miércoles, 30 de enero de 2019

“¿CÓMO VAN A CREER?”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 10: 13-14, “PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO. ¿CÓMO, PUES, INVOCARÁN A AQUEL EN EL CUAL NO HAN CREÍDO? ¿Y CÓMO CREERÁN EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OÍDO? ¿Y CÓMO OIRÁN SIN HABER QUIEN LES PREDIQUE?”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te alabamos, te bendecimos y te damos nuestra adoración, porque tuya es la gloria, el imperio y la majestad por los siglos. Nos postramos ante tu presencia, danos espíritu de humildad, aumenta nuestra fe cada día más y no permitas que ninguno nos perdamos, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

La iglesia se ha visto en una cantidad casi incontable de divisiones, sectas, denominaciones, concilios y doctrinas, al extremo de que hoy en día una gran parte de la humanidad tiene confusiones de cuál es la iglesia verdadera, aunque esto Dios lo ha establecido claramente.

Existe una guerrilla fina y cortante de que cada cuál dice que es la verdadera iglesia, los católicos les tiran a los pentecostales, los pentecostales les tiran a los Testigos de Jehová, o les tiran a los Mormones, y los adventistas dicen que son los mejores y que los otros son el sello de la bestia, en fin eso es interminable.

A mí no me gusta y no me toca emitir ningún juicio de valor de que la mía es la mejor y que las demás están mal, eso únicamente es una potestad de Dios, es un error pretender decir que aquella está condenada y la mía salva, es que no nos toca a nosotros emitir esos juicios sobre las demás denominaciones y que la mía es la mejor, nos encanta condenar, eso hay que erradicarlo.

Se entiende que algunas iglesias que hemos visto tienen doctrinas distorsionadas, pero aún así no podemos seguir con estar condenando, en mi opinión personal, sé que Dios va a sacar remanentes de cada denominación, eso es lo que entiendo, a mí nadie me ha dado autoridad para condenar denominaciones, lo que Dios me ha dicho es que no juzgue para que no me juzguen.

Todo es pugilato, esa tiranía ha hecho que muchas personas se alejen de la iglesia, y entonces,

“¿CÓMO VAN A CREER?

Las personas se confunden, pues son tantas denominaciones diferentes que esa situación crea muchas dudas, y eso no debe ser, lo que importa es cumplir principalmente con la gran comisión que Jesús nos asignó de predicar su evangelio a toda criatura.

Esa debe ser la esencia de todas las iglesias, predicar el evangelio, pues si no se predica, la Palabra no podrá germinar en el corazón de la gente.

Cuando predicamos, estamos sembrando una semilla de esperanza en el corazón de la gente y el Espíritu Santo la persona encargada de hacer que esa semilla germine y pueda brotar la conversión de la gente al evangelio, pues el Espíritu Santo es quien convence, y esa Palabra impactará en el fe de los que no conocen a Jesús, porque la fe llega por el oír la Palabra, “PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO. ¿CÓMO, PUES, INVOCARÁN A AQUEL EN EL CUAL NO HAN CREÍDO? ¿Y CÓMO CREERÁN EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OÍDO? ¿Y CÓMO OIRÁN SIN HABER QUIEN LES PREDIQUE?”, Romanos 10: 13-14.

Tenemos que predicar, para que la gente crea, esa es la gran comisión, esa es nuestra misión, vamos a predicar en las calles, en las casas, pero predicar el sacrificio de Jesús, a los inconversos no se le predica el infierno, he visto muchos predicadores que mencionan más el infierno que a Jesús, hay que buscar la dirección de Dios, para no confundir en vez de traer las almas a Cristo.

Si no conoces a Jesús, corre a Él !!!

Dios te bendiga !!!    
       
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: