lunes, 18 de enero de 2010

¿CANSADO Y SIN FUERZAS?


Foto por: pedaladasabuenritmo.blogspot.es

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL

1.-ONU CALIFICA EL SISMO "CATÁSTROFE HISTÓRICA": Ginebra. EFE. El terremoto que ha devastado la capital de Haití, Puerto Príncipe, y otras ciudades del país caribeño es “una catástrofe histórica” y “la peor situación a la que ha debido hacer frente la ONU”, señaló ayer una fuente de la organización.

2.-MATA RECIÉN NACIDA PORQUE QUERÍA VARÓN: La Paz. EFE. Un hombre de 25 años asesinó a su hija después de haber nacido porque su anhelo era tener un hijo varón, según denunció a la policía su esposa, publicó ayer La Prensa.

3.-CHINA COMPLETARÁ SU PROPIO SISTEMA DE GPS PARA 2020.

4.-EE UU PROTESTA ANTE CHINA POR EL MAYOR CIBERATAQUE A SUS EMPRESAS: El asalto afectó a contratas armamentísticas del Pentágono - La respuesta diplomática apunta a que se trata de un caso histórico de espionaje industrial

5.-SISMO DE MAGNITUD 6,3 EN EL EXTREMO SUR DE ARGENTINA.

6.-JORDANIA: ATACAN OBJETIVO DIPLOMÁTICO ISRAELÍ.

7.-MÁS DE DIEZ IMPACTOS DE COHETES DESDE GAZA CONTRA ISRAEL: Un cohete Kasam lanzado desde Gaza impactó en la noche en las cercanías de la localidad israelí de Áshkelon, una de las más pobladas de la zona vecina a la Franja de Gaza.

COMENTARIO:

Todo el mundo ha puesto sus ojos sobre Haití en un gesto de solidaridad internacional digno de resaltarse. Gracias a Dios que la ayuda está llegando y nuestros hermanos haitianos puedan reponerse a la mayor brevedad posible de los efectos del terremoto que sacudió a ese vecino país.

Mientras tanto seguimos monitoreando el acontecer mundial, y podemos notar que las cosas van tomando un rumbo desacertado e incierto. Oramos a Dios para que las personas entiendan que solo en Cristo podemos asegurar nuestra vía de escape a las terribles cosas que todavía faltan.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: ¿CANSADO Y SIN FUERZAS?

LECTURA BÍBLICA: Isaías 40: 29, "ÉL DA ESFUERZO AL CANSADO, Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE FUERZAS".

Vemos las escenas de dolor y desesperación de nuestros hermanos haitianos. Las labores de rescate han sido titánicas y heróicas de parte de las brigadas de socorro.

En muchas partes del mundo tenemos crisis.

En el hogar hay crisis. El matrimonio pasa por una prueba de fuego propia de estos los últimos tiempos.

La familia en términos generales va colapsando, pues los afanes y la lucha por la subsistencia son imbatibles.

La delincuencia, los atracos, los robos, el terrorismo, la violencia, los homicidios, el narcotráfico, los suicidios, la corrupción y la falta de valores han arropado prácticamente todo el planeta.

Las pestes, enfermedades, cancer, sida, junto a los fenómenos naturales como son terremotos, tormentas, temperaturas heladas, distorsiones climáticas, calentamiento global, completan el escenario.

Y como un retoque final del panorama tenemos las guerras, los rumores de guerras, las hambres, etc.

A todo esto, el ser humano continúa en rebeldía a los preceptos, ordenanzas y mandamientos de Dios clara y perfectamente definidos en la Biblia, donde hemos sido advertidos de que todo esto que ocurre es el cumplimiento profético de Dios.

Obviamente que ha existido siempre un remanente, una iglesia obediente, que el mismo Dios le refirió a Elías cuando le dijo que todavía quedan sietemil que no han doblado sus rodillas a los bahales.

Dios sigue externando su lenguaje universal por un lado en la Biblia y por otro lado en lo que vemos en el mundo entero.

Para nadie es un secreto que lo que vemos no es normal.

Y es en esta hora que Dios te expresa, te exhorta a que encauses tu vida si no conoces a Cristo.

Hasta ahora nada te ha resultado, hasta ahora nada ha podido llenar un vacío que existe dentro de tí.

El cansancio físico y espiritual nos llega. Las fuerzas humanas se agotan.

Y es por eso que Dios quiere darte fuerzas, pues Dios es fuente inagotable de fuerzas, "¿NO HAS SABIDO, NO HAS OÍDO QUE EL DIOS ETERNO ES JEHOVÁ, EL CUAL CREÓ LOS CONFINES DE LA TIERRA? NO DESFALLECE, NI SE FATIGA CON CANSANCIO, Y SU ENTENDIMIENTO NO HAY QUIEN LO ALCANCE", Isaías 40: 27.

En estos momentos en que la humanidad desfallece, Dios quiere darte fuerzas de búfalo, para que puedas perseverar y puedas ser ungido con aceite fresco, "PERO TÚ AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DEL BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO", Salmo 92: 10.

No desmayes, Dios quiere darte esfuerzo si estás cansado, cansada. Dios quiere multiplicar tus fuerzas si éstas se te han ido, "ÉL DA ESFUERZO AL CANSADO, Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE FUERZAS", Isaías 40: 29.

No permitas que un diablo derrotado te derribe.

Dios quiere darte las fuerzas, lo que pasa es que tú no lo dejas si no conoces a Cristo.

Si no te abasteces de la fuerza de Jehová a través de la sangre de Jesucristo no podrás mantenerte en pie, y vas a ser lanzado estrepitosamente al piso, que es el propósito del enemigo de las almas.

Ven a Cristo en esta hora. No lo pienses más. ¿Te sientes?

¿CANSADO Y SIN FUERZAS?

Es el momento de que tomes la decisión más inteligene de tu vida.

Dios quiere darte las fuerzas, no le cierres las puertas de tu corazón.

Ven a Cristo y verás los resultados tangibles y visibles en tu vida espiritual y en la de tu familia.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

3 comentarios:

mkzparaunCristovivo dijo...

hola DLB bonito blog y la verdad la vision ke tienen es muy bueno ganar almas para cristo les deseo lo mejor y sigan adelante ke Dios les bendiga

hector paula dijo...

Dios bendiga tu vida mkzparaunCristovivo.

Gracias por sus palabras. Toda la gloria es de Dios. Él es que nos da el hacer y el querer y nos conduce hacia toda justicia y verdad, por su infinita misericordia.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

hector paula dijo...

Dios bendiga tu vida mkzparaunCristovivo.

Gracias por sus palabras. Toda la gloria es de Dios. Él es que nos da el hacer y el querer y nos conduce hacia toda justicia y verdad, por su infinita misericordia.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula