados de esa gran prueba que vendrá sobre el mundo entero y podamos salir victoriosos, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA. HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA”, Apocalipsis 3: 10-11. 

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde, 

Héctor Paula

No hay comentarios: