jueves, 24 de abril de 2014

"ATADOS A LO MATERIAL"


Foto por: cocteleriamarplatense.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PORQUE, ¿DE QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?", Mateo 16: 26

 

Gracias Jehová por tu Palabra, te presento los lectores y lectoras, inquiétalos en el silencio de la noche, para que los estés convenciendo de pecado, juicio y justicia, protégelos y líbralos de todo mal. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Cada día se incrementa el afán por lograr alcanzar las cosas materiales con las que hemos soñado desde pequeños.

 
Muchos llegan a adquirir esas metas, otros se quedan a medias y otros, la gran mayoría se queda en el grupo de los desposeídos, de los necesitados, de los pobres.

 
Obviamente la lucha por llegar tiene varios caminos, algunos llegan porque estudiaron y adquirieron sus bienes en base al trabajo. Otros lo han conseguido por actividades comerciales, deportistas o artísticas.

 
Pero el escenario que observamos es alarmante, la gente, en su gran mayoría corren, casi desenfrenadamente en pos de obtener más y más dinero y posesiones. 

 
Mientras más tienen, más quieren, y esto es todo un círculo vicioso.

 
Dios está advirtiendo el peligro de querer obtener las cosas materiales, pues descuidan las espirituales.

 
Dios nos está ordenando a buscar primeramente el reino de Dios, y entonces nos van a ser añadidas las cosas materiales, “MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS”, Mateo 6: 33.

 
No podemos seguir estando

 

ATADOS A LO MATERIAL

 

Las cosas materiales son importantes, pero se quedan, perecen, es por eso que tenemos que poner nuestros ojos en Jesús, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2.

 

 

No importa que ganes el mundo, lo importante es no perder tu alma,
 

PORQUE, ¿DE QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?", Mateo 16: 26

 

Es hora de poner en práctica esta Palabra y creerle a Dios.

 

Tan pronto ponemos nuestra fe en Cristo, y obedecemos su voluntad, entonces comenzaremos a ver grandes cambios en nuestras vidas.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Ven a Él.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

No hay comentarios: