martes, 22 de abril de 2014

"LA VERDADERA CONTAMINACIÓN"


Foto por: iurd.pt

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

NO LO QUE ENTRA EN LA BOCA CONTAMINA AL HOMBRE; MAS LO QUE SALE DE LA BOCA, ESTO CONTAMINA AL HOMBRE”, Mateo 15: 11

 

Gracias Padre Celestial por tu inmensa misericordia, gracias por tus Palabras, gracias por el aire que aún podemos respirar. Perdona nuestras ofensas, nuestras transgresiones, nuestras debilidades, quita toda impureza, toda escoria, toda inmundicia de nuestras vidas para que podamos alcanzar el oportuno socorro tuyo Padre Amado. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACION *** REFLEXIÓN:

 

Existen muchas controversias con relación a lo que contamina al hombre mezclando lo físico con lo espiritual.

 
Es decir, todos los alimentos fueron creados por Dios, y antes, en el antiguo testamento habían restricciones para comer determinados animales.
 

Obviamente Pablo deja bien claro que van a mandar a la gente a abstenerse de alimentos que Dios creó, y que con acción de gracias se puede participar de ellos, “PROHIBIRÁN CASARSE, Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS QUE DIOS CREÓ PARA QUE CON ACCIÓN DE GRACIAS PARTICIPASEN DE ELLOS LOS CREYENTES Y LOS QUE HAN CONOCIDO LA VERDAD”, 1ra. a Timoteo 4: 3.

 

Es más, dice el mismo Jesús que aunque los creyentes bebamos cosa mortífera no nos hará daño en el nombre de Jesús, si realmente somos creyentes: “Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS; HABLARÁN NUEVAS LENGUAS; TOMARÁN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTÍFERA, NO LES HARÁ DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRÁN SUS MANOS, Y SANARÁN”, Marcos 16: 17.

 

Todo esto nos dice que el problema no es lo que entra por la boca, la contaminación no radica en lo que entra por la boca,

 

LA VERDADERA CONTAMINACIÓN

 

Es lo que sale de la boca, el mismo Señor lo dijo claramente, “NO LO QUE ENTRA EN LA BOCA CONTAMINA AL HOMBRE; MAS LO QUE SALE DE LA BOCA, ESTO CONTAMINA AL HOMBRE”, Mateo 15: 11

 

Entonces Dios nos está diciendo que no nos contaminemos con lo que sale de nuestras bocas.

 

En otras palabras, tenemos que dominar nuestra lengua, porque muchas veces destruimos con la lengua, “Y LA LENGUA ES UN FUEGO, UN MUNDO DE MALDAD. LA LENGUA ESTÁ PUESTA ENTRE NUESTROS MIEMBROS, Y CONTAMINA TODO EL CUERPO, E INFLAMA LA RUEDA DE LA CREACIÓN, Y ELLA MISMA ES INFLAMADA POR EL INFIERNO”, Santiago 3: 6.

 

Está muy claro el mensaje que Dios nos ha traído en esta hora, vamos a cuidar lo que hablamos, vamos a pedir al Espíritu Santo que nos domine la lengua.

 

Todo lo que hablamos es un reflejo claro y preciso de lo que está en nuestros corazones, “EL HOMBRE BUENO, DEL BUEN TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO BUENO; Y EL HOMBRE MALO, DEL MAL TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO MALO; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA”, Lucas 6: 45.

 

Y en estos tiempos de tanta internet, la boca es sustituida por los dedos y el teclado.

 

Mucho cuidado con lo que hablamos, no ofendamos a los demás, que no salgan palabras descompuestas de nuestras bocas, es lo que Dios quiere de tí y de mi.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Ven a Él

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

No hay comentarios: