martes, 8 de enero de 2013

"UNA LUZ EN LA OSCURIDAD"


Foto por: viajesus.com
 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO”, Filipenses 2: 15.

 
Gracias Dios mío por tu Palabra. Ayúdanos a ser luz en medio de las tinieblas de este mundo. Te presento a los lectores y lectoras, conquista sus corazones si no te conocen, para traerlos a los pies de Cristo, bendícelos, no permitas que ninguno se pierda, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
 

Todos sabemos cómo prevalece una luz en medio de la oscuridad.

 
Por más fuerte que sea la oscuridad y por más pequeña que sea la luz, obviamente la luz siempre va a prevalecer sobre la oscuridad.
 

Es por eso que la luz de Cristo siempre va a prevalecer sobre la oscuridad de las tinieblas del enemigo de las almas.
 

Y esto Dios lo dejó claro en su Palabra en el orden espiritual, cuando le dijo a Pedro que iba a edificar la iglesia y las tinieblas no prevalecerán contra ella, “Y YO TAMBIÉN TE DIGO, QUE TÚ ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA; Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA”, Mateo 16: 18.
 

Pero el hombre y la mujer en su gran mayoría prefirieron las tinieblas del mundo ante la luz de Cristo, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

 
En esta misma hora, Dios nos está exhortando a que seamos luz, que obedezcamos su Palabra.

 
En este año que recién comienza tenemos que hacer nuevos pactos con Dios, y el ser luz es un pacto que Dios quiere de nosotros.

 
Así como,
 

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

 
Prevalece, domina, ilumina, así mismo tenemos que tomar las armas espirituales para ser luz.

 
Vamos a reflejar la luz de Cristo en nuestras vidas, esa es la gran reflexión de hoy, “VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO; UNA CIUDAD ASENTADA SOBRE UN MONTE NO SE PUEDE ESCONDER”, Mateo 5: 14.

 
Dios quiere que seamos irreprensibles, sencillos, hijos de Él sin mancha, en medio de esta generación maligna y perversa, que seamos resplandecientes como luminares en el mundo, “PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO”, Filipenses 2: 15.
 

Dios les guarde,
 

Héctor Paula

No hay comentarios: