miércoles, 16 de diciembre de 2009

"UN CALLEJÓN CON SALIDA"


Foto por: elcajondelospretextos.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

TITULARES DEL MUNDO:

1.-LA SEQUÍA NO DA TREGUA EN ECUADOR.

2.-MILES HUYEN DE VOLCÁN EN FILIPINAS.

3.-VENEZUELA: 10 AÑOS DEL PEOR DESASTRE: "LLOVIÓ SIN PARAR DURANTE DOS SEMANAS"

4.-PODEROSO AUTO BOMBA EN PAKISTÁN.

5.-CIENTOS DE EVACUADOS EN EL CENTRO DE ITALIA TRAS UN TERREMOTO DE 4,2.

6.-LA CAPITAL DE EU APRUEBA EL MATRIMONIO GAY.

7.-NUEVA YORK PASARÁ LA NAVIDAD EN MEDIO DE UNA DE SUS PEORES CRISIS.

COMENTARIO:

Definitivamente salgo a buscar una noticia y me encuentro con tantas. Los titulares arriba nos indican la situación mundial, nos dicen que las cosas no andan bien. No tenemos cuentos de caminos, ni fábulas de viejas, es la realidad, son los hechos tal y como suceden. No estamos hablando de una película de ficción ó de terror. Las noticias son el indicativo de que algo terrible se acerca para la tierra.

Por eso es que pregonamos el evangelio de la salvación. Por eso es que predicamos el plan de salvación que Dios tiene para ti y para los tuyos. El tiempo se termina, el círculo se cierra, el telón casi baja, las puertas están a punto de cerrarse. ¡¡¡ Cristo viene yá!!!

***************

MENSAJE DE HOY:

TEMA DEL MENSAJE: "UN CALLEJÓN CON SALIDA"

LECTURA BÍBLICA:

1ra. Corintios 10: 13, "NO OS HA SOBREVENIDO NINGUNA TENTACIÓN QUE NO SEA HUMANA; PERO FIEL ES DIOS, QUE NO OS DEJARÁ SER TENTADOS MÁS DE LO QUE PODÉIS RESISTIR, SINO QUE DARÁ TAMBIÉN LA SALIDA, PARA QUE PODÁIS SOPORTAR".

En nuestros pueblos y ciudades hemos escuchado que, cuando alguien tiene un problema muy grande, se dice que está en un callejón sin salida.

El callejón sin salida es la viva expresión de que no hay forma de salir de un determinado problema.

También el callejón sin salida se le presenta al hombre ó la mujer que no es cristiano(a), cuando se encuentra de frente con la tentación.

El hombre natural no tiene dominio propio ante la tentación, debido a que solo Dios sabe librar de la tentación al hombre de Dios, "SABE EL SEÑOR LIBRAR DE TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, Y RESERVAR A LOS INJUSTOS PARA SER CASTIGADOS EN EL DÍA DEL JUICIO", 2 Pedro 2: 9.

Por tanto el hombre que no tiene temor de Dios, cuando se enfrenta a la tentación, sencillamente se encuentra ante un callejón sin salida.

Irremediablemente caerá en la tentación y consumará el pecado.

La palabra de hoy nos dice que no nos va a sobrevenir ninguna tentación que no sea humana, es decir que todas las tentaciones vienen de la carne, vienen de lo mundano,"NO OS HA SOBREVENIDO NINGUNA TENTACIÓN QUE NO SEA HUMANA", 1ra. Corintios 10: 13a.

Eso es lo primero, que la tentación se va a presentar, sea al cristiano ó al no cristiano.

El hecho de que la tentación se presente no indica que estamos pecando, lo importante es no consumar la tentación, el éxito consiste en poder resistir la prueba, pues Dios no nos dejará a los cristianos ser tentados más de lo que podemos resistir,"PERO FIEL ES DIOS, QUE NO OS DEJARÁ SER TENTADOS MÁS DE LO QUE PODÉIS RESISTIR", 1ra. Corintios 10: 13b.

Pero Dios en su infinita misericordia nos da la fuerza a los cristianos y nos da la salida para poder resistir y vencer la tentación, "SINO QUE DARÁ TAMBIÉN LA SALIDA, PARA QUE PODÁIS SOPORTAR", 1ra. Corintios 10: 13c.

Ese es el Dios que te predico.

No es un Dios de palo, ni de yeso, ni de lámina, ni de bronce, es un Dios vivo, es un Dios de poder que envió a su Hijo amado Jesús a derramar su sangre preciosa para que en esta hora tengas la oportunidad de escapar de las altimañas de un enemigo de las almas que quiere colocarte en un verdadero callejón sin salida.

El Cristo de la gloria que me rescató del lodo senagoso del mundo, te ofrece para tí y los tuyos

"UN CALLEJÓN CON SALIDA",

Es tiempo de que vengas a Cristo.

La tentación es el preámbulo del pecado, y el pecado es sinónimo de muerte espiritual, y Cristo derramó su sangre inmaculada para darte vida y dártela en abundancia.

Fuimos creados para salvación.

Dios te dice que salgas del callejón sin salida que el enemigo de las almas te ha tendido.

Dios te ofrece un hermoso callejón con salida, que aunque es estrecho, este callejón te conducirá a la vida eterna en Cristo Jesús.

Cristo es tu Callejón con salida, porque Él es el camino y la verdad y la vida.

No lo pienses más.

Ven a Cristo,

Él te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: