lunes, 4 de agosto de 2008

"TE PERDONO, PERO..."

Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral.

Esta noche si Dios quiere proyectaremos en el atrio de nuestra capilla Mahanaim II, en Sabana Toro, San Cristóbal, la película "La gran Tribulación", en pantalla gigante, invitamos a nuestros lectores de San Cristóbal a asistir. Dios hará grandes cosas, ven a recibir las bendiciones.

Mateo 6: 15 "Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"

Este es un tema de gran actualidad, es un tema difícil y complejo.

Yo diría que la decisión de perdonar establece la gran diferencia en ser una persona agradable a los ojos de Dios ó ser una persona que no le agrada a Dios.

El perdón es una de las virtudes más nobles que el ser humano pueda tener.

Los cristianos tenemos el mandato de perdonar "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno" Marcos 11: 25a.

No hay manera ni forma de ser un cristiano auténtico si se tiene rencor contra alguien.

He visto con mucha tristeza como en muchas congregaciones hay líderes que tienen raíces de amargura, y no les caen bien ciertas personas, esto lo veo a diario,

pero déjame decirte que no hay manera de entrar al cielo si no perdonamos, "Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas" Mat. 18: 34-35.

Yo he sido víctima de daños de personas que gozaron de mi confianza y terminaron siendo mis mas encarnizados detractores y traicioneros.

Recuerdo el caso de uno que entré a trabajar en la empresa que yo era el gerente general. Esta persona me suplicó, llorando, que lo entrara a trabajar, aunque sea como mi chofer, y lo entré a trabajar.

Déjenme decirle que es un líder de una reconocida iglesia evangélica, y hasta pastorea una capilla.

Ésta persona inmediatamente entró a trabajar en la empresa que yo era el gerente general, fué tomando fuerzas hasta que al cabo de no menos de dos años logró que mis socios internacionales me sacaran,

él se quedó siendo el gerente, y no solo me sacó, sino que fue a las diferentes empresas a advertirles que si me daban trabajo en esa área, que era mi área profesional, estas empresas iban a tener problemas legales,

pero gracias a Dios que la empresa Pinturas Tropical me dio trabajo y pude recomenzar mi vida profesional de nuevo,

y todo porque este mal llamado cristiano me jugó una de las jugadas más sucias que se le puede hacer a un ser humano,

pero les confieso que lo perdoné, y cuando lo veo lo saludo con afectos, porque si no lo perdono, no me salvo,

y mi meta en esta vida es poder llegar al cielo, y si no perdono a esta persona que me hizo tanto daño, entonces no podría salvarme, y lo perdoné de todo corazón.

Cristo perdonó a sus verdugos, y le pidió al Padre que los perdonara, pues no sabían lo que hacían.

Se que esto es duro, se que es difícil, pero hay que perdonar.

A tí que tienes personas que no te caen bien, o que te han hecho algo y no los has perdonado, es hora de tomar la decisión de perdonar,

hay que perdonar por encima de nuestro orgullo y por encima de nuestro ego, "Entonces se le acercó Pedro y le dio: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete" Mateo 18: 21-22.

Si queremos que Dios nos perdone, tenemos que perdonar, "Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" Mat. 6: 15.

Cristo te ama.

Debes de perdonar.

Es hora de acercarte a perdonar, aunque haya sido a tí que te hayan ofendido,

es hora de humillarse a perdonar,

Dios se agradará,

y debes de perdonar de todo corazón y sin condiciones,

no debes decir nunca,

"TE PERDONO, PERO..."

No hay ningún pero,

hay que perdonar completamente

y pedirle a Dios que nos quite toda raíz de amargura.

Dios te guarde.

Héctor Paula

No hay comentarios: