viernes, 30 de octubre de 2009

" ¡¡¡ CUÁN LEJOS ESTÁ EL AMOR !!! "


Foto por: www.jesusmartinezgarcia.org

COMENTARIOS MAHANAIM:

*"FERNÁNDEZ MIRABAL RECONOCE QUE ES DIFÍCIL ELIMINAR EL MERCADO DEL CARBÓN EN EL PAÍS", Este es el título de una noticia preocupante, pero a la vez responsable y sincera. Obviamente el problema es de todos los dominicanos. Este es un problema que no solo atañe a las autoridades, todos debemos integrarnos como dominicanos en la búsqueda de soluciones conjuntas. Es hora de que todos nos involucremos y pensemos en el país, dejando la politiquería barata opositora a un lado. Las autoridades pertinentes deben sentirse apoyadas por toda la población e ir en pos de la erradicación de esta odiosa práctica en su mayoría por haitianos que han deforestado ese país y que atenta contra las futuras generaciones y la deforestación del nuestro.

*"SERGIA ELENA ALERTA SOBRE LA CANTIDAD DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS". Otro título preocupante. Los padres tienen una gran culpa del desastre que ocurre con las niñas y adolescentes. No hay en la mayoría de los hogares un monitoreo de lo que hacen las jovencitas y se les ha dado algo más que libertad, se les ha dado libertinaje. Mientras la mayoría de los padres están ocupados en sus obligaciones, en sus propios problemas, en sus entretenciones, los hijos e hijas están haciendo y deshaciendo. Oramos a Dios para que esta situación de tantas adolescentes embarazadas sea solucionada y que los padres sepan con quien se juntan sus niñas. No se puede confiar en familiares cercanos, primos, compadres, amigos. Mucho ojo con esto.

*"OBAMA DICE QUE AHORA SÍ TERMINÓ LA RECESIÓN". No todo es mala noticia. Ésta nos llena de muchas esperanzas. El despertar económico del gran coloso llamado Estados Unidos de América, obviamente repercutirá positivamente sobre las economías de todos nuestros países. Gracias a Dios por esta noticia, obviamente estemos alertas de lo que acontece a nivel mundial, a pesar de esta noticia agradable, porque hay todo un cumplimiento profético de Dios en lo que ocurre en toda la faz de la tierra.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Corintios 13: 4-7, "EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE; NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA".

MENSAJE:

Cuando leemos estos versículos nos damos cuenta de que el concepto real de lo que la Biblia define como "el amor", está más lejos de lo que nos podemos imaginar.

¡¡¡ "CUÁN LEJOS ESTÁ EL AMOR" !!!, dice el título de nuestro mensaje de hoy.

Es una pena que estos mensajes que Dios me da, son un clamor hecho al aire, es como hablarle al desierto, pues la mayoría de la gente se encuentra postrado ante sus opiniones propias, ante sus caminos de metas terrenales.

Existe un verdero alejamiento de las cosas de Dios.

Es como si se les dicen las cosas por un oído, y así mismo se le sale por el otro.

Pero este blog sigue expandiendo la Palabra de Dios, y obviamente a algún ser humano que nos lee podrá impactar esta santa Palabra.

Recuerdo que tenía una profesora cuando yo estudiaba en la primaria y nos decía que "las personas deben de buscar para casarse a alguien que le sirva para conversar toda la vida".

Lamentablemente los matrimonios se fundamentan en su mayoría en lo material, en lo físico, en lo aparente y en lo económico. "Dime cuánto tienes y me caso contigo".

Pero en esta hora vengo a traerte el amor que nunca te va a fallar: El amor de Dios expresado en su Hijo Amado Jesús, "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA", Juan 3: 16.

Y es por ese amor que Cristo sufrió en una cruz, derramó su sangre preciosa e inmaculada, como la de un Cordero Perfecto, para la remisión de nuestros pecados, por eso Juan el Bautista expresó, cuando vio al Maestro acercarse: "EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan 1: 29.

Por eso es que este evangelio no es un jueguito de religión. Esto es muy serio. Muchos están dentro del evangelio, pero solo de oído. El ser un hacedor de la Palabra es lo que diferencia al verdadero siervo, a la verdadera sierva de Jesucristo.

Ustéd se imagina como la Biblia define el amor. Esto es lo que Dios establece como el amor.

Cuando usted lee: "EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE; NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA" 1ra. Corintios 13: 4-7, no está leyendo algo de Marte o de Júpiter, no está leyendo la historia de un libro imaginario ó una película de ficción.

Usted está leyendo lo que Dios establece como el amor.

Y déjeme decirle algo, si usted no cumple con esos versos bíblicos, entonces el amor para usted está más lejos que el desierto de Sahara.

Y por tanto no hay mucho que abundar en este mensaje, Dios ha definido lo que Él quiere que nosotros practiquemos como el amor. Por favor léalo bien y mírese en el espejo de esos versículos que nos ha traído Dios en la lectura bíblica de hoy.

Estoy seguro que usted expresará,

"¡¡¡ CUÁN LEJOS ESTÁ EL AMOR !!!"

Pero en esta hora solo te digo que para Dios no hay nada imposible. Si tu matrimonio está pasando por momentos difíciles, agárrate, aférrate a esta Palabra de Dios y ten fe en Cristo. El Señor quiere que te entregues a Él de todo corazón para poder hacer el milagro en tu vida, en tu matrimonio, en tu salud, en tus hijos, en tu familia.

Solamente la pareja que pone a Cristo como su eje, podrá prevalecer en el amor, por encima de los ataques del enemigo de las almas.

Rogamos a Dios por todos los matrimonios y que el verdadero amor que solo Cristo puede poner en nuestros corazones sea el que reine en cada hogar.

Cristo te ama.

Ven a Él en esta hora.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: