jueves, 11 de octubre de 2012

"SACANDO TODA DUDA"

Foto por: nocturnar.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA; PORQUE EL QUE DUDA ES SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR, QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRA”, Santiago 1: 6

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que respiramos, fortalécenos en la fe, llévate toda duda, reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Lo que está ocurriendo hoy en día, no es el aumento de los problemas, sino la disminución de la fe.

 
Son dos cosas inversamente proporcionales, si disminuye una, aumenta la otra, esta es una ecuación espiritual: poca fe se traduce en más dificultades, mucha fe en menos dificultades.
 

Estando en una barca, Pedro vio a Jesús caminando sobre el mar y el Maestro lo mando a ir hacia Él. 

 
Pedro iba caminando sobre el mar hacia Jesús, por fe y sin temor, pero vino el viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse al sentir duda, “AL MOMENTO JESÚS, EXTENDIENDO LA MANO, ASIÓ DE ÉL, Y LE DIJO: ¡HOMBRE DE POCA FE! ¿POR QUÉ DUDASTE?”, Mateo 14: 31.

 

Esto es lo que Jesús nos dice a ti y a mí en esta hora: ¿POR QUÉ DUDAMOS?

 

La falta de fe es semejante a lo que hacen las termitas con la madera, la van carcomiendo por dentro hasta que la dejan hueca. 

 
Así están muchos cristianos hoy en día, huecos por dentro, huecos de fe y por eso es que estamos viendo tantos hermanitos caer, se rompen, como se rompe la madera carcomida por las termitas.

 
Pero tengo una buena noticia, Dios quiere que nos dejemos llenar de su poder, para restaurar nuestra fe y dejemos a un lado la sabiduría de los hombres, “PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS”, 1ra. Corintios 2: 5.
 

Si, porque ahora usted escucha a muchos hablando del evangelista fulano, ó del apóstol mengano, ó del profeta sutano y no se habla de lo que significa el poder de Dios en cada uno de nosotros.

 
Es hora de buscar la fe sobrenatural de Dios, la fe que tuvo Elías, la fe de Abraham, es más, el Señor nos dice que si tuviésemos fe como un granito de mostaza le podríamos ordenar a un monte que se pase de aquí a allá, y se pasará, “JESÚS LES DIJO: POR VUESTRA POCA FE; PORQUE DE CIERTO OS DIGO, QUE SI TUVIEREIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, DIRÉIS A ESTE MONTE: PÁSATE DE AQUÍ ALLÁ, Y SE PASARÁ; Y NADA OS SERÁ IMPOSIBLE” Mateo 17: 20.

 

Ya está bueno de dudar !!!. 

 

No podemos permitir al enemigo de las almas que nos siga bombardeando con sus dardos de fuego.
 

Vamos a tomar el escudo de la fe en Cristo, para apagar esos dardos malignos que nos agobian en ocasiones, “SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO”, Efesios 6: 16.

  
Jesús tuvo que decirle con mucha autoridad a Marta, la hermana de Lázaro, el significado de creer, cuando el Maestro mandó a quitar la piedra del sepulcro y ella lo abordó y le dijo que ya Lázaro hedía de cuatro días de muerto.

 
Yo me imagino la expresión y la actitud de Jesús, cuando le dijo a Marta: “JESÚS LE DIJO: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS?", Juan 11: 40.

 
Jesús quiere que veamos la gloria de Dios, con tan solo creerle.

 
Es tiempo yá de que estemos

 

SACANDO TODA DUDA

 
De nuestra vida espiritual.

 
El evangelio no es jueguito de religión. 

Esto no es por obras, para que ninguno se gloríe, esto es por fe.

 Vamos a entrar a la gracia de Dios, pero por la fe, “POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS”, Romanos 5: 2.

 

Vamos a orar más, vamos a ayunar más, vamos a escudriñar las Escrituras más, vamos a buscar más el rostro de Jesús.

 

Él nos llevará entonces a la unidad de la fe y del conocimiento de Jesús a una dimensión que todos y todas debemos anhelar, “HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO”, Efesios 4: 13.
 

Cristo te ama.

 

Dios te guarde,

 
Héctor Paula. 

No hay comentarios: