jueves, 23 de enero de 2014

"RETROSPECTIVA DEL SALMO 34" parte IV


Foto por: tablitas1.wordpress.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

VENID, HIJOS, OÍDME; EL TEMOR DE JEHOVÁ OS ENSEÑARÉ. ¿QUIÉN ES EL HOMBRE QUE DESEA VIDA, QUE DESEA MUCHOS DÍAS PARA VER EL BIEN? GUARDA TU LENGUA DEL MAL, Y TUS LABIOS DE HABLAR ENGAÑO. APÁRTATE DEL MAL, Y HAZ EL BIEN; BUSCA LA PAZ Y SÍGUELA. LOS OJOS DE JEHOVÁ ESTÁN SOBRE LOS JUSTOS, Y ATENTOS SUS OÍDOS AL CLAMOR DE ELLOS. LA IRA DE JEHOVÁ CONTRA LOS QUE HACEN MAL, PARA CORTAR DE LA TIERRA LA MEMORIA DE ELLOS”, Salmo 34: 7-10.

 

Gracias Padre amado por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, guárdalos de todo mal, mira sus hijos, su hijas, sus familias cúbrelos en alas de tu Santo Espíritu. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Estamos ya casi llegando al final del estudio-retrospectiva del Salmo 34, aprovechando las ricas bendiciones que Dios nos trae a través del mismo.


Hoy Dios nos revela el significado del comportamiento nuestro, del testimonio que podemos exhibir ante nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo y/ó de estudios, ante todo hombre, ante toda mujer.
 

Tenemos que hacernos la gran pregunta: ¿Qué opinión tienen los demás de mi comportamiento, de mi accionar, de mi hablar, de mi inter-actuar con las personas?

 
Pero más importante aún es: ¿Cómo me estoy comportando ante los ojos de Dios?

 
En esta primera parte del Salmo 34, Dios nos está exhortando a guardar nuestras lenguas y que nuestros labios no hablen engaño.

 
Y nos pregunta acerca si deseamos vida y muchos días para ver el bien, correspondiéndose obviamente en cómo guardamos nuestro hablar, “VENID, HIJOS, OÍDME; EL TEMOR DE JEHOVÁ OS ENSEÑARE. ¿QUIÉN ES EL HOMBRE QUE DESEA VIDA, QUE DESEA MUCHOS DÍAS PARA VER EL BIEN? GUARDA TU LENGUA DEL MAL, Y TUS LABIOS DE HABLAR ENGAÑO. APÁRTATE DEL MAL, Y HAZ EL BIEN; BUSCA LA PAZ Y SÍGUELA”, Salmo 34: 11-14.

 

Tenemos que sembrar paz, tenemos que buscar la paz y seguirla, “APÁRTESE DEL MAL, Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ, Y SÍGALA”, 1ra. Pedro 3: 11.

 
Este es un llamado dramático que Dios nos hace en esta misma hora, vamos a seguir la paz.

 
Son muchas las promesas que tenemos si obedecemos la voz de Dios, es por eso que si sigues la paz, disfrutarás de hermosas promesas, “BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS”, Mateo 5: 9.

 
 

El Salmo 34 nos trae promesas literales, y estamos seguros de que los ojos de Dios estarán sobre los justos y está atento al clamor de ellos, “LOS OJOS DE JEHOVÁ ESTÁN SOBRE LOS JUSTOS, Y ATENTOS SUS OÍDOS AL CLAMOR DE ELLOS. LA IRA DE JEHOVÁ CONTRA LOS QUE HACEN MAL, PARA CORTAR DE LA TIERRA LA MEMORIA DE ELLOS”, Salmo 34: 15-16.

 

Este año que recién está comenzando debe de constituir un gran reto para tu vida espiritual, para mi vida espiritual.

 

Dios nos está hablando claro, vamos a practicar la paz, en los hogares, en el trabajo, en las calles, en el vecindario, en la familia, en los estudios, en el tránsito y en todo lo que nos rodee.

 

Cristo te ama y te llama.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula.

 

No hay comentarios: