miércoles, 4 de abril de 2018

"PERMANECER HASTA EL FINAL"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. de Juan 2: 28, “Y AHORA HIJITOS, PERMANECED EN ÉL, PARA QUE CUANDO SE MANIFIESTE, TENGAMOS CONFIANZA, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE ÉL AVERGONZADOS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por la vida de los lectores y lectoras, glorifícate en cada uno de ellos y ellas, ilumina sus caminos, guíalos por senderos de paz y amor, impáctalos con tu mensaje y que esta Palabra germine en sus corazones,  en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE: 

Me encantan las carreras de Maratones que bien suelen llamarlas 5K, 10K, etc., dependiendo de la cantidad de kilómetros que se van a correr.

Existen maratones muy famosos como el de Boston, Nueva York, Berlín, París, Londres, Tokyo, Chicago, Barcelona, Valencia y Atenas.

Lo más interesante de los maratones es que reflejan paralela y simbólicamente la carrera diaria que nos toca vivir sobre la tierra a cada uno de nosotros.

En el maratón hay que prepararse para la carrera y cuando ya la estás recorriendo no puedes dejarla, no puedes mirar para atrás, tienes que continuar ardua y tesoneramente hasta el final.

Eso es nuestra vida, nacemos, nos criamos, nos preparamos en una carrera, sea cual sea, entonces a recorrer el camino de la lucha diaria, del mirar hacia adelante, dentro del marco del sudor y el esfuerzo. 

Aunque nos queda entender en la vida que recorremos,  lo que puede significar el

“PERMANECER HASTA EL FINAL”

Científicamente no se ha podido comprobar en términos seculares el significado de lo que es permanecer hasta el final.

El final es incierto en el mundo material, muchas teorías, pero no existe evidencia alguna del final, porque  el final de una persona pudiera ser su desaparición física del mundo, pero después de ahí, la ciencia se ha quedado corta.

Dios le puso límites al hombre, y ahí existe uno de los límites que ha dejado atados a los científicos.

Ahora bien, Dios sí nos define todo lo relativo al fin, tanto en la individualidad del hombre como en las inmensidades del mundo y el universo.

Jesús hablo muy claro, cuando habló de lo que significa el estado post mortem, o sea, después de la muerte física del creyente específicamente, “LE DIJO JESÚS: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ”, Juan 11: 25.

Y eso a mí me marcó desde que me convertí al evangelio de Jesucristo. No existe nada en el mundo que me haya contestado todas mis preguntas que ese pasaje.

Y lo que Dios nos trae en esta hora es que debemos de permanecer en Jesús, como en la carrera del maratón, permanecer sin echar para atrás, no importa que usted haya sido lo que haya sido en el pasado.

Aquí lo que importa ahora es que permanezcamos firmes en Cristo, en esta carrera del evangelio, no en la carrera del mundo, en la carrera del camino estrecho que nos va a llevar a vida eterna.

Esa es la gran exhortación que Dios nos trae, vamos a permanecer firmes hasta el final.

Y así cuando Jesús se manifieste podamos tener confianza y no tengamos que irnos avergonzados en su venida,  si no permanecemos en este evangelio, “Y AHORA HIJITOS, PERMANECED EN ÉL, PARA QUE CUANDO SE MANIFIESTE, TENGAMOS CONFIANZA, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE ÉL AVERGONZADOS”, 1ra. Juan 2: 28.

Dios nos va a sellar el éxito de llegar a la meta, sólo si perseveramos hasta el fin, “MÁS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO”, Mateo 24: 13.

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas en esta hora.

Ven a Cristo si no lo conoces, no lo pienses más.!!!   
     
Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: