martes, 2 de octubre de 2012

"AVERGONZADOS"


Foto por: mujer.hispavista.com
 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PORQUE EL QUE SE AVERGONZARE DE MÍ Y DE MIS PALABRAS EN ESTA GENERACIÓN ADÚLTERA Y PECADORA, EL HIJO DEL HOMBRE SE AVERGONZARÁ TAMBIÉN DE ÉL, CUANDO VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE CON LOS SANTOS ÁNGELES”, Marcos 8: 38.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por permitirnos vivir un día más, gracias por las vidas de todos los lectores y lectoras, glorifícate en ellos y ellas, levanta al caído, liberta al cautivo, sana al enfermo. Reprende al devorador de almas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

En algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido avergonzados de algo ó de alguien, consciente ó inconscientemente.

 

Jesús le dijo a Pedro que lo negaría tres veces, antes de que el Maestro fuese crucificado y efectivamente cuando los soldados le preguntaron si era de los de Jesús, Pedro se avergonzó de Él y lo negó en tres ocasiones.

 

Cuando no era cristiano me preguntaban si yo era evangélico y contestaba categóricamente que no y he visto esta misma situación en personas negando y avergonzándose del evangelio de Jesucristo, cuando le preguntan si es evangélico ó evangélica.

 
Obviamente la gran mayoría se encuentra en esa categoría de “Avergonzados”,  del evangelio.
 

Conozco personas que hasta se ofenden si usted le sugiere acerca de ser cristiano, incluso muchos hasta en su lecho de muerte no han aceptado a Jesús.
 

Al convertirme al evangelio es cuando comprendo lo equivocado que estaba cuando me sentía avergonzado de Jesús, y déjenme decirle que no cambio este evangelio por todo el oro del mundo.

 
Dios nos está hablando claramente sobre lo que significa avergonzarse de Él y de su Palabra, “PORQUE EL QUE SE AVERGONZARE DE MÍ Y DE MIS PALABRAS EN ESTA GENERACIÓN ADÚLTERA Y PECADORA, EL HIJO DEL HOMBRE SE AVERGONZARÁ TAMBIÉN DE ÉL, CUANDO VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE CON LOS SANTOS ÁNGELES”, Marcos 8: 38.

 

Este evangelio santo y perfecto es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, y por eso no me avergüenzo de Él, “PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO”, Romanos 1: 16.
 

Existen muchas ataduras terrenales, yo las tuve cuando no era evangélico, y me preocupaba al extremo porque no las quería dejar, pero este evangelio es excelso.
 

El mismo Espíritu Santo será quién se encargará de irte quitando todos los obstáculos que te impiden llegar a Jesús.

 

No importa cuán grande sean tus pecados ó tus maldades, la Sangre Preciosa de Jesús te limpiará y Él llevará todo tu pasado al fondo de la mar, para hacerte una nueva criatura en Cristo.

 

Dios te dará corazón para que lo conozcas y seas parte de su pueblo y así te vuelvas a Él de todo tu corazón, “Y LES DARÉ CORAZÓN PARA QUE ME CONOZCAN QUE YO SOY JEHOVÁ; Y ME SERÁN POR PUEBLO, Y YO LES SERÉ A ELLOS POR DIOS; PORQUE SE VOLVERÁN A MÍ DE TODO SU CORAZÓN”, Jeremías 24: 7.

 

La situación está muy difícil, los problemas se acrecentan cada día, el cáncer y las enfermedades azotan devastadoramente a nivel mundial, pero Dios está ahí esperando que tomes una decisión valiente y vengas al redil de Cristo, Él llevará tus enfermedades.

 
Lastimosamente vemos la gran mayoría de esta humanidad
 

AVERGONZADOS

 
Avergonzados de Cristo. 

Pero aún estás a tiempo, Jesús quiere un verdadero arrepentimiento y que vengas a sus pies.

 
Él es poderoso en batalla y te guardará para aquel día ineludible en que acudiremos al tribunal de Cristo. 

 
Aunque padezcas, no te avergüences, ven a Cristo, “POR LO CUAL ASIMISMO PADEZCO ESTO; PERO NO ME AVERGÜENZO, PORQUE YO SÉ A QUIÉN HE CREÍDO, Y ESTOY SEGURO QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR MI DEPÓSITO PARA AQUEL DÍA”, 2da. Timoteo 1: 12.
 

Corre a Cristo,
 

Él te ama y te llama,
 

No te avergüences de Él,
 

Dios te guarde,
 

Héctor Paula 

No hay comentarios: