lunes, 28 de enero de 2019

“HABLAR DEL AMOR”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 13: 13, “Y AHORA PERMANECERÁN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar Padre Amado, glorifícate en la vida de los lectores y lectoras, sé tú con ellos, rompe toda cadena, llévate todo obstáculo que impida la búsqueda de tu Reino de parte de los que no te conocen, llévate todo espíritu de las tinieblas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

El amor, ufffff  !!!

Óiganme lo que les voy a decir, sin temor a equivocarme es el tema de más dificultad que pueda existir.

Y es que en nuestro interior tenemos una lucha muy grande para poder llegar a comprender a cabalidad y a ciencia cierta el significado de la palabra Amor.

El Amor no es cualquier cosa.

Desde tiempos inmemoriales, miles y miles de escritores, eruditos, estudiosos, poetas, exégetas, científicos, sociólogos, psicólogos, estudiosos de los fenómenos que afectan el comportamiento humano, y por qué no decirlo, la gran mayoría de la población hemos escrito y hemos tratado de traducir la palabra Amor.

Porque las cosas no es lo que se defina, es lo que resulta en la práctica.

No es decir que el amor es el sentimiento por excelencia, no es decir que el amor todo lo soporta, es llevarlo a la práctica, ahí es que está el problema, darle una definición práctica al amor, no una definición teórica.

No estoy diciendo que es imposible encontrar el amor, el verdadero amor, obviamente sólo es posible obtenerlo, demostrarlo, sentirlo, experimentarlo a través del amor de Dios porque Dios es amor, “Y NOSOTROS HEMOS CONOCIDO Y CREÍDO EL AMOR QUE DIOS TIENE PARA CON NOSOTROS. DIOS ES AMOR; Y EL QUE PERMANECE EN AMOR, PERMANECE EN DIOS, Y DIOS EN ÉL”, 1ra. Juan 4: 16.

Verdaderamente es sumamente difícil

“HABLAR DEL AMOR”

Dios ha querido impregnar el amor, de hecho, por amor fue que envió a su Hijo al mundo para que todo aquel que en Él cree sea salvo.

El amor, en la práctica ha sido opacado por la lucha de intereses, hoy la gran mayoría de las parejas se unen por intereses materiales y por aspecto físicos, el amor se relega a un segundo lugar, cuando debe ser lo contrario, el amor primero y luego lo material o lo físico.

El amor es algo muy profundo, es despojarse del “yo”, para entregarse a la persona que se ama, y eso es casi una utopía, mi opinión es que es posible, aunque escaso y lejano.

Dios nos muestra su gran amor, para que podamos ejercerlo, y ese amor está por encima de la fe y la esperanza, que es mucho,  “Y AHORA PERMANECERÁN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”,  1ra. Corintios 13: 13.

Pienso que no todo está perdido, aunque la falta de amor que vemos es propio de este momento profético que vivimos en la actualidad, en que todo lo que Dios diseñó para estos tiempos, se está cumpliendo todo, y la falta de amor no escapa, “Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ”, Mateo 24: 12.

Si no conoces a Jesús, ven a sentir el amor que Él nos da, acéptalo en tu corazón !!!

Dios te bendiga !!!  
         
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: