lunes, 19 de octubre de 2009

"¿QUÉ PIDE DIOS DE TI?"


Foto por: ultimaadvertencia.blogspot.com

COMENTARIO MAHANAIM:

Muchos países atraviesan por momentos difíciles: Pakistán luchando contra los talibanes, Irán recibiendo ataques masivos suicidas, Cuba con problemas en el suministro de comida racionada, Puerto Rico, una matanza en el pueblo de Toa Baja y mas de 30,000 despedidos de la administración pública, México a punto de recibir un huracán, Honduras en un limbo político sin presidente definido, República Dominicana con un caso de "secuestro" que nos ha dejado atónitos y que todos estamos a la espera de la verdad de lo acontecido en ese cuestionado y utópico "secuestro", Haití con grandes problemas acumulados de supervivencia, conflictos regionales entre el ALBA de Chávez con su marcado faraonismo y Colombia y los países que no quieren un socialismo dictactorial en América. Esto es solo una muestra, si sigo no termino, así es que vamos a dejarlo ahí.

Nuestra lectura bíblica de hoy, Miqueas 6: 8, "OH HOMBRE, ÉL TE HA DECLARADO LO QUE ES BUENO, Y QUÉ PIDE JEHOVÁ DE TI: SOLAMENTE HACER JUSTICIA, Y AMAR MISERICORDIA, Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS".

MENSAJE:

Para toda actividad que realicemos nos piden algo, nos exigen requisitos. Para usted viajar a los Estados Unidos le piden una visa americana. Si va a solicitar un trabajo le piden una serie de requisitos que debe llenar para poder aplicar.

Si usted va a un crucero debe de pagar el costo para poder ingresar.

Para ingresar a la universidad debe de cumplir con los estudios secundarios. Y así sucesivamente en el mundo nos piden requisitos.

Pero en esta hora, Dios quiere explicarte lo que pide de ti, lo que pide de mi, para poder entrar al cielo.

Como hemos dicho, todas las cosas materiales tienen un fin, perecen, pero Dios quiere cosas de ti y para mi para que tú vida espiritual y la mía, para que nuestra alma no se pierda.

Tenemos una preciosa alma que salvar, esta es la gran verdad.

Nuestra alma es eterna, nuestra alma es lo más apreciado para Jesucristo, es tan apreciada para Él, que murió en una terrible cruz para que esta alma tuya y mía sea salva en su regazo.

Si no estamos conscientes de esto, entonces perdemos el tiempo.

La Biblia define claramene que tenemos cuerpo, alma y espíritu, "Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", 2da. Tesalonicenses 5: 23.

Y es por la salvación de tu alma, por la salvación de mi alma que Dios nos pregunta lo que quiere de nosotros: "OH HOMBRE, ÉL TE HA DECLARADO LO QUE ES BUENO, Y QUÉ PIDE JEHOVÁ DE TI: SOLAMENTE HACER JUSTICIA, Y AMAR MISERICORDIA, Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS", Miqueas 6: 8.

Dios nos lo dice con toda claridad, hacer justicia, esto debe ser nuestro norte, las injusticias son abominación para Dios. Es necesario que en estos tiempos tan difíciles practiquemos la justicia y Dios se complacerá.

Amar misericordia, esto se ha perdido prácticamente. Existe una dureza de corazón que sobre pasa los límites de esos tiempos finales. Nos hemos convertido en pequeñas piedras ante la misericordia, ante la solidaridad. Pero en esta hora Dios nos está pidiendo que amemos la misericordia.

Humillarte ante tu Dios, esto sí que es patético.

La gente solo se humilla ante el dinero y el interés.

Dime la jeepeta en que andas y te diré quién eres. Dime el celular que tienes y te dire quien eres. Dime el perfume que usas y te dire quien eres. Dime las cuentas bancarias que tienes y te diré quien eres.

Esta es la humillación que se ve en la mayoría hoy en día.

La gente se humilla ante el dios del dinero llamado mamón, pero no quiere humillarse al Dios Todo Poderoso, el Dios que no ha perdido una batalla, al único que Salva, Sana y liberta a través de la Sangre Preciosa de su Hijo Amado Jesús.

Dios no te pide muchas cosas, solo te pide esas tres cosas que te he descrito.

"¿QUE PIDE DIOS DE TI?"

Justicia, Misericordia y Humillación.

Cristo te ama y te llama.

Dios te guarde,

Héctor Paula.