martes, 23 de octubre de 2012

"OJOS HACIA ARRIBA"

Foto por: weheartit.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


SI, PUES, HABÉIS RESUCITADO CON CRISTO, BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE ESTÁ CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS”, Colosenses 3: 1.


Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias, por tu infinito amor al enviarnos a tu Hijo Amado a redimirnos por medio de su Sangre Preciosa. Te presento los lectores y lectoras, inquiétalos en el silencio de la noche y no permitas que ninguno se pierda. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN:



En medio de tus circunstancias, tenemos que alabar a Dios, en medio de la aflicción estamos obligados a adorar a Dios.



Cada día las cosas se van tornando de gris a oscuro. 

Las dificultades arropan a gran parte de la humanidad, la guerra es dura y fuerte, obviamente Dios nos ha otorgado el privilegio de constituirnos en más que vencedores, por medio de aquel que nos amó, y su nombre es Jesús, “ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ”, Romanos 8: 37.

Es por eso que Dios nos trae Palabra de vida en esta hora, y nos dice que debemos poner la mira en las cosas de arriba, “PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA, NO EN LAS DE LA TIERRA”, Colosenses 3: 2.




Con todos los acontecimientos trágicos que vemos ante nuestros ojos y ante nuestra impotencia humana, es necesario que entendamos este mandato, Dios quiere que nuestros ojos estén puestos en Jesús, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2.

Las sorpresas indeseadas siempre harán presencia en la vida de cada uno de nosotros, las aflicciones nos van a visitar, es inevitable.


El secreto radica en que podamos entregar todas nuestras tribulaciones a Jesús, la carga es pesada, el yugo es difícil de llevar, y nos encontramos en ocasiones trabajados y cargados, pero el Señor nos convida a ir a Él para que nuestra carga sea más ligera, “VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR. LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS, Y APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA”, Mateo 11: 28-30.



Es tiempo de poner nuestros ojos hacia arriba.


Aquí en la tierra, todo termina, todo perece, pero nuestro trabajo en Cristo es para vida eterna.

Todo se quedará. 

Tus tesoros deben de estar en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, “NO OS HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES MINAN Y HURTAN; SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LOS LADRONES NO MINAN NI HURTAN”, Mateo 6: 20.



La clave del cristiano debe de estar enmarcada en el concepto de



OJOS HACIA ARRIBA


Allá tendremos cosas que ojo no vio, ni oído oyó, “ANTES BIEN, COMO ESTÁ ESCRITO: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ, NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE, SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN”, 1ra. Corintios 2: 9.



Cuando venimos a Cristo, resucitamos juntamente con Él, y por eso tenemos que buscar las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios,  SI, PUES, HABÉIS RESUCITADO CON CRISTO, BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE ESTÁ CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS”, Colosenses 3: 1.


Ese es el Cristo de la gloria que te he predicado en esta hora, un Dios vivo y de poder, por medio del cual es que únicamente podremos llegar al Padre Celestial, “JESÚS LE DIJO: JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ”, Juan 14: 6.



Ven a Cristo en esta hora.


Ven a poner tus ojos en Él.




Dios te guarde,


Héctor Paula.

No hay comentarios: