miércoles, 25 de abril de 2018

"CHOQUE DE PENSAMIENTOS"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 55: 8, “PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS, DIJO JEHOVÁ”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias, que son nuevas cada mañana, gracias por tu Gracia, por haberte acordado de nosotros, que sin merecerla nos diste la oportunidad de alcanzarla a través de la Sangre Preciosa de tu Hijo Amado, gracias por ese privilegio, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Los padres a veces no entendemos el comportamiento de nuestros hijos y se nos olvida que existe una diferencia generacional que obviamente no puede permitir que los pensamientos nuestros sean los pensamientos de nuestros hijos.

Eso lo olvidamos, pero es así. 

Queremos en ocasiones que ellos actúen en base a lo que nosotros los padres pensamos y estamos muy equivocados, los pensamientos de ellos son diferentes a los nuestros.

Esa situación es lo que se le puede llamar un

“CHOQUE DE PENSAMIENTOS"

Mientras no estemos conscientes de esa gran diferencia, nos será muy difícil comprender a nuestros hijos y obviamente ellos no nos comprenderán a nosotros.

Dios ha querido que entendamos acerca de los pensamientos, tanto los de Él como los de nosotros.

Estos pensamientos, los del hombre y los de Dios se contraponen, porque Dios ha hecho su diseño divino y le otorgó al hombre límites, y dentro de esos límites están los pensamientos.

Y como soberano, Dios conoce nuestros pensamientos, los cuales giran en su gran mayoría, en torno a la vanidad, “JEHOVÁ CONOCE LOS PENSAMIENTOS DE LOS HOMBRES, QUE SON VANIDAD”, Salmos 94: 11.

Pero los pensamientos de Dios hacia nosotros son diferentes, entiéndase bien, los pensamientos de Dios acerca de tí y de mí,  “PORQUE YO SÉ LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE VOSOTROS, DICE JEHOVÁ, PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL, PARA DAROS EL FIN QUE ESPERÁIS", Jeremías 29: 11

Dios quiere que nuestros pensamientos sean de paz y no de mal, y así darnos el fin que esperamos, esos son los pensamientos que Él tiene acerca de nosotros.

Y es que esta diferencia de pensamientos ha logrado, dentro de lo establecido por Dios en su Palabra, que Dios pueda ministrar nuestros pensamientos en la medida en que el hombre, la mujer sean lavados por la Sangre Preciosa de Jesús.

Cuando vienes a Cristo, entonces el Espíritu Santo es el que domina tus pensamientos, siempre y cuando no te salgas de los caminos que Dios nos traza, en su infinita misericordia.

Es en ese momento que Dios controla directamente la guianza de nuestros pensamientos, a través del Espíritu Santo obrando en nuestras vidas.

No dejes que tus pensamientos sean permeados por las tinieblas, porque ahí es donde el enemigo de las almas arremete sutilmente y con su estrategia infernal trata de destruirnos, pero si el cristiano, la cristiana están en la oración incesante, entonces no hay demonio que pueda dominar nuestros pensamientos.

Dale la oportunidad al Espíritu Santo para que tome el dominio y el control de tus pensamientos, a sabiendas que tus pensamientos no son los pensamientos de Dios, y por tanto Dios quiere actuar en tus pensamientos si tú se lo permites, “PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS, DIJO JEHOVÁ”, Isaías 55: 8.

Si no conoces a Jesús, este es el día agradable para que le abras las puertas de tu corazón !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: