miércoles, 23 de enero de 2019

“ESCLAVITUD EN EL HORIZONTE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Gálatas 5: 1, “ESTAD, PUES, FIRMES EN LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias Señor por haberte acordado de nosotros que enviaste a tu Hijo Amado Jesús a morir por nosotros, gracias por esa Sangre derramada, sin la cual hoy no pudiéramos alcanzar salvación, guíanos hacia toda verdad y justicia, glorifícate en la vida de los lectores y lectoras, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

La esclavitud es antigua, ha sido un látigo perturbador, el cual ha castigado a un segmento de la población en el transcurso de toda la historia.

Israel estuvo sometido a la esclavitud por los egipcios y todos conocemos ese episodio bíblico en el cual vimos como el pueblo de Israel pudo salir del yugo de la esclavitud con Moisés como guía y Dios respaldando su pueblo escogido.

La esclavitud le saca la voluntad al hombre, a la mujer y los somete a sus preceptos de una manera despiadada, la esclavitud no conoce fronteras humanas, sólo la detiene la Sangre de Cristo.

Cuando el hombre, la mujer, se esclavizan a algo, ese algo los maneja, los somete y vemos muchas esclavitudes modernas, comenzando por el celular, las redes y el internet.

Es increíble e inverosímil la forma en que las redes, el internet y el celular han esclavizado a una parte importante de la población global, al extremo de que existen personas que si les quitan las redes, el internet y el celular, sencillamente enloquecerían. Conozco uno que me dijo que si le quitan el internet, las redes y el celular se suicida, me lo dijo muy en serio.

Pero el mundo posee una inmensidad de esclavitudes, que sería infructuoso mencionarlas, pues la lista es interminable, sólo sabemos que vemos la

“ESCLAVITUD EN EL HORIZONTE”

Hoy tenemos la única solución a este devorador problema, que la Biblia define como un yugo, un yugo es lo que toma al toro y lo lleva, lo conduce a donde el yugo se dirija.

La esclavitud es destrozada por la libertad que Cristo nos ofrece, y eso es una realidad, Cristo nos liberta de toda esclavitud, “ESTAD, PUES, FIRMES EN LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD”, Gálatas 5: 1

Vamos a estar firmes en este evangelio de Jesucristo, que es la única forma de que la esclavitud salga disparada de nuestras vidas, esa debe ser nuestra fe si algo nos esclaviza.

Si no conoces a Jesús, ven a disfrutar de la libertad que Él tiene para tí !!!

Dios te bendiga !!!    
       
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: