lunes, 14 de diciembre de 2009

"NO HAY TÉRMINOS MEDIOS CON EL PECADO"


Foto por: mitribuurbana.zonalibre.org


***************

COMENTARIO MAHANAIM

TITULARES MUNDIALES:


*1.-"EEUU, HOUSTON ELIGE A SU PRIMERA ALCALDESA LESBIANA"

*2.-"EVACUADOS Y VEHÍCULOS BLOQUEADOS POR FUERTES TORMENTAS QUE INUNDAN CALIFORNA".

*3.-"LA FAO PLANTEA EL TEMA DEL HAMBRE".

*4.-"VIVIMOS EN LA ERA DE LA CONFUSIÓN"(ENTREVISTA Kofi Annan Ex secretario general de la ONU)

*5.-"BERLUSCONI, AGREDIDO POR UN HOMBRE AL TÉRMINO DE UN TENSO MITIN EN MILÁN"

*6.-"LAS LÁGRIMAS DE LA GUERRA".Con su discurso en Oslo Barack Obama alimenta el debate.

COMENTARIO:

Pensaba escribir como siempre lo hago acerca de una noticia en particular, pero decidí traerles algunos titulares del mundo. Son tantas las noticias desesperanzadoras de la situación mundial, que ya no se puede comentar de una en particular, por lo que les dejo esos titulares, no sin antes decirles que todo conduce al rápido caminar del reloj profético de Dios, donde estamos en los tiempos finales y Cristo viene pronto, más de lo que nuestra mente humana se pueda imaginar. ¡¡¡ IGLESIA DESPIERTA, TÚ QUE DUERMES !!!

***************

MENSAJE DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "NO HAY TÉRMINOS MEDIOS CON EL PECADO"

LECTURA BÍBLICA: 1ra. Corintios 5: 6, "NO ES BUENA VUESTRA JACTANCIA. ¿NO SABÉIS QUE UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA?".

Cuando una persona se roba una gallina adquiere la misma categoría de ladrón, como si se hubiese robado un millón de dólares, osea que no hay robos pequeños ni grandes, son todos robos.

Espiritualmente hablando, tampoco existen términos medios con el pecado, no hay pecados pequeños ni pecados grandes, el pecado, no importa su tamaño es transgresión, es desobediencia, es pecado.

Obviamente la Biblia refiere algunos pecados como imperdonables, como el que blasfema en contra del Espíritu Santo, y también refiere otros pecados que revisten una categoría de pequeños, pero en todos los casos el pecado separa al hombre de la gracia de Dios, obteniendo consecuentemente, su muerte espiritual, si convive con el pecado, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE;", Romanos 6: 23a.

Y es que el pecado produce esclavitud.

Y cuando somos esclavos de algo, tenemos que sujetarnos a ese algo.

El enemigo de las almas es el padre de la esclavitud del pecado, por lo que en esta hora Dios nos insta a que escapemos del pecado, que escapemos de la esclavitud del pecado, "JESÚS LES RESPONDIÓ: DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE TODO AQUEL QUE HACE PECADO, ESCLAVO ES DEL PECADO", Juan 8: 34.

Tan solo una pequeña transgresión, estamos faltándole al Dios que nos mira.

Porque podemos engañar al pastor, al hermano, a nuestros padres, etc., pero a Dios no podemos engañar, Él escudriña nuestros pensamientos y nuestros corazones.

Así como una pequeña cantidad de levadura leuda la masa completa, así mismo un pecado pequeño nos afecta nuestra comunión con Dios, "NO ES BUENA VUESTRA JACTANCIA. ¿NO SABÉIS QUE UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA?", 1ra. Corintios 5: 6.

Dios nos está advirtiendo acerca del pecado, pues muchos tratan de justificar sus pecados ocultos.

He escuchado hermanos decir que solo pecan en cosas pequeñas,

y lo importante es entender que no debemos pecar deliberadamente, "PORQUE SE PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, YA NO QUEDA MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SINO UNA HORRENDA EXPECTACIÓN DE JUICIO, Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS", Hebreos 10: 26-27.

Esto no significa que, en determinados momentos ó circunstancias no le fallemos a Dios.

En caso de fallarle involuntariamente, inmediatamente debemos pedirle perdón a Dios y arrepentirnos genuinamente, sin volver a caer en lo mismo.

Sabemos que no somos perfectos, pero esto no quiere decir que no caminemos hacia la santidad que el Espíritu Santo nos pueda otorgar, por nuestra fidelidad al Señor.

El hecho de que no somos perfectos no impide que dejemos al Espíritu Santo obrar en nuestras vidas e ir perfeccionándonos, para la edificación del cuerpo de Cristo, "HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO", Efesios 4: 13.

Debemos avanzar en estos caminos, debemos de seguir buscando el poder de Dios, debemos de procurar el bautismo del Espíritu Santo y fuego,

debemos de marchar hacia delante en las profundidades de la Palabra siendo hacedores de ella, "PORQUE EL REINO DE DIOS NO CONSISTE EN PALABRAS, SINO EN PODER", 1ra. Corintios 4: 20.

Solo a través de la sangre redentora de Jesús podemos llegar a vencer el pecado.

El poder de la oración nos encaminará a vencer las tentaciones y las pruebas.

No podemos dejar que un diablo derrotado nos derribe, debemos cada día pedirle a nuestro Dios que nos aumente nuestra fé y que nos dé fuerzas a nuestras rodillas y que unja nuestros estómagos, pues solo con la oración y el ayuno es que podremos vencer.

Somos real sacerdocio, hermano que estás en este blog, somos nación santa, somos linaje escogido, somos pueblo adquirido por Dios, "PARA QUE ANUNCIEMOS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE", 1ra. Pedro 2: 9b.

No somos cualquier cosa.

Tenemos el privilegio de poseer nuestra patria celestial.

No podemos coquetear con el pecado.

Es necesario que cada día le pidamos fortaleza a nuestro Dios,

que ensanche nuestro territorio,

que aumente nuestra fe,

que bendiga nuestro ministerio,

que nos fortalezca nuestras rodillas y unja nuestros estómagos.

Lamentablemente para muchos,

"NO HAY TÉRMINOS MEDIOS CON EL PECADO".

Es hora de huirle al pecado, no te quedes junto al pecado,

David se quedó con la mujer de Urias y mira los resultados que tuvo, aún siendo el ungido de Jehová y rey de Israel, tuvo que sufrir las consecuencias de su pecado,

en cambio José corrió de la mujer de Putifar y obtuvo su bendición.

Corre del pecado tú también,

húyele al pecado y pídele fuerzas a Jehová,

por tus propias fuerzas no podrás jamás.

Si no conoces a Jesús, ven a Él en esta hora.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: