miércoles, 28 de octubre de 2009

"EL AMOR AL DINERO Y LA AUTODESTRUCCIÓN"


Foto por: www.dga.gov.do

COMENTARIOS MAHANAIM:

*Definitivamente hay que depurar muy exhaustivamente a los extranjeros que vienen al país, principalmente de Europa y otros países desarrollados. Hemos visto con estupor como han apresado a depredadores sexuales, enfermos pedófilos, violadores de niños y niñas que han entrado al país de lo más campantes y los descubren cuando son requeridos por sus países. Esto es preocupante y las autoridades de migración tienen aquí un gran reto.

*Ahora anuncian que realizarán un concurso de belleza gay en la Romana el próximo mes. Esto es sencillamente aberrante y abominable. Deben las autoridades prohibir este acto vergonzoso, bochornoso y atrevido. Sabemos que estas son señales de los últimos tiempos, pero por favor vamos a respetar las buenas costumbres, que casi se han perdido. Espero la reacción de las autoridades y reclamo por este medio la prohibición inmediata de semejante perversidad.

*No se puede continuar con las constantes agresiones entre dominicanos y haitianos. Es peligrosa la situación y sobre todo tensa y temeraria. Nuestros hermanos haitianos merecen un mejor trato, obviamente oramos al Señor para que ese hermano país pueda salir de los acuciantes y profundos problemas que tienen a través de muchas décadas.

Toda la comunidad internacional debe de acudir en auxilio de Haití, obviamente nuestra economía es muy frágil para poder absorber la incontrolable inmigración haitiana a nuestro país. Hay que buscar la solución de este problema, pero de aquel lado de la frontera. La situación de esta invasión haitiana se torna borrascosa, constituyendo una enorme bomba de tiempo, que, en cualquier momento, puede estallar.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Timoteo 6: 9-10, "PORQUE LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE CAEN EN TENTACIÓN Y LAZO, Y EN MUCHAS CODICIAS NECIAS Y DAÑOSAS, QUE HUNDEN A LOS HOMBRES EN DESTRUCCIÓN Y EN PERDICIÓN; PORQUE RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES"

MENSAJE:

La Palabra de Dios es la respuesta a todas las inquietudes de la gente. En la Biblia está la luz que traspasa el entendimiento, y es por esta Palabra que el ser humano puede conocer el carácter de Dios y el plan de salvación hacia toda persona de este planeta.

En esos dos versos bíblicos que hemos leído más arriba en nuestra lectura bíblica de hoy, Dios nos da la gran respuesta al modus vivendi (modo de vida) tradicional de la gran mayoría de los hombres y mujeres.

Desde que nacemos nos enseñan que debemos ser hombres y mujeres con metas y realizaciones. El hombre hoy en día está en una insesante y galopante ambición por el dinero. Sabemos que casi todo se resuelve con dinero, estamos claros en esto. Nuestro debate no es ese, yo estoy consciente de que sin dinero no podemos subsistir.

El dinero es la base de toda actividad, y no es un pecado tener dinero, lo que nos concierne en este mensaje es el amor al dinero. Y este es el punto. Hay gente que hasta mata por dinero, se ha dado cabida a toda actividad ilícita a fin de adquirir dinero rápido.

El dinero se ha convertido en un dios para muchos, es llamado el dios mamón y la gran mayoría de los ricos tienen en el dinero su único templo.

"PORQUE LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE CAEN EN TENTACIÓN Y LAZO, Y EN MUCHAS CODICIAS NECIAS Y DAÑOSAS, QUE HUNDEN A LOS HOMBRES EN DESTRUCCIÓN Y EN PERDICIÓN;", 1ra. Timoteo 6: 9.

Y es que el enemigo de las almas ha utilizado el amor al dinero para tentar y enlazar a muchos hombres y mujeres. He visto personas que tienen una verdadera obsesión por el dinero, y mientras más tienen, más quieren.

Viven en la gran opulencia, en el derroche, la glotonería y los grandes placeres de mansiones, vehículos de lujo, yates, fincas, viajes y todos los privilegios. Pero la Palabra de Dios en esta hora les está alertando, pues caen en tentación y lazo, y son capaces de vender a su misma madre si fuere necesario con tal y enriquecerse más y más, llegando a hundirse en destrucción y perdición, y esto no lo digo yo, esto lo dice la Palabra de Dios.

Todos los males, la mayor parte de los crímenes, asesinatos, atracos, robos, enemistades, intereses, relaciones de familia, de pareja, de padres a hijos y de hijos a padres, provienen del amor al dinero.

El amor al dinero es la causa más importante de todos los males sobre la tierra, llegando muchos a extraviarse de la fe y fueron traspasados de muchos dolores, y esto tanpoco lo digo yo, lo dice la misma palabra de Jehová, "PORQUE RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES", 1ra. Timoteo 6: 10.

Vamos a buscar el reino de Dios y su justicia primeramente, y luego Él nos dará las añadiduras. Seamos sabios en la Palabra de Dios y obedezcamos lo que el Espíritu Santo nos habla a través de la Biblia. Es tiempo de humillarnos a Cristo y entender que nadie puede llevarse un centavo cuando muere, todo se queda.

Es por eso que Dios nos ha traido este mensaje, alertándonos acerca de

"EL AMOR AL DINERO Y LA AUTODESTRUCCIÓN"

del ser humano a causa de la codicia, la ambición y la obsesión hacia el dinero.

Crsto te ama y te llama

Ven a Él en esta hora,

No lo pienses más.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: