lunes, 25 de enero de 2010

"BUSCANDO LA OVEJA DESCARRIADA"


Foto por: www.obrerofiel.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-BENEDICTO XVI: EL PAPA INSTA A LA UNIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS. Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI instó hoy a la unidad de todas las Iglesias cristianas porque "la comunión de los cristianos hace más creíble y eficaz el anuncio del Evangelio",

2.-REAPARECE BIN LADEN CON NUEVAS AMENAZAS PARA EEUU. El Cairo.- En su primer mensaje en cuatro meses, el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó con nuevos atentados contra EEUU si no se encuentra una solución para terminar con el sufrimiento de los palestinos de Gaza.

3.-EL CAMBIO DE SEXO YA ES UNA REALIDAD EN CUBA. Mariela Castro Espín es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, desde donde se impulsan políticas dirigidas a proteger los derechos de los homosexuales, transexuales y lesbianas. El pasado año el Ministerio de Salud Pública aprobó las operaciones de cambio de sexo para los transexuales y ya se realizaron 14 intervenciones quirúrgicas con total éxito.

4.-NORCOREA AMENAZA CON IR A LA GUERRA: Norcorea amenaza con ir a la guerra luego que Surcorea advirtió que lanzaría un ataque preventivo si los norcoreanos estuvieran preparando una agresión nuclear

5.-IRÁN SIGUE DESCARTANDO LA PROPUESTA DE LAS SEIS GRANDES POTENCIAS SOBRE SU PROGRAMA NUCLEAR.

6.-BARACK OBAMA REITERA EL APOYO A UN ESTADO PALESTINO VIABLE. El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, reiteró en Ammán al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, el apoyo de Washington a la creación de un Estado palestino "viable". Mitchell declaró que EEUU quiere que en el proceso de paz también estén implicados Siria, Líbano e Israel.

7.-UN 64 POR CIENTO DE LOS ISRAELÍES RESPALDA LA SOLUCIÓN DE LOS DOS ESTADOS: 64 por ciento de los israelíes apoya la creación de un estado palestino como parte de la solución del conflicto en Oriente Próximo, según un sondeo publicado hoy en el diario 'Haaretz' y que hace referencia a la propuesta planteada el pasado domingo por el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu.

COMENTARIO:

Me llama poderosamente la atención la noticia # 1, y es que el papa está llamando a la unificación de las iglesias. Esto es profético, el ecumenismo es la antesala de la instauración del falso profeta que exhaltará al anticristo. Es una noticia que nos da una señal profética de primera mano, Cristo viene pronto a buscar su iglesia.

Continúa el panorama mundial con noticias reales, personas y situaciones reales que nos confirman todo lo que Dios alerta en estos los últimos tiempos.


***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "BUSCANDO LA OVEJA DESCARRIADA"

LECTURA BÍBLICA: Mateo 18: 12, "¿QUÉ OS PARECE? SI UN HOMBRE TIENE CIEN OVEJAS, Y SE DESCARRÍA UNA DE ELLAS, ¿NO DEJARÍA LAS NOVENTA Y NUEVE Y VA POR LOS MONTES A BUSCAR LA QUE SE HABÍA DESCARRIADO?"

M E N S A J E :

Este mensaje de hoy está dirigido especialmente a los descarriados, a las descarriadas, personas que una vez fueron cristianos, cristianas y se alejaron del camino.

Son miles los que eran hermanitos y hermanitas que hoy están perdidos, pues conociendo la palabra de Dios, deambulan sin Cristo, sabiendo que una vez estuvieron bajo la cobertura y protección del Espíritu Santo y comparan perfectamente su vida actual sin Cristo y lo que una vez fueron cuando Cristo era el eje central de sus vidas.

Uno de los sentimientos más tristes por los que yo he pasado, es cuando veo una persona que fue mi hermano en Cristo y hoy está descarriado ó descarriada.

Esto me provoca un sentimiento de impotencia, de amargura y de frustración.

Me deprime ver un hermano descarriado, pues sencillamene el diablo lo convenció, y lo más grande es que el brillo, la lucidez y el esplendor que solo Cristo da, se les va, se les apaga y usted nota la diferencia de ahora, uno más del montón de perdidos.

A veces uno dice que como es posible, que conociendo a Cristo, se vaya alguien al mundo, esto es inconcebible, pero es cierto, real y bíblico.

Yo no cambio este evangelio por todo el oro del mundo en el nombre de Jesús, pues mi salvación no tiene precio ni valor, ni siquiera en el wall-street.

Pero no podemos perder las esperanzas, la lucha es dura.

La Biblia registra que cuando el cristiano se va al mundo son siete demonios que lo acompañan y entónces el postrer estado de esta persona viene a ser más complicado que antes de conocer a Cristo, "ENTONCES VA, Y TOMA CONSIGO OTROS SIETE ESPÍRITUS PEORES QUE ÉL, Y ENTRADOS, MORAN ALLÍ; Y EL POSTRER ESTADO DE AQUEL HOMBRE VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. ASÍ TAMBIÉN ACONTECERÁ A ESTA MALA GENERACIÓN", Mateo 12: 45.

Dios está buscando a los cristianos perdidos, está buscando a las ovejas descarriadas, porque estamos en tiempos difíciles y Dios sabe que el descarriado es muy duro para volver, por lo que explicamos más arriba.

Pero a tí que lees este mensaje, si una vez fuiste cristiano, déjame decirte que Cristo te espera con los brazos abiertos, y que Él está interesado en ti, Él quiere vendar tus heridas que te provocó a lo mejor un pastor equivocado, ó un hermanito ó hermanita.

Recuerda que el Pastor de pastores se llama Jehová de los ejércitos y es Él que quiere restaurarte en esta hora, "YO APACENTARÉ MIS OVEJAS, Y YO LES DARÉ APRISCO, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR. YO BUSCARÉ LA PERDIDA, Y HARÉ VOLVER AL REDIL LA DESCARRIADA; VENDARÉ LA PERNIQUEBRADA, Y FORTALECERÉ LA DÉBIL; MÁS A LA ENGORDADA Y A LA FUERTE DESTRUIRÉ; LAS APACENTARÉ CON JUSTICIA", Ezequiel 34: 15-16.

Esta palabra bíblica es para tí descarriado, descarriada.

Es hora de volver al redil, al aprisco, a la congregación.

Solo tienes que oir la voz de Jehová,

el hermanito te puede fallar,

el pastor te puede fallar,

pero el buen Pastor no te fallará y Él te llama, "YO SOY EL BUEN PASTOR; Y CONOZCO MIS OVEJAS, Y LAS MÍAS ME CONOCEN", Juan 10: 14.

Escucha este llamado,

los tiempos no están fáciles, los tiempos están duros y peligrosos,

y tú sabes que son tiemos proféticos, Jesús quiere traerte al redil, Él tiene un hermoso rebaño y un Pastor que es el mismo Jehová, "TAMBIÉN TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL; AQUELLAS TAMBIÉN DEBO TRAER, Y OIRÁN MI VOZ; Y HABRÁ UN REBAÑO Y UN PASTOR", Juan 10: 16.

No es el evangelista Héctor Paula que te está diciendo que vuelvas al redil, es el mismo Jehová con su Palabra santa y perfecta que te hace el llamado,

un llamado que puede ser el último, no desperdicies esta preciosa oportunidad, regresa al redil.

Tú sabes que para Dios eres más importante que las noventa y nueve ovejas que están dentro del redil,

eres importante para Cristo,

se que te has dado cuenta que las cosas fuera de Cristo no te han salido como esperabas, por lo que Dios te exhorta a que regreses, "¿QUÉ OS PARECE? SI UN HOMBRE TIENE CIEN OVEJAS, Y SE DESCARRÍA UNA DE ELLAS, ¿NO DEJARÍA LAS NOVENTA Y NUEVE Y VA POR LOS MONTES A BUSCAR LA QUE SE HABÍA DESCARRIADO?", Mateo 18: 12.

Dios está,

"BUSCANDO LA OVEJA DESCARRIADA",

Ven a Cristo hoy, no lo dejes para mañana,

No hay que ser un científico para entender lo que acontece.

Por eso traigo un resúmen de siete noticias en cada mensaje, para que veas con tus ojos el cumplimiento profético de Dios, que nos dice lo cerca que está Cristo de venir a buscar su iglesia.

No te quedes fuera,

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

1 comentario:

Alexis J Ramirez dijo...

Hermano yo conociendo al Señor peque contra El y sentí que de un día a otro su gracia se aparto de mi y me obscurecí en mi interior. No se que paso pero me llene de temor y un pánico enorme me inundó, jamás había sentido algo así, con el pasar de las semanas se me quitó pero no recupere mi comunión con Dios. Luego comencé a experimentar un sentimiento profundo de condenación que me ataca cada vez que he propuesto en mi corazón volver a Dios. LLevo 25 años de estar lejos de una congregación ya que Hebreos 6 habla deque es imposible que una persona que recayó en pecado después de conocer a Dios, vuelva a ser renovada y esa palabra es la que me hace sentir atormentado y me provoca una gran depresión cada vez que intento regresar al redil..., lo cual me hace desistir y volver al mundo y además siento tanta frustración al no tener ya poder para vencer el pecado cuando quiero con todo corazón volver al Señor y serle agradable,solo me siento miserable. Al parecer según lo que entiendo Dios no perdona al que peca sabiendo que eso esta mal. Tal vez estoy equivocado pero cada vez que intento volver al Señor no experimento liberación, sino un profundo sentimiento de condenación. SOLO ESPERO QUE DIOS ALGUN DÍA ME PERDONE Y ME RESTAURE NUEVAMENTE.