lunes, 16 de abril de 2018

"CON UNA CONDICION"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Josué 1: 17, “DE LA MANERA QUE OBEDECIMOS A MOISÉS EN TODAS LAS COSAS, ASÍ TE OBEDECEREMOS A TI; SOLAMENTE QUE JEHOVÁ TU DIOS ESTÉ CONTIGO, COMO ESTUVO CON MOISÉS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ella es lumbrera a nuestro camino, haznos propicios ante tí, para poder alcanzar tu oportuno socorro, gracias por tu divina protección, sin la cual no estaríamos aquí, bendice a cada lector, a cada lectora, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Prácticamente todas las cosas están condicionadas a algo.

Estamos en la era de la imposición de condiciones. Algunos ejemplos ilustran este preámbulo: 
Le decimos a los hijos, si pasas de curso te regalo un viaje. Los estamos condicionando a pasar de curso para obsequiarle el viaje.
A la futura esposa le podemos decir, si desgranas guandules te aseguro una visita al campo el mes que viene.
En el trabajo podemos escuchar, si me terminas los proyectos te aumento el sueldo.

Usted se pone a analizar y casi todo está condicionado y no es raro escuchar la expresión:

“CON UNA CONDICIÓN

Josué hablaba a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés, exhortándolos a continuar obedeciendo tal y como ellos obedecían a Moisés, y les daba una serie de instrucciones precisas.

Ellos obviamente estaban con la actitud y el deseo de hacer todas las cosas que Josué les indicaba a ellos, "ENTONCES RESPONDIERON A JOSUÉ, DICIENDO: NOSOTROS HAREMOS TODAS LAS COSAS QUE NOS HAS MANDADO, E IREMOS ADONDEQUIERA QUE NOS MANDES”, Josué 1: 16.

Pero ellos atinaron a ponerle una condición a Josué para poder obedecerle. 

Ellos estaban dispuestos, y se lo expresaron, pero, aquí viene la condición, ellos fueron enfáticos en decirle, y voy a parafrasear:
"Bueno Josué espérate, okey, haremos todo eso, pero con la condición de que Jehová esté contigo como estuvo con Moises, si no nó”

Vamos a verlo ahora en la escritura, “DE LA MANERA QUE OBEDECIMOS A MOISÉS EN TODAS LAS COSAS, ASÍ TE OBEDECEREMOS A TI; SOLAMENTE QUE JEHOVÁ TU DIOS ESTÉ CONTIGO, COMO ESTUVO CON MOISÉS”, Josué 1: 17.

Y aquí llegamos justamente al mensaje, las personas quieren ver que Dios realmente está con nosotros los cristianos y cristianas, para ellos poder ser impactados con su Palabra.
Y es que para poder crear y llenar las expectativas de los que nos escuchan, ellos ponen como condición que seamos verdaderos siervos y siervas de Dios.

Tan pronto dejamos que el Espíritu Santo more en nosotros, los demonios tienen que huir, y por tanto la Palabra de Dios producirá la credibilidad necesaria para que las almas sean receptivas y el Espíritu Santo pueda germinar esa Palabra.

Es tiempo de que podamos estar más en comunión con Dios, que nos consagremos cada día más a este evangelio de Jesucristo, es tiempo de que nuestro testimonio hable de que Dios está presente en nosotros, así como estuvo con Josué.

Y si Dios está con nosotros, quién podrá estar contra nosotros, “¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?”, Romanos 8: 31.

Si no conoces a Jesús y quieres obtener tu salvación, Dios te pone una condición: Ven a Cristo !!!      
     
Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: