miércoles, 2 de diciembre de 2009

"LA PANDEMIA DEL SIGLO"


Foto por: yahoonoticias

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

NOTICIA: HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA. Por: Noticias SIN. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Día Mundial del Sida, una pandemia que ha cobrado más de 20 millones de vidas en el mundo, se conmemora hoy primero de diciembre sin una vacuna que permita el control de esta enfermedad.

COMENTARIO: Tal y como refiere la noticia, ayer 1ro. de diciembre, se celebró el día mundial del Sida ó VIH. Una pandemia que ha adquirido el carácter de tragedia mundial. Oramos a Dios por los millones de afectados y por fortaleza para los familiares. No existe una vacuna contra este mal y la única vacuna es Jesucristo. Es importante prevenir, es importante vivir una vida alejada de los vicios, de las cosas que no le agradan a Dios.

Obviamente miles de hombres han contagiado a sus parejas, debido a que una gran parte de ellos tienen relaciones fuera del matrimonio con el riesgo de contraer la enfermedad y sencillamente contagian a sus esposas, lo mismo puede ocurrir con esposas que han sido infieles, han adquirido la enfermedad y han contagiado a sus esposos.

Lo lamentable del caso es que existen millones de niños que nacen con la enfermedad, adquirida de sus madres contagiadas. Tenemos un mensaje precioso en este día para edificación y para bendición a propósito de este día mundial del sida que se celebró el día de ayer.

***************

MENSAJE DEL DIA DE HOY:

Título del mensaje: "LA PANDEMIA DEL SIGLO"

Nuestra lectura bíblica de hoy: Salmo 91: 3, "ÉL TE LIBRARÁ DEL LAZO DEL CAZADOR, DE LA PESTE DESTRUCTORA"

A comienzos de los años ochenta estábamos en presencia de un desenfreno sexual, del más alto grado de descomposición moral y espiritual.

Recuerdo que para entonces eran normales las relaciones extra-matrimoniales, la homosexualidad comenzaba a resurgir en grande, las drogas ocupaban un lugar preponderante en los jóvenes, con la heroina, la LSD, y otras drogas que surgían.

Se vivía en una casi total inmoralidad.

Dios siempre ha tratado con la humanidad para frenarla en su desobediencia, al extremo de que tuvo que mandar un diluvio en los tiempos de Noé.

La humanidad siempre tendía a buscar los caminos de la iniquidad y del pecado y por eso Dios tuvo que desaparecer de la faz de la tierra a Sodoma y a Gomorra.

¿Qué pasó a los comienzos de los ochenta?, Dios tuvo que enviar el Sida, pues todo lo que ocurre sobre la tierra es por la voluntad soberana de Dios.

El sida vino a ser como un freno a ese estado de cosas que la humanidad traía y que ya estaba como un tren descarrilado, como una bola de nieve, creciendo la inmoralidad, el sexo libre, la homosexualidad y la drogadicción.

El Sida vino a detener ese desenfreno que la humanidad llevaba.

Millones de hombres y mujeres en el mundo entero adquirieron conciencia de lo que significa el Sida y se recogieron, dejaron la vida de aventuras o "affaires", pararon las conquistas en las calles, en las discotecas, etc.

Obviamente una gran mayoría no hicieron caso, y continuaron su vida de pecado.

Se contagiaban con el Sida por relaciones homosexuales, por agujas infectadas cuando se endrogaban, o sencillamente se contagiaban por tener relaciones sexuales con parejas infectadas.

Es así como hoy en día el Sida acaba con la vida de miles de personas diariamente en todo el mundo.

Son millones los contagiados que tenemos hoy, y así todavía veo hombres y mujeres buscando aventuras.

Es increíble como se ven hombres y mujeres buscando relaciones fuera del matrimonio, y lo desastroso es cuando un hombre ó una mujer se contagia por una relación fuera del matrimonio, obviamente contagia a su pareja en el hogar.

He conocido muchos casos así. Conocí una persona en Higuey que contrajo la enfermedad, pues no salía de los prostíbulos y contagió a su esposa, una mujer muy buena, pero fue mortalmente contagiada por su esposo portador del VIH.

Yo les digo una cosa. Si no fuera cristiano, yo no tendría relaciones fuera de mi matrimonio tan solo de pensar en el Sida.

Pero no, mucha gente hace caso omiso al Sida y ya usted ve el panorama que tenemos hoy: Millones de seres humanos contagiados de esta terrible y mortal pandemia.

En medio de este escenario, traigo buenas noticias!!!

He visto personas contagiadas con el sida, que han sido curadas por Dios.

Para Dios no hay nada imposible, es lo primero que les digo.

Cuando vienes a Cristo, dice la Biblia que pasas de muerte a vida. Y esto no se para ahí, Dios te da promesas reales de que puede curarte del Sida, en caso de que te hayas contagiado.

La persona que es portadora del virus ó contagiada tiene una sola esperanza: Jesucristo.

Cuando esta persona se convierte a Cristo y su fe la pone en el Maestro, en el Señor de señores, en el Rey de Reyes, entonces por fe Cristo puede sanarla ó sanarlo.

Tienes promesas en Cristo Jesús. Por eso dice la Palabra en el Salmo 91: 3, "EL TE LIBRARÁ DEL LAZO DEL CAZADOR, DE LA PESTE DESTRUCTORA".

Esta no es una palabra muerta de un libro cualquiera, esta es la voz de Dios, de un Dios vivo y de poder que en esta hora te presento, para librarte de la peste destructora llamada Sida.

Si no tienes la enfermedad, yo te exhorto en esta misma hora a que vengas a Cristo. Pues Jesús no solo puede curar el Sida, sino que Él velará para que, si no estás contagiada ó contagiado, esa terrible enfermedad no venga a tu vida ni a ninguno de los tuyos.

Dios extiende una protección especial sobre sus hijos, sobre los cristianos evangélicos lavados por la sangre de Cristo, enviando al ángel de Jehová a defendernos de todo mal, "EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE", Salmo 34: 7.

Ven a Cristo en esta hora, tengas ó no tengas el Sida.

Ven a Cristo y refúgiate en sus brazos y en su regazo tendrás la protección divina de Jehová.

El sida es

"LA PANDEMIA DEL SIGLO",

Pero cuando los doctores dicen que no se puede, cuando los doctores dicen que el Sida no se cura, es cuando Jesús dice que sí se puede curar.

Cristo evitará que te sobrevenga ningún mal llamado Sida, ni ninguna plaga ó virus llamado VIH, "NO TE SOBREVENDRÁ MAL, NI PLAGA TOCARÁ TU MORADA", Salmo 91: 10.

Que hermosa promesa!!!.

En estos tiempos finales, en que esta peste mundial, junto a otras que nos azotan, y que confirman el cumplimiento profético de Dios, no hay otro camino que no sea Jesús.

Escapa por tu vida.

Escapa por tu salvación.

Ven a Cristo.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: