jueves, 30 de enero de 2014

"EL TIEMPO DE LA ESCASEZ"


Foto por: bancaynegocios.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:
 
Y TRAS ELLOS SEGUIRÁN SIETE AÑOS DE HAMBRE; Y TODA LA ABUNDANCIA SERÁ OLVIDADA EN LA TIERRA DE EGIPTO, Y EL HAMBRE CONSUMIRÁ LA TIERRA”, Génesis 41: 30.

  

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tu Gracia, gracias por tus misericordias. Bendice los lectores y lectoras, cúbrelos con tu manto protector, dales paz en sus corazones, reprende toda malicia y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

José había interpretado el sueño de Faraón en Egipto, acerca de siete vacas flacas.
 

Narró la interpretación del significado de esas siete vacas flacas, las cuales serían siete años de hambre que sobre-vendría y consumiría la tierra, “Y TRAS ELLOS SEGUIRÁN SIETE AÑOS DE HAMBRE; Y TODA LA ABUNDANCIA SERÁ OLVIDADA EN LA TIERRA DE EGIPTO, Y EL HAMBRE CONSUMIRÁ LA TIERRA”, Génesis 41: 30.

 
Obviamente José le dio la recomendación previsora de la situación que se acercaba, “Y JUNTEN TODA LA PROVISIÓN DE ESTOS BUENOS AÑOS QUE VIENEN, Y RECOJAN EL TRIGO BAJO LA MANO DE FARAÓN PARA MANTENIMIENTO DE LAS CIUDADES; Y GUÁRDENLO”, Génesis 41. 35.
 

Faraón recompensó a José, haciendo que éste gobernara Egipto, “TÚ ESTARÁS SOBRE MI CASA, Y POR TU PALABRA SE GOBERNARÁ TODO MI PUEBLO; SOLAMENTE EN EL TRONO SERÉ YO MAYOR QUE TÚ”, Génesis 41: 40.

 

Lamentablemente el escenario actual se asemeja mucho a esos tiempos, porque lo que estamos viendo hoy es extremadamente derrochador en cuanto al consumismo y al gasto exorbitante.

 
Los medios electrónicos y la publicidad devoradora han calado en las mentes de millones de personas y lo que vemos es una sociedad mega-consumista compulsiva.

 
Usted pasa por un centro comercial ó mall y es algo impresionante la manera masiva en que compran, en la mayoría de los casos atendiendo a satisfacer vanidades, avaricias y/o glotonerías.

 
Se sobre-gasta en vehículos caros, ropas finas, zapatos caros, relojes caros, muebles caros, corbatas caras, perfumes caros, restaurantes caros, etc.

 
No critico aquí que usted compre, lo que pasa es que esto ha sido algo adictivo, se compra por internet, se compra muchas veces exageradamente y esto es preocupante, porque pueden venir tiempos de escasez.

 
Eso es lo que Dios nos quiere decir en esta hora: vamos a moderarnos en las compras, vamos a guardar para los tiempos de las vacas flacas que pueden avecinarse en cualquier momento.

 
Se hace necesario entender que puede venir

 

EL TIEMPO DE LA ESCASEZ

 
 

Es hora de guardarnos de toda avaricia, de toda abundancia de bienes, porque esto nos puede esclavizar, “Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE”, Lucas 12: 15.

 

Es tiempo de buscar el rostro de Jesús. 
 
 
 
Él murió por tí y por mí, derramó su Sangre Preciosa e Inmaculada para que podamos ser salvos.

 

Medita profundamente en lo que el Espíritu Santo nos ha hablado en este mensaje.

 

Cristo te ama y te llama

 

Ven a Él,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 
 

No hay comentarios: