miércoles, 27 de agosto de 2008

"BUSCANDO UN ARBITRO"

Dios les bendiga ricamente.

Nuestra lectura bíblica de hoy:

1ra. Timoteo 2: 5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

En muchas actividades de la vida cotidiana y en muchos deportes es necesario un árbitro, ó mediador, que concilia partes que puedan entrar en conflictos.

Por ejemplo en el beisbol, existen diferentes árbitros, para decidir determinadas jugadas y el más controversial es el árbitro del home que decide los strikes o las bolas.

Un lanzamiento puede parecer strike, pero el árbitro lo vio bola y esta es la opinión que vale. El árbitro es soberano, es decisivo, es contundente.

Hemos visto naciones con grandes conflictos y se envían mediadores, por ejemplo un gran mediador como lo es Jimmy Carter

y estos mediadores tratan de coinciliar las diferencias a fin de que se resuelva el problema.

En las elecciones de los diferentes países existe el árbitro electoral, que por ejemplo en mi país se llama Junta Central Electoral, que decide el ganador, según los resultados de los conteos de los votos, también se envían mediadores internacionales para ayudar a resolver cualquier conflicto entre los partidos políticos.

Desde el punto de vista espiritual tenemos un conflicto entre el hombre que no quiere buscar de Dios y el deseo de Dios de que el hombre no se pierda.

El hombre en términos generales, ha puesto sus ojos en mediadores que no encajan con la palabra de Dios,

y vemos con mucha tristeza como se veneran vírgenes, santos, papas, curas, hechiceros, horóscoperos,

en un afán desmedido por buscar un árbitro espiritual erróneo,

cuando la palabra de Dios establece que en ningún otro hay salvación, excluyendo todo nombre bajo el cielo en que podamos buscar la salvación que no sea Jesucristo, "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,en que podamos ser salvos", Hechos 4: 12.

No puede haber otro mediador para los hombres ante el nuevo pacto que representa Jesucristo por medio de su sangre preciosa, el cual murió por nosotros para poder recibir la herencia eterna, "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna" Hebreos 9: 15

En esta hora te digo que no busques ningún árbitro que no sea Jesucristo,

Él es el único mediador entre Dios y los hombres,

aquí no hay virgen,

aquí no hay papa,

aquí no hay muñecos de yeso ó de madera ó de metal,

solo hay un mediador,

uno solo: Jesús de Nazaret.

En estos tiempos difíciles solo nos queda buscar el único mediador entre Dios y los hombres, "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1ra. Timoteo 2: 5

Cuando andes

"BUSCANDO UN ARBITRO"

no tienes otra alternativa: Jesucristo.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: