miércoles, 7 de octubre de 2009

"UN LADRÓN QUE HURTA, MATA Y DESTRUYE"


Foto por: www.gratismusica.org

COMENTARIO MAHANAIM:

*Es asombroso y repudiable la actitud de los choferes que hacen lo que les da la gana. Es impactante y deleznable ver como cientos de pasajeros quedan varados en cualquier momento, por los abusos y excesos de estos incontrolables llamados choferes. Pedimos a Dios que le de suficiente sabiduría y fortaleza a las autoridades correspondientes, llámense AMET, POLICIA NACIONAL, TRÁNSITO TERRESTRE, OFICINA DEL REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO, EJÉRCITO NACIONAL, MARINA DE GUERRA, FUERZA AÉREA, FUERZAS ARMADAS, POLICIA MUNICIPAL, ETC.

No es posible que un grupito de fascinerosos se echen este país en sus bolsillos y hagan de él lo que ellos quieran. Rechazamos de plano esta actitud malsana y perversa de estos enemigos de la paz pública que han querido siempre pescar en río revuelto y que en el fondo obedecen a intereses partidistas de sectores de la oposición que lo que quieren es ver este país hundido en el caos y el desorden.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Juan 10: 10, "EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR, YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA"

MENSAJE:

El ladrón es aquel que sustrae, que coge lo ajeno, que roba bienes. En nuestro país existe una ola extremadamente enorme de robos y asaltos en toda la geografía nacional. Esta situación es normal en muchos países como México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, etc.

Una vez que visité la isla de Puerto Rico, recuerdo que un humorista llamado Silverio, tenía un programa de TV, llamado "En Serio con Silverio". Este es un humorista muy refinado y con un gran sentido del humor.

Creo que una vez me referí a él, pero es bueno refrescar lo que les quiero contar. Silverio trasladaba su programa una vez al año a la ciudad de Nueva York, y recuerdo que vi un programa de él transmitido desde esa urbe llamada la gran Manzana.

En uno de sus chistes, Silverio decía que en Puerto Rico se produce un asalto ó un robo cada tres minutos, y que cuando usted llega a la isla y sale del aeropuerto usted observa que cada tres minutos todos los puertorriqueños miran el reloj a ver si le toca ser asaltado ó víctima de un robo. Así que imagínense.

También narraba que al puertorriqueño que no le han robado tiene que ir al psiquiatra, pues es como si no existiera.

Este es el triste y lamentable panorama actual en muchos países latinoamericanos, europeos y de otros lares.

El ladrón, cuando entra a robarle está dispuesto, no solo a hurtar, sino también a matar y destruir. Creo que no existe nadie que no haya sido objeto de un robo ó que por lo menos un familiar ó allegado no haya sido víctima de los ladrones.

Pero en esta hora vengo a alertarte de un ladrón que es el más fino y astuto de todos los ladrones.

Es tan astuto que logró engañar a Eva y Adán en el huerto del Edén.

Este es un ladrón cuya misión principal es destruirte, matarte y robarte lo más apreciado de tu vida.

Es un ladrón que tiene a la gran mayoría de los habitantes de la tierra sumisos a los placeres que él brinda, pues lo que quiere es que te vayas de este mundo sin Cristo,

y ese ladrón sabe perfectamente que el ser humano que se van sin Cristo de este mundo, se va sin la salvación del alma.

Pero en esta hora vengo a decirte que Cristo derramó su sangre preciosa para poder vencer a ese ladrón y quitarle las llaves del infierno y de la muerte, manteniéndolo debajo de sus pies y derrotándolo al tercer día.

Ese ladrón llamado satanás, la serpiente antigua, el Señor lo reprenda, ejerce sus obras sobre este mundo para esclavizar a la gente en el pecado y la desobediencia a Dios.

Él no descansa ni de día, ni de noche para lograr sus objetivos de mantenerte fuera de la gracia de Dios.

Pero en esta hora te digo que Cristo vino a deshacer las obras de este terrible ladrón, "PARA ESTO APARECIÓ EL HIJO DE DIOS, PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO", 1ra. Juan 3: 8b.

Y es por eso que Dios quiere que tu entiendas que la vida que llevas sin Cristo te puede conducir a la muerte espiritual, a destruirte y a dejarte robar tu salvación.

Dios te creó para salvación, por eso mandó a su Hijo unico a morir por tí y por mi en una horrenda cruz, para que el diablo no te hurte, no te mate ni te destruya.

Por eso Cristo vino, para que tu y yo tengamos vida, y no solamente que tengamos vida, sino que la tengamos en abundancia, "EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR, YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA", Juan 10: 10.

Es hora de que veas esa realidad, es hora de escuchar lo que el Espíritu Santo de Dios te ha traído en este mensaje.

El ladrón que te he descrito, es un ladrón que no lo ves, pero que poco a poco te destruye con dulzura, con los encantos de la vida, con los placeres, con las diversiones, con tu alejamiento de Dios.

Es hora de que enfrentes tu realidad y puedas entender tu eternidad.

Con Cristo aseguras tu eternidad en el gozo de la salvación, pero sin Cristo tu eternidad estaría condenada al tormento eterno.

Este es un mensaje de salvación. No te confundas.

En este blog, no verás un mensaje de condenación,

obviamente, que como atalaya, estoy en la obligación de expresarte la verdad y alertarte, pues es mejor que lo comprendas ahora que respiras, y no que lo quieras comprender cuando sea demasiado tarde.

Cristo te ama y quiere darte vida, mientras que existe

"UN LADRÓN QUE HURTA, MATA Y DESTRUYE",

Que lo que quiere es darte muerte,

Y lo hace tan astutamente que nisiquiera te das cuenta.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: