jueves, 17 de abril de 2014

"TODO ESTÁ CONSUMADO"


Foto por: imagenestop.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

CUANDO JESÚS HUBO TOMADO EL VINAGRE, DIJO: CONSUMADO ES. Y HABIENDO INCLINADO LA CABEZA, ENTREGÓ EL ESPÍRITU”, Juan 19: 30.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por el sacrificio de tu Hijo Amado Jesús, gracias por esa Sangre Preciosa derramada para nuestra Salvación. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas y contesta sus peticiones, reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Lo que significa para muchos una semana de vacaciones y de diversiones, para los cristianos significa la conmemoración de la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesús de Nazaret.

 
El pecado del hombre fue el abismo que lo separó de Dios desde la misma creación.

 
Todos heredamos el pecado original de Adán y Eva, trayendo como consecuencia la rebeldía y la desobediencia de la gran mayoría de la humanidad a través de toda la historia.

 
En el pasado se usaban animalitos, machos cabríos, palomillos y/o corderos para derramar la sangre de ellos, pues sin derramamiento de sangre no podía existir la expiación, osea el perdón de los pecados.

 
Esta sangre era esparcida por el sumo sacerdote una vez al año, pero solo cubría el pecado, no podía producir verdadero arrepentimiento.

 
Dios estaba preocupadísimo, debido a que la humanidad se hacía más y más alejada de los mandamientos, preceptos, ordenanzas y exhortaciones plasmadas en el viejo testamento basado todo en la ley que había sido dictada a Moisés.

 
Es entonces que luego de cuatrocientos años de desconexión con los profetas Dios decide enviar a su Hijo con la encomienda de crear un Ministerio perfecto cuyo fundamento es precisamente Cristo.

 
Jesús desarrolla su Ministerio, escoge sus discípulos y predica su Evangelio Santo de Salvación en aldeas, ciudades, montes y todo lugar alcanzable.

 
Obviamente su objetivo final es alcanzar la salvación de las almas, provocar un verdadero arrepentimiento basado no en la ley sino en los corazones de las personas.

 
Este objetivo final era el derramamiento de su propia Sangre, para que a través de ella, poder llevar nuestros pecados, constituyéndose en el Cordero Perfecto, “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.

 
Tan pronto Jesús termina su Ministerio, crucificado cruelmente por tí y por mí, logra su objetivo final y es cuando ya, en su condición humana, porque era hombre, aún siendo Dios, que Jesús expresa con profunda satisfacción que ya

 

TODO ESTÁ CONSUMADO

 

Una de las Palabras más significativas en la cruz, “CUANDO JESÚS HUBO TOMADO EL VINAGRE, DIJO: CONSUMADO ES. Y HABIENDO INCLINADO LA CABEZA, ENTREGÓ EL ESPÍRITU”, Juan 19: 30.

 

Consumado es su Ministerio, consumado el objetivo final para que podamos alcanzar la Salvación tan grande que Dios nos reservó por este Sacrificio.

 

Hoy, en este jueves Santo, debes meditar profundamente lo que Jesús tuvo que pasar, sufrir en carne propia para que tu alma, mi alma sean salvas y nuestros pecados perdonados.

 

Este Sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario, debe moverte a reflexionar de cómo está tu vida espiritual y tu relación con Dios.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

No hay comentarios: