miércoles, 26 de agosto de 2009

"¿DONDE ESTÁ LA SABIDURÍA?


Foto por: www.sciencemag.org

¡¡¡ Dios les prosiga bendiciendo !!!

Estaré de viaje este jueves, viernes y sábado, si Dios quiere, en asuntos de trabajo, por lo que el mensaje del viernes no saldrá. Espero su grata comprensión.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Santiago 1: 5, "Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA".

La palabra sabiduría viene del hebreo KSACÁM, que quiere decir ser sabio, osea, inteligente, diestro, ingenioso, excelente, experto, hábil.

La sabiduría es un don de Dios quien nos ha privilegiado a los seres humanos y nos ha diferenciado de los animales, otorgándonos ese regalo llamado sabiduría.

La sabiduría como toda virtud tiene diferenes escalas de valores, pero todos tenemos sabiduría en menor, en mediano ó en gran medida.

Por medio de la sabiduría humana los hombres y las mujeres han llegado a encumbrarse en diferentes posiciones dentro de las sociedades. Otros, con muy poca sabiduría se han quedado rezagados dentro del plano secular.

Pero quiero hablarles de la sabiduría que viene de lo alto, la sabiduría que traspasa todo entendimiento humano, y es la sabiduría que Dios nos da, pero diferente a la sabiduría humana, es una sabiduría que se fundamenta, que se basamenta, que se deriva del temor de Dios en nuestras vidas, "EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ", Proverbios 1:7.

Debemos de estar claros en que Jehová es quien nos da la sabiduría, "PORQUE JEHOVÁ DA LA SABIDURÍA, Y DE SU BOCA VIENE EL CONOCIMIENTO Y LA INTELIGENCIA", Proverbios 2: 6.

El rey Salomón pidió sabiduría para poder gobernar a Israel. Él no confió en su propia sabiduría humana. Él no se creyó el papaupa de la matica, como dicen en mi país, y como conozco muchos así, que se creen la última Coca Cola del desierto.

Salomón solo sentía la necesidad de pedir sabiduría a Dios, "DAME AHORA SABIDURÍA Y CIENCIA, PARA PRESENTARME DELANTE DE ESTE PUEBLO; PORQUE ¿QUIÉN PODRÁ GOBERNAR A ESTE PUEBLO TAN GRANDE?, 2 Crónicas 1: 10.

Y como Dios cumple su palabra,

no es como algunos que prometen y no cumplen,

ofrecen y no dan,

Dios estableció claramente que Él da sabiduría, si tú se la pides de corazón, si yo se la pido de corazón,

y obviamente Salomón recibió de Dios sabiduría y algo más, "Y DIJO DIOS A SALOMÓN: POR CUANTO HUBO ESTO EN TU CORAZÓN, Y NO PEDISTE RIQUEZAS, BIENES O GLORIA, NI LA VIDA DE LOS QUE TE QUIEREN MAL, NI PEDISTE MUCHOS DÍAS,

SINO QUE HAS PEDIDO PARA TI SABIDURÍA Y CIENCIA PARA GOBERNAR A MI PUEBLO SOBRE EL CUAL TE HE PUESTO POR REY, SABIDURÍA Y CIENCIA TE SON DADAS; Y TAMBIÉN TE DARÉ RIQUEZAS, BIENES Y GLORIA, COMO NUNCA TUVIERON LOS REYES QUE HA SIDO ANTES DE TI, NI TENDRÁN LOS QUE VENGAN DESPUÉS DE TI
" 2 Crónicas 2: 11-12

En estos tiempos duros y peligrosos, se hace necesario pedir a Dios que nos de sabiduría y ciencia para llegar al entendimiento que nos pueda llevar a los senderos del evangelio santo de Jesucristo.

La sabiduría humana para nuestras actividades es muy importante, pero esta sabiduría para las cosas terrenales es perecedera,

por eso Dios en esta hora te ordena a pedirle la sabiduría de lo alto, para que puedas prosperar en los caminos de Dios,

en los caminos que te harán una nueva criatura

a través del sacrificio de Jesús y de su preciosa sangre derramada en el Calvario.

No te preguntes,

¿DONDE ESTÁ LA SABIDURÍA?

porque el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y ese temor solo puede dártelo el Espíritu Santo, cuando vienes a los pies de Cristo.

Cristo te ama y te llama

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

1 comentario:

José Gómez dijo...

Esa es la verdad masa grande del mundo,cuando buscamos de dios, las cosasmas grandes nos psan cuando estamosa sus pies. Te cuento que he creado un blog donde hablo de mis experiencias como pama,ya te podras imaginar a un padre inesperto y tratando de cuidar a su pequeño y el haciendo de las suyas. Si te interesa la direccion de mi blog esta en mi perfil.