viernes, 18 de diciembre de 2009

"UN LLAMADO DRAMÁTICO A LOS RICOS"


Foto por:elreves.files.wordpres.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

TITULARES GLOBALES EXTRAIDOS DE LOS MEDIOS DIGITALES DE NOTICIAS:

1.-POR RITUALES, INTERNAN NIÑO TRAS PADRASTO CLAVARLE 50 AGUJAS EN EL CUERPO.

2.-IRÁN TIENE MISIL DE LARGO ALCANCE.

3.-NUEVA OLA DE GRIPE "A" PODRÍA SURGIR MÁS ENTRADO EL INVIERO Ó EN PRIMAVERA.

4.-LAS DOS PRINCIPALES GUERRILLAS DE COLOMBIA SE UNEN CONTRA URIBE.

5.-SIP EXPRESA PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA Y LA REPRESIÓN EN CUBA.

6.-LA IGLESIA CATÓLICA IRLANDESA, OCULTÓ DURANTE DÉCADAS LOS ABUSOS SEXUALES A MENORES.

7.-UNA GUERRA INMINENTE: LAS AUTORIDADES MEXICANAS TEMEN QUE LA CAÍDA DE BELTRÁN LEYVA DESATE UNA LUCHA POR SU LUGAR.

COMENTARIO: Siguen las noticias bombardéandonos. Todo parece indicar que las cosas seguirán de mal en peor, lo que nos dice obviamente que el curso del mundo es incierto, es como una nave a la deriva. Cristo es el único que puede sacarnos a puerto seguro. Son hechos reales, son noticias actuales. Como decía un programa televisivo en mi país: Sea usted el jurado.

***************

MENSAJE DEL HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "UN LLAMADO DRAMÁTICO A LOS RICOS"

LECTURA BÍBLICA:

1ra. Timoteo 6: 17, "A LOS RICOS DE ESTE SIGLO MANDA QUE NO SEAN ALTIVOS, NI PONGAN LA ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, LAS CUALES SON INCIERTAS, SINO EN EL DIOS VIVO, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS"

He dicho en ocasiones anteriores que el ser rico no es pecado. Lo que es pecado es hacer del dinero un dios.

Obviamente, la mayoría de los ricos tienen el dinero como su dios.

Es como si la mayoría de ellos pensaran que se van a llevar su dinero y sus bienes de este mundo cuando mueran.

Por eso es que Dios está exhortando en este día a los ricos. El Señor tiene un mensaje de amor para los ricos, y así entiendan que Él está muy pendiente de ellos.

Muchos predicadores han condenado a los ricos por ser ricos. Este blog no condena a nadie. Aquí lo que se predica es la esperanza, la bendición, la edificación y la salvación por la Palabra Santa y Perfecta de nuestro Padre Celestial, Jehová de los ejércitos.

Obviamente alertamos también por la palabra a todo el que está cometiendo pecado para que enderece lo torcido a fin de poder crecer en la obra de Jesucristo y podamos alcanzar la salvación tan grande que Dios ha reservado para los creyentes en la fe de Jesucristo.

Dios quiere que el rico haga el bien, y que sea rico en buenas obras, que sean dadivosos y generosos, no queriendo decir esto que por obras van a salvarse, "QUE HAGAN EL BIEN, QUE SEAN RICOS EN BUENAS OBRAS, DADIVOSOS, GENEROSOS", 1ra. Timoteo 6: 18.

Esto es muy importante lo que estamos diciendo.

El rico no podrá salvarse por buenas obras, muchos ricos creen erróneamente que por ayudar a instituciones ó hacer buenas obras, ya por eso se van a salvar,

la Palabra de Dios es clara, por obras nadie podrá salvarse, "PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE", Gálatas 2: 8-9.

Por eso el Señor les exhorta a los ricos a que no pongan su esperanza en las riquezas por ser éstas inciertas, sino que pongan su esperanza en Dios, en el Dios vivo y de poder que te presentamos en este momento, "A LOS RICOS DE ESTE SIGLO MANDA QUE NO SEAN ALTIVOS, NI PONGAN LA ESPERANZA EN LAS RIQUEZAS, LAS CUALES SON INCIERTAS, SINO EN EL DIOS VIVO, QUE NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS DISFRUTEMOS" 1ra. Timoteo 6: 17.

Gracias a Dios por todos los ricos de la tierra, que el Señor les bendiga y que sobretodo entiendan que es hora de buscar a Cristo en espíritu y en verdad, no asistiendo a una misa los domingos, esto es engañarse.

Dios quiere una genuina conversión a Cristo y un verdadero arrepentimiento, a fin de procurar la salvación real de sus preciosas almas, tan importantes para Cristo.

y que ellos entiendan que lo que más deben atesorar para ellos es el fundamento para lo por venir, que piensen profundamente en echarle mano a la vida eterna en Cristo Jesús, "ATESORANDO PARA SÍ BUEN FUNDAMENTO PARA LO POR VENIR, QUE ECHEN MANO DE LA VIDA ETERNA", 1ra. Timoteo 6:19.

Este mensaje nos ha indicado que Dios está haciendo,

"UN LLAMADO DRAMÁTICO A LOS RICOS",

Déjame decirte que todo se queda en la tierra cuando partimos de ella.

Dios te ha dicho en su palabra en este día que eches mano a la vida eterna, es lo único que nos podemos llevar, es lo único que es seguro con tan solo recibir a Cristo en tu corazón y arrepentirte de tus pecados.

Esto es gratis. Y sobre todo que llegará el día en que vas a querer hacer lo que Dios te está hablando en este mensaje, pero a lo mejor ya será tarde.

Aprovecha ahora que respiras.

Nada material hemos traido a este mundo y obviamente nada material nos podremos llevar.

Todo se quedará, la jeepeta, la mansión, el auto de lujo, los perfumes, los zapatos, los trajes, las alfombras, las propiedades, las fiestas, las glotonerías, los viajes, los deleites, los placeres, todo, absolutamene todo se quedará cuando partamos de este mundo ó Cristo venga.

Escapa por tu vida,

Ven a Cristo,

El te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: