miércoles, 23 de diciembre de 2009

"EL NACIMIENTO DE JESÚS: EL NACIMIENTO DE LA REDENCIÓN"


Foto por: imágenesgoogle

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA MUNDIAL:


1.-LOS HOMOSEXUALES PODRÁN CASARSE EN CAPITAL DE MÉXICO.

2.-CHÁVEZ DENUNCIA PRESENCIA DE AVIONES ESPÍAS COLOMBIANOS Y ORDENA DERRIBARLOS.

3.-COLOMBIA DICE QUE EN VENEZUELA "CONFUNDIERON EL TRINEO DE PAPÁ NOEL CON UN AVIÓN.

4.-HALLAN MUERTO AL GOBERNADOR QUE FUE SECUESTRADO EN EL SUROESTE COLOMBIANO.

5.-SUPENDEN EMISIONES DEL CANAL ECUATORIANO TELEAMAZONAS, CRITICÓ AL GOBIERNO.

6.-ASESINAN EN MÉXICO AL SECRETARIO DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA.

7.-LA VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS EN GAZA Y EN JUDEA Y SAMARIA CONTINÚA.

COMENTARIO.

He tomado la decisión de traerles siete noticias internacionales, las cuales nos darán una idea real de como va el derrotero de este planeta. Vamos a ver estas entregas como una bendición, debido a que podremos comprobar como anda el reloj profético de Dios.

Todas estas informaciones mundiales son las pinceladas del cuadro profético presentado en la Biblia y que no son más que parte del diseño de Dios para esta humanidad, y así puedan entender su lenguaje y luego no tengan excusas en aquel día ineludible en que todos tendremos que estar de frente con el tribunal de Cristo. Estás a tiempo de ir a Jesús ahora que respiras. Las cosas irán de mal en peor. Cristo vive, viene y salva.

***************

MENSAJE DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "EL NACIMIENTO DE JESÚS: EL NACIMIENTO DE LA REDENCIÓN"

LECTURA BÍBLICA: Mateo 1: 21, "Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS A SU NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS".

Desde su creación, el hombre ha ido de continuo a la desobediencia de los preceptos y ordenanzas establecidas por Dios en su Santa y Perfecta Palabra: La Biblia.

Es más, Dios llegó a arrepentirse de haber creado al hombre, "Y SE ARREPINTIÓ JEHOVÁ DE HABER HECHO HOMBRE EN LA TIERRA, Y LE DOLIÓ EN SU CORAZÓN", Génesis 6: 6.

Dios hizo todo lo posible para que el hombre y la mujer vivieran una vida acorde a la voluntad divina, de acuerdo a lo establecido en la Palabra, pero que vá, el hombre seguía adherido al pecado.

Podemos ver que hasta su pueblo escogido, Israel, aún con todas las señales y prodigios que Dios le otorgó en el desierto, enviándole maná del cielo, enviándole agua de la roca, enviándole una nube de día que los cubriera del sol, enviándole una columna de fuego de noche para que los iluminara, aún con todo eso desobedecieron y murmuraron.

No bastaba con el derramamiento de sangre de los machos cabríos, de los palominos, de los corderos, pues era necesario el derramamiento de sangre para poder existir la remisión de los pecados, el perdón de los pecados, pero esa sangre de esos animalitos no era suficiente, solo cubría el pecado pero no podía provocar arrepentimiento ni perdón.

Dios estaba abrumado, pues era necesario enviar a un cordero perfecto a la tierra para que pudiera derramar la sangre inmaculada que fuese capaz de llevar el pecado de la humanidad que obviamente había entrado por Adán.

Dios tuvo que enviar a Jesús a la tierra, a nacer de una virgen en carne humana, para hacerse hombre y así nosotros entender humanamente el sufrimiento que Jesús tuvo que llevar a sus espaldas para poder redimirnos, todo por el amor y la misericordia que Dios ha tenido con la humanidad y así darle una última oportunidad con Jesucristo, para poder escapar por su vida eterna, "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO , QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA" Juan 3: 16.

Pero en cambio la humanidad ha reaccionado todo lo contrario, tal y como reaccionó en los días de Noé, estamos en el mismo escenario de desobediencia de los tiempos del diluvio.

Con la diferencia de que las señales no se circunscriben a la construcción de una arca, las señales las definió el mismo Jesús para que la humanidad pudiese identificar este momento profético que estamos presenciando en la actualidad.

Pero de la misma forma en que la gente no hizo caso a la señal de la construcción del arca, así mismo no hacen caso a las señales que vemos hoy, y que en todo caso han querido justificar por otros medios.

La gente ha endurecido su corazón a grado sumo.

Es una rebeldía incomparable.

No hay manera de que se le predique y hagan caso.

Es un tiempo en que Dios está dando los últimos toques a la ejecución de sus juicios sobre esta tierra adúltera y pecadora.

Y esta rebeldía se acrecenta en estos días de navidad, en que se recuerda el nacimiento de Jesús.

Yo no voy a darle un matiz de celebración, pues todos los días debe de recordarse el nacimiento de Jesús, pero no con bebentinas, ni con glotonerías, ni bonches, ni fiestas, ni con canastas, ni con chabacanerías,

la mejor manera de recordar el nacimiento de Jesús es arrepintiéndose y convirtiéndose a Él.

Este es el mensaje de Jesús, que te entregues a Él para poder perdonar tus pecados, "Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS A SU NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS", Mateo 1: 21.

Solo Jesús podrá llevar tus pecados, solo Jesús podrá llevar mis pecados. Es por eso que el mismo Juan el bautista tuvo que expresarlo cuando Jesús se acercaba a él, "EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan 1: 29.

Es tiempo de entender el significado del nacimiento de Jesús,

"EL NACIMIENTO DE JESÚS: EL NACIMIENTO DE LA REDENCIÓN"

Ese es el significado real del nacimiento de Jesús: tu redención, mi redención.

Solo con la sangre preciosa de Jesús podemos aspirar a adquirir nuestra salvación, nuestra redención.

Es hora de que lo entiendas de todo corazón.

Ya está bueno de vivir una vida alejada, aleljado de Dios,

ya está bueno de vivir una vida como el avestruz que esconde su cabeza para no ver la realidad,

y cuando le das las espaldas a Jesús haces lo mismo, escondes tu cabeza para no ver hacia tu vida espiritual en los caminos de Jehová.

Cristo te ama

Ven a Él

Dios te guarde, y que tengas una feliz navidad en Cristo Jesús.

Héctor Paula

No hay comentarios: