jueves, 31 de enero de 2013

"BENDECIDOS POR LA OBEDIENCIA"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:
 

TE HE ESCRITO CONFIANDO EN TU OBEDIENCIA, SABIENDO QUE HARÁS AUN MÁS DE LO QUE TE DIGO”, Filemón 1: 21

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por el aire que aún podemos respirar. Te presento a los lectores y lectoras, ten misericordia y líbralos de todo mal, mira sus hijos e hijas, protégelos de una manera especial, reprende todo plan de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

Pablo le había escrito a Filemón para que recibiese a Onésimo, quien era su esclavo y había tenido muy mal comportamiento.

 
Estando en prisión, Pablo le predica a Onésimo y éste se convierte a Jesucristo, por lo que ahora es un nuevo hombre.

 
Tan pronto vienes a Cristo, eres transformado, transformada en una nueva criatura, “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”, 2da. Corintios 5: 17.

 

Así que, Pablo le pide a Filemón que reciba a Onésimo, ya no como esclavo, sino como hermano en Cristo, “NO YA COMO ESCLAVO, SINO COMO MÁS QUE ESCLAVO, COMO HERMANO AMADO, MAYORMENTE PARA MÍ, PERO CUÁNTO MÁS PARA TI, TANTO EN LA CARNE COMO EN EL SEÑOR”, Filemón 1: 16.

 

Es entonces que Pablo le expresa a Filemón su confianza en la obediencia, para que no solo obedezca lo que Pablo le dice, sino aún más de eso, “TE HE ESCRITO CONFIANDO EN TU OBEDIENCIA, SABIENDO QUE HARÁS AUN MÁS DE LO QUE TE DIGO”, Filemón 1: 21
 

Dios nos exhorta a que le obedezcamos, esta ha sido la aspiración de Él, aunque le hemos fallado demasiado en cuanto a la obediencia.

 
Busquemos la bendición, obedeciendo a Dios, y seremos

 
BENDECIDOS POR LA OBEDIENCIA

 
Desde la misma creación, Adán y Eva le desobedecieron a Dios, y todo el transcurrir de la historia del hombre, comenzando por Israel, el pueblo escogido de Jehová, la desobediencia ha prevalecido.

 
Hoy por hoy, tenemos la desobediencia en grado máximo, pero, estamos a tiempo de ser obedientes a Dios.

 
Vamos a obedecerle a Dios, su Palabra es clara, dejemos la rebeldía y pongámonos a cuentas con Él, “PORQUE VUESTRA OBEDIENCIA HA VENIDO A SER NOTORIA A TODOS, ASÍ QUE ME GOZO DE VOSOTROS; PERO QUIERO QUE SEÁIS SABIOS PARA EL BIEN, E INGENUOS PARA EL MAL”, Romanos 16: 19.
 

Dios te guarde,

 
Héctor Paula

 

No hay comentarios: