jueves, 18 de octubre de 2012

"YA NO VIVO YO"

Foto por: prisionerodecristo.wordpress.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO”, Gálatas 2: 20.

 

Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta. He aquí los lectores y lectoras, glorifícate en cada uno de ellos y ellas, ten misericordia y danos sabiduría de lo alto, reprende toda fuerza maligna de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Si pudiésemos aquilatar, valorizar el sacrificio que Jesús hizo por cada uno de nosotros, los resultados actuales a nivel mundial fuesen otros, tanto dentro como fuera de la iglesia.
 

Dios ha batallado con el hombre y la mujer desde la misma creación dando muestras inequívocas de su existir y de su magnificencia, manifestando su gracia y su misericordia para con todos y cada uno de nosotros.

 
Pero que vá !!!, el hombre y la mujer cada día se separa más de los preceptos, ordenanzas y mandamientos claramente expresados y expuestos en la Biblia, al extremo de que Dios tuvo que durar más de cuatrocientos años sin comunicarse con el hombre.

 

Y aún nos envía a su Hijo amado, luego de esos cuatrocientos años de desconexión que Dios tuvo con la humanidad, aún así el hombre prefiere las tinieblas por encima de la luz admirable de Cristo, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

 
Obviamente Dios muestra su amor para con nosotros, aún seamos tan desobedientes y pecadores, “MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS”, Romanos 5: 8.

 

Y es en este momento trascendental que la humanidad vive hoy, es en este mismo escenario actual que Dios nos está ordenando vivir una vida apegada a Cristo, pero no en teoría, sino en la práctica.
 

Es hora de estar en Cristo, “AHORA, PUES, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU”, Romanos 8: 1.

 

Vamos a respirar con Cristo, vamos a dejar que Él nos sumerja en su presencia, vamos a dejarlo actuar en nuestras vidas, vamos a matar ese cuerpo de pecado y dejar vivir el espíritu a causa de la justicia, “PERO SI CRISTO ESTÁ EN VOSOTROS, EL CUERPO EN VERDAD ESTÁ MUERTO A CAUSA DEL PECADO, MAS EL ESPÍRITU VIVE A CAUSA DE LA JUSTICIA”, Romanos 8: 10.
 

El Espíritu de vida en Cristo nos librará de la ley del pecado y de la muerte, que hermosa promesa!!!, “PORQUE LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE”, Romanos 8: 2.

 
Ya estamos al finalizar el reloj profético de Dios, en que las agujas marcan casi la media-noche, el tiempo de la gracia se termina, el círculo se cierra, es tiempo de profunda reflexión del significado del sacrificio de Jesús en la Cruz.

 

Porque Él viene por segunda vez, pero no a rescatarnos del pecado, ya Él lo hizo hace más de dos mil años, Jesús vendrá primeramente a recoger el fruto de su sacrificio, el Arrebatamiento de la iglesia y luego todo ojo le verá, y vendrá a hacer juicio.

 
Tenemos y debemos renunciar a nuestro yo, decirnos cada uno de nosotros:

  

YA NO VIVO YO
 

Sino, Cristo es el que vive en mí, en tí, “CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO”, Gálatas 2: 20.

 

Vamos a dejar que nos transforme en una nueva criatura, “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”, 2da. Corintios 5: 17.

 

Nos falta mucho, pero para Dios no hay nada imposible, y si nos humillamos ante su presencia, Él nos concederá el privilegio de ser sus herederos y coherederos con Cristo, “Y SI HIJOS, TAMBIÉN HEREDEROS; HEREDEROS DE DIOS Y COHEREDEROS CON CRISTO, SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE JUNTAMENTE CON ÉL SEAMOS GLORIFICADOS”, Romanos 8: 17.

 

Dios te guarde,
 

Héctor Paula

No hay comentarios: