lunes, 5 de octubre de 2009

"ENTRENANDO PARA OBTENER LA CORONA"


Foto por: AP Photo.

COMENTARIOS DE MAHANAIM:

*Ya sobrepasamos los 300 mensajes. Tenemos suficiente material para estudiar y recibir las bendiciones que Dios tiene en cada uno de esos más de 300 mensajes que Él me ha permitido escribirles. Le doy gracias a Dios por cada vida que lee este blog cristiano y le doy gracias a Él por estos más de 300 mensajes extendidos en este blog. Ya estamos también cerca de las 10,000 visitas en poco más de un año. Recuerden que este es un blog de calidad y no de cantidad. Dios les bendiga ricamente a todos.

*El calor es asfixiante. Los problemas nos agobian. Los apagones asedian. Pero es hora de que le des gracias a Dios por el nuevo día que te ha permitido vivir, aún en medio de las dificultades. Aún respiras, eres importante para Cristo.

*Continúa el avance de la gripe AH1N1 y algunos, incluso la ONU temen que se combine con la gripe Aviar (H5N1). Estamos viendo psunamis y grandes terremotos. Tenemos que ponernos donde el capitán nos vea, pues solo bajo la cobertura de Jesucristo podremos escapar de todas las cosas terribles que se acercan para esta tierra adúltera y pecadora.

*Esperamos que la asamblea revisora tome en cuenta los sectores que previenen malas consecuencias en algunos aspectos de la nueva constitución, en especial en lo que tiene que ver con el agua, las playas, etc. Pedimos a Dios que le de sabiduría y luz a los asambleistas para que se conduzcan de la mejor manera para los intereses del país, que somos todos nosotros.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Corintios 9: 25, "TODO AQUEL QUE LUCHA, DE TODO SE ABSTIENE; ELLOS, A LA VERDAD, PARA RECIBIR UNA CORONA CORRUPTIBLE, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE".

MENSAJE:

Si tomamos el ejemplo de los deportistas nos daremos cuenta que para obtener una corona en cualquier disciplina, se requiere de un entrenamiento exhaustivo y de una abstención de ciertos alimentos y ciertas bebidas.

Se requiere de un gran sacrificio.

Mi hija menor, Angie Paula, el año pasado obtuvo la corona de campeona nacional juvenil de Ajedrez y sub-campeona nacional superior de Ajedrez, con solo 17 años de edad. Esto fue antes de irse a estudiar a la Western Michigan University, Michigan, Estados Unidos.

Recuerdo que mi hija tuvo un entrenamiento de mucho tiempo y prácticas incansables. El hecho de ella obtener esas coronas fue el producto de un super-entrenamiento, cosechando, no solo las coronas y los premios en efectivo, sino también una flamante computadora portátil, (lap-top), Compac presario de 17", del 2009 preciosísima, la cual yo tuve que recibir, pues ella estaba en Michigan. Cuando vino en estas vacaciones de verano se llevó su lap-top para Estados Unidos.

Esto nos da una idea del esfuerzo que se requiere para obtener algo en el plano material.

El mismo Señor lo afirma en su Palabra, "TODO AQUEL QUE LUCHA, DE TODO SE ABSTIENE; ELLOS, A LA VERDAD PARA RECIBIR UNA CORONA CORRUPTIBLE", 1ra. Corintios 9: 25a.

Son coronas corruptibles las que se reciben en la tierra, pues al poco tiempo se enpolvan, se enmohecen. Son coronas que se quedan en la tierra, nadie puede llevárselas, cuando parte de este mundo.

Es por eso que Dios nos trae este mensaje, para que podamos ver con claridad, la diferencia entre las coronas corruptibles del mundo y las coronas eternas que Dios en su infinita misericordia nos tiene reservadas para los que hemos creído en Jesús y lo hemos hecho el Señor de nuestras vidas, "POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR, JUEZ JUSTO, EN AQUEL DÍA; NO SOLO A MÍ, SINO TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA", 2 Timoteo 4: 8.

Toda la gloria de este mundo se queda, toda vanidad, toda avaricia, toda corona terrenal se quedará. Cristo murió por tí y por mí en una horrenda cruz, para ofrecerte la corona incorruptible representada en la sangre preciosa que Él derramó para darte la victoria,

para vencer las enfermedades,

para vencer la muerte.

Esta corona incorruptible Jesús te la presenta en esta hora, "Y CUANDO APAREZCA EL PRÍNCIPE DE LOS PASTORES, VOSOTROS RECIBIRÉIS LA CORONA INCORRUPTIBLE DE GLORIA", 1ra. Pedro 5: 4.

Es una corona de gloria, es una corona que nunca se oxidará, ni se mohoseará, es una corona que te asegura estar un día sentado con el Señor en el cielo. Las coronas en la tierra son bonitas, pero nunca comparables con las coronas espirituales que Dios tiene para tí y para mí.

No desaproveches la oportunidad de obtener tu corona incorruptible, con solo recibir a Cristo en tu corazón.

En el mundo se lucha por obtener una corona, se abstienen de todo para obtenerla, pero son coronas corruptibles.

Ven a Cristo y obtendrás tu corona incorruptible, "TODO AQUEL QUE LUCHA, DE TODO SE ABSTIENE; ELLOS A LA VERDAD, PARA RECIBIR UNA CORONA CORRUPTIBLE, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE", 1 Corintios 9: 25.

Inmediatamente vienes a Cristo, estarás

"ENTRENANDO PARA OBTENER LA CORONA",

Pero no la corona terrenal, sino la corona espiritual que el Espíritu Santo te galardonará tan pronto vienes a los pies de Jesús.

Cristo te ama y te llama

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: