viernes, 4 de diciembre de 2009

"HAY CAMINO Y NO SE HACE AL ANDAR"


Foto por: Jehová abrió el mar-amen

**************

COMENTARIO MAHANAIM:

NOTICIA: EL PULMÓN DEL MUNDO ENFERMA.FRANCHO BARÓN - Río de Janeiro - 04/12/2009. La sequía deja aisladas a comunidades indígenas y convierte el Amazonas en un vertedero de peces - Brasil pide ayuda para frenar el calentamiento. Técnicamente, la situación se puede denominar de sequía extrema. El diagnóstico de Greenpeace es nefasto: "La sequía ha dejado el río seco y ha matado miles de peces. Las canoas y los barcos han quedado encallados en la arena.

COMENTARIO: Todo marcha hacia la destrucción del planeta. Obviamente que el propio hombre ha ido destruyendo el habitat natural, deforestando las reservas de árboles, bosques y zonas de equilibrio que hasta hace poco tiempo eran fuentes importantes de ríos y obviamente de lluvias.

Prácticamente hemos quedado a merced de los rayos ultravioleta, pues la capa de ozono se ha ido perdiendo, producto de la emanaciones desproporcionadas de gases letales. Nuestra ecología está a punto de colapsar y el calentamiento global ya nos golpea. Los glaciales se derriten y ya sabemos a donde conducirá todo esto.

Vamos por caminos peligrosos y lo más lamentable es que el hombre sigue depredando la naturaleza y obviamente ella reclama su espacio y Dios permite que todo esto acontezca pues el cumplimiento profético es ineludible, indetenible e inexorable.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TEMA DEL MENSAJE: "HAY CAMINO Y NO SE HACE AL ANDAR"

LECTURA BÍBLICA: Isaías 8: 17, "ASÍ HA DICHO JEHOVÁ, REDENTOR TUYO, EL SANTO DE ISRAEL: YO SOY JEHOVÁ DIOS TUYO, QUE TE ENSEÑO PROVECHOSAMENTE, QUE TE ENCAMINA POR EL CAMINO QUE DEBES SEGUIR".

Una canción secular de muchos años atrás de un cantante español, afirmaba: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Pero voy a demostrarte que es una falacia lo que dice esa canción, yo te digo en esta hora que "HAY CAMINO Y NO SE HACE AL ANDAR".

Ésta y muchas canciones del mundo secular influenciaron en una gran cantidad de personas a fin de que buscaran sus propios caminos.

Los medios de comuncación masiva han actuado significativamente sobre el comportamiento y el carácter de las personas. Hollywood ha estado a la cabeza en estos menesteres produciendo películas que definitivamente han marcado la vida de una gran mayoría de los habitantes de toda la faz de la tierra.

Lo mismo que la televisión, infinidades de escritores de libros, dogmas, filosofías, doctrinas de hombres, la ciencia, la cultura, y la mayoría de los profesionales han logrado provocar el alejamiento de los caminos de Dios en una gran parte de la población mundial.

La nueva era, los iluminatis, los gnósticos, los masones, los rosacruces y una lista interminable también han logrado impactar muchas vidas para que se desvíen de los caminos de Dios.

¿Qué es lo que tenemos hoy?

Una sociedad prácticamente alejada de Dios.

Usted ve mucha bulla de los nuevos "evangélicos", del boom de "evangélicos", donde todo el mundo quiere proclamarse "evangélico", donde la onda es ser "evangélico".

Usted ve hasta cantantes mundanos, bachateros cantando canciones evangélicas.

El asunto está en que los caminos de Dios son muy serios.

Ya hemos dicho que cualquiera se puede enganchar a evangélico, pero ser cristiano es algo que hay que respetar.

El ser cristiano es algo muy comprometedor, significa seguir los pasos de Jesús, significa renunciar al mundo (HELLOWWWW), significa apartarse para Cristo.

Pero en esta hora no vengo a juzgarte. No soy quien para juzgarte.

No soy nadie para juzgarte.

No tengo categoría para juzgarte, pues el único que puede juzgar es Dios. Ahora bien la Palabra es la que juzga, pues esta Palabra nos la dejó el mismo Dios para que nos veamos en el espejo de ella.

Y es esa Palabra que te dice en esta hora que los caminos que transitas, no son caminos de vida, son caminos que te pueden conducir a la muerte, son caminos peligrosos, "HAY CAMINO QUE PARECE DERECHO AL HOMBRE, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE", Proverbios 16: 25.

La misión de este blog es alertar, es bendecir.

Por eso Dios te alerta, "HIJO MÍO, NO ANDES EN CAMINO CON ELLOS. APARTA TU PIE DE SUS VEREDAS, PORQUE SUS PIES CORREN HACIA EL MAL, Y VAN APRESURADOS A DERRAMAR SANGRE", Proverbios 1: 15.

Y es por esta Palabra santa y perfecta que este blog trae estos mensajes. Dios ha puesto este ministerio en mis hombros para que puedas ver su Palabra en este medio cibernético y de esta manera impactar tu vida, para que la fe entre por esta Palabra de Dios.

La misión fundamental de este blog es hacerte comprender que el camino de pecado que llevas te puede conducir a la muerte de tu alma, por eso te traemos Palabra de Dios, "SEPA QUE EL QUE HAGA VOLVER AL PECADOR DEL ERROR DE SU CAMINO, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA, Y CUBRIRÁ MULTITUD DE PECADOS", Santiago 5: 20.

Solo hay un camino, por eso te decía al principio que era falso que no hay camino, hay un solo camino, y no se hace al andar, se hace al recibir a Cristo en tu corazón, "Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ", Juan 14: 6.

Así como Dios abrió el camino en el mar Rojo para que el pueblo israelí pasara en seco, así mismo Dios te abre el camino en este mundo y te da el camino de Jesús, para que pases de muerte a vida, para que pases de las tinieblas a la luz admirable de Cristo.

Esto confirma que

"HAY CAMINO Y NO SE HACE AL ANDAR",

Cristo te espera con los brazos abiertos.

Es tiempo de arrepentimiento,

El curso que lleva el mundo nos inica que grandes acontecimientos trágicos se acercan para la humanidad pecadora,

Es hora de escapar por tu salvación,

Cristo te ama,

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: