LECTURA BÍBLICA DE HOY:
“MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA”, Jeremías 20: 11.
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias, gracias por tu Espíritu Santo. Haznos propicios Dios mío ante tu presencia y quita toda escoria, toda inmundicia de la vida de cada uno de nosotros, santifícanos y fortalécenos en la fe. Reprende toda fuerza de las tinieblas, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Debido al auge de la delincuencia, la criminalidad y la violencia, una gran cantidad de empresarios, políticos, deportistas, artistas y comerciantes han acudido a los guarda-espaldas para protección personal y la de sus intereses.
Dios nos ha dado a los cristianos el privilegio de tener nuestro Guarda-espaldas real llamado Espíritu Santo, es una promesa que también puedes tener con solo recibir a Cristo en tu corazón, “EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE”, Salmos 34: 7.
Es un Guarda-espaldas real, yo lo he podido sentir.
En una ocasión me encontraba reparando un equipo electrónico en la mesa de trabajo de una institución que trabajaba.
A un empleado, muy violento y agresivo, le habían dicho que yo lo iba a cancelar, debido a que otro trabajador supuestamente me había contado cosas negativas de él.
En seguida buscó al empleado que supuestamente me había contado y le entró a batazos, al extremo de enviarlo al hospital. Pero no conforme con eso también le entró a batazos a la motocicleta del pobre hombre, casi destruyéndola.
Ahora el violento, con el bate en la mano se dirige hacia donde yo me encontraba trabajando a agredirme.
Obviamente yo no sabía nada de lo que ocurría, lo que sí pude observar a esta persona que se acercaba hacia mí con un bate en la mano, pero seguí trabajando normalmente por desconocer la situación.
Me llamó la atención que esa persona se detuvo a unos seis ó siete metros de mí. Pasaron unos quince ó veinte minutos y él permanecía petrificado, inmóvil, paralizado y es entonces que me doy cuenta que algo no anda bien.
Le pregunto: "¿Qué te sucede?" Y en ese instante él reacciona espantado, sudoroso, nervioso y con voz entrecortada y asustado me dice: “VARÓN, YO VENÍA A DARLE VARIOS BATAZOS, PERO ALGO ME SUJETÓ, ME PARALIZÓ Y NO ME DEJÓ AVANZAR, POR MÁS QUE QUERÍA NO PODÍA MOVERME”.
Sus ojos se llenaron de lágrimas, oré por él y le expliqué la grandeza de Jehová que me envió ese Guarda-espaldas espiritual que lo sujetó.
Él se convirtió a Cristo y les puedo decir que esta persona es un evangelista hoy día en su área y Dios se ha glorificado en su vida y ministerio.
La Palabra de Dios es real, nos da las promesas, “¿QUÉ PUES DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?", Romanos 8: 31.
Es por eso que debemos estar en comunión con Dios, para poder disfrutar de las bendiciones y la protección ante toda arma forjada que quiera levantarse sobre ti, “NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TI EN EL JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ”, Isaías 54: 17.
Dios nos promete un
“GUARDA-ESPALDAS GIGANTE”
El Espíritu Santo de Dios es su nombre.
Así como se lo dijo a Josué, ahora te lo dice a ti y a mí, “MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDE QUIERA QUE VAYAS”, Josué 1: 9.
En Cristo tendrás protección garantizada y podrás ver caer mil a tu lado, pero a ti no llegará el mal, “CAERÁN A TU LADO MIL, Y DIEZ MIL A TU DIESTRA; MAS A TI NO LLEGARÁ”, Salmos 91: 7
No te rindas, no importan las agresiones ni los dardos que te lancen, en Cristo somos más que vencedores, declárate un vencedor, una vencedora por encima de toda enfermedad, de toda deuda.
Las promesas son reales. El Cristo que te presento es un Dios vivo y de poder el cual estará contigo aunque andes en valle de sombra de muerte, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CALLADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO”, Salmos 23: 4.
Ven a Cristo en esta hora, ese es el mandato que tenemos los cristianos de hacer discípulos en todas las naciones, a sabiendas que Jesús estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo,“POR TANTO, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN”, Mateo 28: 19-20.
Héctor Paula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario